Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Análisis del performance del Vista

Iniciado por Guybrush Threepwood, 02 de Febrero de 2007, 01:20:01 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "Kr0n"En definitiva, que DRM sucks... y en cuanto a que sean inquebrantables o no, el soporte DRM que trae Vista ya ha sido crackeado, no digo más :D

Claro que ha sido crackeado: a MS le interesaba meter el soporte para DRM, pero no que fuera inhackeable ;)

Miki

Sorry, me expliqué mal. En ese reply me estaba refiriendo a los discos físicos (CD, DVD, HD-DVD, Blue-ray) y me estaba refiriendo a dispositivos(lectores de CD, DVD, HD-DVD, Blue-ray) además del S.O. El entorno digital (vease iTunes) es otro cantar. No estoy en contra "totalmente" de iTunes porque yo como de una tecnología similar (los que saben en qué empresa trabajo saben a qué me refiero).
Ahora para que se entienda lo diré de otra forma, ejemplo:

Ciertas empresas de fabricación de reproductores de discos (LG, Sony, Pioner, etc, etc) se ponen deacuerdo con ciertos estudios cinematográficos. El acuerdo consiste en que se va a crear un sistema CERRADO de hardware-driver para desarrollar una tecnología DRM que solo se puede desproteger a nivel de hardware (vease las consolas de nueva generación). Para ello, tanto el dispositivo como el driver tienen que cumplir una especificación MUY PRECISA, y lo que hace de intermediario entre dispositivos y drivers es el sistema operativo. Si el sistema operativo no da soporte DRM para esa tecnolgía, automáticamente ese S.O pierde un mercado de hardware importante (y sin hardware disponible no hay sistema operativo que valga). Si las cosas se ponen muy feas, Linux (no me refiero a todas las distribuciones, siempre quedará alguna que no lo haga) tendrán que amorrarse al pilón.

Ahí estoy hablando de lectores de discos, pero en un futuro podría ser CUALQUIER componente. Por eso decía en mi primer reply que el camino que lleva el DRM EN ESTE SENTIDO es una auténtia basura, y perjudica lo mires por donde lo mires al consumidor final.

El mercado digital, es decir, comprar y descargar contenido desde internet (como iTunes Store) está sujeto a otros menesteres aunque se basen estos en DRM. Así que chicos, no mezclemos patatas con caramelos.  :P

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.