Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Confirmado: dx_lib32 es compatible con Windows Vista

Iniciado por [EX3], 06 de Febrero de 2007, 05:08:19 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: "fiero"EX3, he probado tu RAR beta y me funciona perfectamente en mi XP (iMac). Ahora en el Vista no me da fallos, pero no pasa de la pequeña ventana en blanco. El tutorial 7 solo muestra la memoria total y disponible, lo demás todo a 0 y el combo vacío.
Me esta empezando a quemar el puñetero Vista. De dependencias no creo que venga el tema dado que usa las minimas de VB 6.0 (su runtime) y los COM para enlazar con DirectX (que funcionan dado que los tutoriales no dan problemas al crear los Devices). Lo que mas me fastidia es no poder hacer una instalacion real de Vista en mi maquina para poder buscar el problema :?

Cita de: "fiero"El CHM me ha funcionado perfectamente en Vista.
Genial, a mi no me llego abrir ninguno. Ya no se si es que me vacila Vista o es que tengo la suerte mas fea del mundo.

fiero, sin animos de ocupar mas tu tiempo, cuando llegue a casa quiero subir una version del mi motor a la que le añadi todas las dependencias para que la pruebes, ya que esta me dio menos problemas inclusive que los tutoriales del RAR. Luego te cuento.

Salu2...

P.D.: tewe76 no pude probar tu juego en la maquina virtual con Vista dado que se me ha fastidiado la imagen virtual del disco duro donde lo tenia instalado.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: "[EX3"]fiero, sin animos de ocupar mas tu tiempo, cuando llegue a casa quiero subir una version del mi motor a la que le añadi todas las dependencias para que la pruebes, ya que esta me dio menos problemas inclusive que los tutoriales del RAR. Luego te cuento.
Aqui te dejo el enlace de descarga: tlsa-engine_0.1.94.rar (5.89 Mb)

Cuando tengas un hueco lo pruebas y me dices si al menos te muestra algo en la ventana, ya que como te dije, en su dia a mi el motor me estuvo funcionando mientras que los tutoriales no. Gracias.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

CitarP.D.: tewe76 no pude probar tu juego en la maquina virtual con Vista dado que se me ha fastidiado la imagen virtual del disco duro donde lo tenia instalado.

Vale, EX3. Gracias de todas formas, no te preocupes.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

fiero

Cita de: "[EX3"]Aqui te dejo el enlace de descarga: tlsa-engine_0.1.94.rar (5.89 Mb)

Cuando tengas un hueco lo pruebas y me dices si al menos te muestra algo en la ventana, ya que como te dije, en su dia a mi el motor me estuvo funcionando mientras que los tutoriales no. Gracias.

Se me queda en XP y Vista en "Utiliza las flechas para navegar por las escenas...". ¿Que hay que hacer para seguir?

En el XP esa pantalla aparece "quemada" como si se hubiera subido el gamma. He capturado la pantalla con "Imp Pant" y me la captura con los colores correctos, así que parece un error de gamma en el fullscreen.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[EX3]

Cita de: "fiero"Se me queda en XP y Vista en "Utiliza las flechas para navegar por las escenas...". ¿Que hay que hacer para seguir?
La compilacion actual del motor esta preparada para que si el nivel contiene varias escenas se pueda navegar por ellas a traves de las flechas de direcciones del bloque numerico. Por ahora el prototipo solo representa las escenas del nivel. Como el nivel de prueba que corre en este test solo tiene una escena no se puede navegar como tal en el nivel. Dicho esto, en Vista te ha funcionado? Dame una alegria, please :D

Cita de: "fiero"En el XP esa pantalla aparece "quemada" como si se hubiera subido el gamma. He capturado la pantalla con "Imp Pant" y me la captura con los colores correctos, así que parece un error de gamma en el fullscreen.
Ni idea, el gamma no lo he tocado desde que programaba en DirectDraw (no me preguntes pero no me hice con el en Direct3D8 :lol:) por lo que dx_lib32 no lo maneja. Si veo que el tema del gamma fuese necesario para ser regulado en otras maquinas como en tu caso tendre que intentar implementarlo en dx_lib32.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fiero

Sí, en vista sí me funciona, y se ve bien. Le he sacado una foto a mi monitor para que veas lo que pasa en el XP. Si imprimo pantalla la captura sale con los colores correctos, lo cual es más mosqueante. Creo que haces un fade-in para mostrar esta pantalla, pues lo que yo veo es como los colores se van "sumando" hasta que se quedan la mayoría blancos.



regards!
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[EX3]

Cita de: "fiero"Se me queda en XP
Aclarame esto, please. De camino a casa le estuve dando vueltas a esto que lei desde la academia y me quedo la duda. Esto quiere decir que ahora no te ejecuta en XP? :lol:

