Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Faq del Doid

Iniciado por Nae, 05 de Noviembre de 2007, 11:26:27 PM

« anterior - próximo »

Nae

Ale chatos, que para tener preguntas frecuentes alguien tiene que hacerlas. Id poniendo vuestras preguntas para el doid.

Loover

¿Qué es el Doid?
¿Hay que pagar para ser del Doid? ¿Cuánto?
¿Qué beneficios tienen los miembros del Doid?
¿Quién está en la junta directiva?
¿Qué empresas respaldan al Doid?
¿Basta con que un integrante de mi equipo sea "miembro Profesional" para que todo mi grupo se beneficie de ello? (Sí, pero el resto del equipo debera pagar la cuota de un miembro normal (10€) si quieren ir a las reuniones.
¿Quiénes son los 3 tios de stratos que vieneron a liarla acerca del Doid?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

ajmendoza

Yo estoy totalmente fuera de esto, pero desde que vi la creación (me parece una exelente idea) eché en falta,no se si estará pero yo no lo he visto, son unos presupuestos de qué se hace con el dinero que aportan los asociados. Supongo que entre camaradas se hablará de lo que se hace, se quiere hacer o se hará con ese dinero, pero como no todo el mundo es camarada, las cuentas de previsión, eventos y proyectos deberían estar claras.

Una modesta aportación.

Un saludo.

Nae

Gracias por las aportaciones. Por ahora los presupuestos son:

Gastos: Nada.

Cuando haya ya os hablaremos. Además, todos los gastos tienen que estar registrados.

Loover

Otra más:

¿Dónde se realiazan las reuniones del Doid?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

gdl

Cita de: "Loover"¿Qué es el Doid?
¿Hay que pagar para ser del Doid? ¿Cuánto?
¿Qué beneficios tienen los miembros del Doid?
¿Quién está en la junta directiva?
¿Qué empresas respaldan al Doid?
¿Basta con que un integrante de mi equipo sea "miembro Profesional" para que todo mi grupo se beneficie de ello? (Sí, pero el resto del equipo debera pagar la cuota de un miembro normal (10€) si quieren ir a las reuniones.

Justo las preguntas que responden los estatutos de cualquier organización.

Los apartados que suelen tener los estatutos son:

- Objetivos y ámbito de la organización
- Altas y bajas de miembros, expulsiones, tipos de miembros, responsabilidades (generalmente monetarias)
- Elección de junta directiva, cargos, responsabilidades de cada unos de ellos, motivos y mecanismos de destitución...
- Tipos de resuniones según miembros (asamblea completa, junta u otros órganos), tipos de las reuniones según motivo (ordinarias, extraordinarias y sus motivos), quórum, actas...
- Disolución de la organización (sí, es duro, pero hay que contemplarlo)
- Presupuesto, presentación, discusión, aceptación y ejecución del mismo.
- Disciplina (amonestaciones, multas, expulsiones, cargos responsables, etc.)
- Procedimientos para la modificación de los estatutos.
- Y seguro que se me escapan algunas cosas más.

En fin. No son las cosas tan fáciles como lo parecen a primera vista. Supongo que se estarán poniendo manos a la obra los responsables de la constitución.

pioj



-No sé nada de videojuegos y quiero trabajar en la industria. ¿Promociona el DOID cursos de formación / academias para creación de videojuegos?

-¿Tiene el DOID representantes o "presidentes" divididos por regiones? ¿Cómo puedo contactar con el responsable de mi ciudad? ¿Cuál es su labor?

-¿A qué perfil de persona va dirigido el DOID? ¿Es sólo para montar empresa? ¿Puedo encontrar trabajo gracias a él?

-Tengo un proyecto amateur/indie en desarrollo/terminado. ¿Qué podría hacer el DOID con mi proyecto? ¿Promociona juegos, también?

-No trabajo actualmente. ¿De qué forma puedo colaborar con el DOID?

-¿Pretende Realizar el DOID la misma funcion que GAMMICK?

-¿A qué otras asociaciones o Empresas está relacionada el DOID?


__________________________________________

Arrf..Arrf... Joé, lo que ha costao!

Otro día mojaros más con las preguntas, leñe..
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Loover

Los estatutos ya los tienen, y debería ponerse un link a ellos tras responder la pregunta: ¿Qué es el Doid? Que a mi entender debería ser la primera.

http://www.doid.org/estatutos/
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks


-No sé nada de videojuegos y quiero trabajar en la industria. ¿Promociona el DOID cursos de formación / academias para creación de videojuegos?


DOID organizará pequeños cursos y charlas dirigidas a gente interesada, con diversos grados de especialización y sobre las diversas temáticas que están implicadas en el desarrollo de los videojuegos.


-¿A qué perfil de persona va dirigido el DOID? ¿Es sólo para montar empresa? ¿Puedo encontrar trabajo gracias a él?


DOID pretende acoger a cualquier persona interesada en el desarrollo de ocio interactivo digital, independientemente de su perfil: desde gente recién llegada al mundo de los videojuegos que quiera aprender las disciplinas que deben manejar para desarrollar sus propios proyectos, hasta empresas interesadas en potenciar sus relaciones con otras empresas del sector.

Desde DOID se planea crear una bolsa de trabajo que responda a las ofertas y demandas reales de los trabajadores y las empresas actuales, con el objetivo de facilitar y acercar los perfiles que ambas partes necesitan.


-Tengo un proyecto amateur/indie en desarrollo/terminado. ¿Qué podría hacer el DOID con mi proyecto? ¿Promociona juegos, también?


Uno de los aspectos más relevantes de DOID a este respecto pasa por la exhibición de los productos de los asociados que así lo requieran en los eventos especializados a nivel nacional e internacional. Además, los equipos de desarrollo contarán con el asesoramiento necesario para la creación de notas de prensa, y se encargarán de la difusión de las mismas por los canales mediáticos que estén a su disposición.


-No trabajo actualmente. ¿De qué forma puedo colaborar con el DOID?


¡Bienvenido al barco! Las formas de colaboración son tantas como las habilidades que tengas. ¿Sabes escribir bien? Puedes ayudar en la corrección o redacción de notas de prensa, o en la confección de tutoriales o artículos. ¿Tienes conocimientos sobre programación, gráficos, música, administración, asesoría legal, marketing, publishing o cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo de videojuegos? Puedes presentarte voluntario para dar cursillos a otra gente interesada.

No pienses que no puedes enseñar nada: como decían en algún lado, para poder enseñar a alguien a tocar el piano sólo necesitas tener una lección más que el alumno.

Pasapalabra.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.