Cita de: "fiero"Sí, en vista sí me funciona, y se ve bien.
Genial, entonces puede ser motivo de que los tutoriales fallen en algun detalle concreto o necesiten ser recompilados (no es la primera vez que me ocurre algo semejante con versiones anteriores de dx_lib32)

Cita de: "fiero"Creo que haces un fade-in para mostrar esta pantalla, pues lo que yo veo es como los colores se van "sumando" hasta que se quedan la mayoría blancos.
El efecto de "fade-in" que hago no es mas que una caja de primitvas (un quad con dos triangulos) de color negro al que le voy disminuyendo el valor de canal alpha del color hasta que este es 0 y entonces no se dibuja el quad, por lo que no deberia afectar en absoluto al resultado final de la escena. No se exactamente por que pasara esto pero si modificando el gamma se puede corregir tendre que implementarlo.

De momento creo que podria dar por valido el funcionamiento de dx_lib32 en Vista, y por lo tanto "parcialmente" compatible con esta version de Windows :)

fiero, muchas gracias por tomarte tiempo realizando las pruebas, no solo te has ganado un lugar en el apartado de agradecimientos para la proxima version de la libreria si no que me has quitado todo un peso de encima con todo este tedioso tema de dependencias y compatibilidades entre versiones. De veras, muchas gracias :D

Salu2...

P.D.: Da gusto ver correr un programa desarrollado en VB 6.0 sobre un iMac, aunque sea desde Windows :lol:
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fiero

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "fiero"Se me queda en XP
Aclarame esto, please. De camino a casa le estuve dando vueltas a esto que lei desde la academia y me quedo la duda. Esto quiere decir que ahora no te ejecuta en XP? :lol:

Es que a veces escribo de culo. Mi frase era "Se me queda en XP y Vista en 'Utiliza las flechas para navegar por las escenas...'. ¿Que hay que hacer para seguir? " pero debería haber escrito algo más claro como:

En los dos sistemas el programa se queda en una pantalla en la que pone "Utiliza las flechas para navegar por las escenas..."

Acerca del Mac, yo utilizo BootCamp para arrancar el XP, pero he leido que el Parallels es más impresionante, arrancando Windows de forma nativa en una ventana de MacOS. Incluso se pueden copiar ficheros de uno a otro arrastrando y soltando en la ventana... habrá que probarlo.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[EX3]

Cita de: "fiero"Acerca del Mac, yo utilizo BootCamp para arrancar el XP, pero he leido que el Parallels es más impresionante, arrancando Windows de forma nativa en una ventana de MacOS. Incluso se pueden copiar ficheros de uno a otro arrastrando y soltando en la ventana... habrá que probarlo.
Habia oido hablar del BootCamp por que tuvimos un cliente al que ibamos con idea de instalarselo (la primera persona que conoci que iba a meter XP en un iBook) y de otra alternativa para ello, pero del Parallels no habia oido hablar. Suena mejor que una VMware por lo que veo, con aceleracion por hardware y todo :D

Dios, cada dia que pasa quiero mas un iBook :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

~ Off-Topic ~
Cita de: "[EX3"]P.D.: tewe76 no pude probar tu juego en la maquina virtual con Vista dado que se me ha fastidiado la imagen virtual del disco duro donde lo tenia instalado.
Como logre reparar la imagen del Vista (siempre suelo guardar una copia las maquinas virtuales por suerte) y no habia probado aun tu juego, aparte de que quede en testearlo sobre Vista aun habiendolo hecho ya fiero, pues aproveche para ello.

Instalar se instalo sin problemas, es mas, veo que el instalador genera InnoSetup es reconocido por Vista y automaticamente le otorga  privilegios de administrador (el icono del instalador aparece con el escudo de seguridad) :)

Al ejecutarlo se incia bien pero a mitad de carga me salta un error 5 - Llamada o argumentos no validos, tanto si lo ejecuto como usuario o como administrador (comando Ejecutar como Administrador del menu contextual). Te adjunto una captura:



A fiero le funciono segun cuenta, por lo que o bien podria ser problema de la VMware, cosa mas que posible, o bien que tengas algun cabo no bien atado y que depende el equipo pueda o no fallar. Realizas alguna llamada al registro de Windows por ejemplo o algo que Vista a nivel de usuario no permitiese?

Salu2...

P.D.: Se echa menos mas gente con Vista instalado para hacer de betatesters :D
~ Off-Topic ~
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Citaraparte de que quede en testearlo sobre Vista aun habiendolo hecho ya fiero,
No sabía que fiero lo había probado. ¡Gracias, fiero!

CitarInstalar se instalo sin problemas, es mas, veo que el instalador genera InnoSetup es reconocido por Vista y automaticamente le otorga privilegios de administrador (el icono del instalador aparece con el escudo de seguridad)
Ah, genial :)

CitarA fiero le funciono segun cuenta, por lo que o bien podria ser problema de la VMware, cosa mas que posible
Seguramente (¿u ojalá? :roll: ) será el VMware. No lo he comprobado al 100%, pero durante la pantalla de carga básicamente cargo-proceso imágenes y sonidos (ambas cosas las hace también en la primera "minipantalla de carga", así que no puede ser éso). Lo único un poco "extraño" es que aquí hago un "Dir", pero vamos, no creo que sea por éso tampoco.

Bueno, si dices que a fiero le ha funcionado, seguiré considerando que FM funciona en Vista.

¡Gracias a los dos por las molestias! :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: "tewe76"
Citaraparte de que quede en testearlo sobre Vista aun habiendolo hecho ya fiero,
No sabía que fiero lo había probado. ¡Gracias, fiero!
Ya me hacias dudar y todo :P
Cita de: "fiero"
Cita de: "tewe76"En otro hilo hace tiempo, ¿no llegamos ~ a la conclusión de que "todo" funcionaría bien en Vista? Desde un punto de vista egoísta (no, esta frase no es un chiste malo ;)), fiero, ¿podrías probar si el Fairy Match te instala/funciona bien?

Hola tewe76,

Mi programa funciona perfectamente sin ninguna modificación, la versión ejecutable, el plugin para IE y el plugin para Firefox. También he probado el Fairy Match y no hay ningún problema. Quizás tengan más problemas otros programas con dependencias como los de EX3 que están en VB, ya veremos.

Cita de: "tewe76"Seguramente (¿u ojalá? :roll: ) será el VMware. No lo he comprobado al 100%, pero durante la pantalla de carga básicamente cargo-proceso imágenes y sonidos (ambas cosas las hace también en la primera "minipantalla de carga", así que no puede ser éso). Lo único un poco "extraño" es que aquí hago un "Dir", pero vamos, no creo que sea por éso tampoco.

Bueno, si dices que a fiero le ha funcionado, seguiré considerando que FM funciona en Vista.
Tocas algun directorio externo al de tu aplicacion? Estas cosas le pueden cabrear al UAC de Vista y cerrarte el paso, lo que se podria traducir en un error de la runtime de VB al imposibilitarle la accion en concreto aun siendo correcta programaticamente, no se si me expplico. La utilidad de registro de dx_lib32 en modo usuario bajo Vista lanza un error 53 alegando que no existe la DLL cuando esta esta presente junto al ejecutable. Yo al menos intentaria asegurarme al 100%. A ver si se pasa fiero y nos cuenta algo acerca de esto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Jo, pues sí que es verdad que fiero dijo que había probado el FM. Me debí saltar ese post  :roll:

El Dir lo hace sobre subcarpetas del juego, así como la carga de todos los archivos. No sé, lo dicho, por ahora considero que funciona bien en Vista.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

fiero

EX3, ya sé cual es el problema de los colores. Yo tengo mi escritorio a 1440x900, si al hacer pantalla completa me cambias la resolución, se cambian los valores de corrección y se saturan todos los colores. No sé por qué pasa esto, porque yo no he modificado nada de la tarjeta (es una ATI X1600) y todos los valores están por defecto.

Esto me recuerda a un problema que había con mi plugin. Algunos usuarios me decian que al cambiar a pantalla completa les cambiaban los colores. Por eso puse que la resolución por defecto del "fullscreen" fuera la misma que el escritorio.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[EX3]

Cita de: "tewe76"El Dir lo hace sobre subcarpetas del juego, así como la carga de todos los archivos. No sé, lo dicho, por ahora considero que funciona bien en Vista.
Si son subdirectorios del juego "ferPecto" por parte de Vista :) Entonces aceptamos Fairy Match como juego compatible con Vista :D
Aun asi seguire trasteando en la maquina virtual por si encuentro causa al error en cuestion.

Cita de: "fiero"EX3, ya sé cual es el problema de los colores. Yo tengo mi escritorio a 1440x900, si al hacer pantalla completa me cambias la resolución, se cambian los valores de corrección y se saturan todos los colores. No sé por qué pasa esto, porque yo no he modificado nada de la tarjeta (es una ATI X1600) y todos los valores están por defecto.
Curioso. Te pasa esto con otros programas en modo pantalla completa? Aun asi te hice caso y ya me hice con la forma, una de varias que encontre y entre ellas la mas sencilla, de trabajar con la correccion gamma en Direct3D8. Asi por lo menos, en estos casos se podria corregir la saturacion de colores mas o menos o eso creo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.