Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Otra gráfica

Iniciado por Chewrafa, 23 de Febrero de 2007, 12:44:00 AM

« anterior - próximo »

Chewrafa

No estaba muy seguro de donde plantar este post, así que ante la duda lo meto por aquí que seguro que no molesta. Os cuento el tema.

Hace unos meses me compré una gráfica nueva, una nvidiaGeForce6200 256mb agp, una targeta bastante maja, aunque tampoco era una cosa extraordinaria, pero sí mejor que mi ati 9250 que tenía su tiempo. Bueno, pues nada más empezar a usarla noté que de vez en cuando petaban los juegos, congelándose la imagen y luego saliendo el clásico pantallazo azul  del que sólo se puede salir reseteando a las duras, es decir, con el botón. Esto lo achaqué a problemas de configuración que al final no resultaron ser: era un fallo de los drivers de nvidia, concretamente del nv4_disp.dll que entraba en un bucle infinito. Esto pasa en según que placas con cierta dirección de memoria abierta. Mi placa la tiene. Nvidia, para más fiesta, pasa del problema como si no existiera a pesar de que hay un montón de foros con gente que tiene el mismo problema.

Ayer mismo creí solucionarlo: me he comprado una gráfica nueva, una Ati x1550 256mb que está pero que muy bien y que es lo más gordo que voy a encontrar en agp que ya casi no queda. Me puse a probarla en el Prince Of Persia Sands Of Time y al cabo de una media hora pluf, petó. Ahora viene una pequeña aclaración. Esta gráfica tiene más hambre que las demás y requiere alimentación extra, es decir, un cable de alimentación como los que llevan los discos duros. Actualmente tengo dos discos duros, dos dvd y unos 4 ventiladores, todos chupando de la fuente de alimentación que es de 350w. La petada esta vez no ha sido como las de antaño, es como si la gráfica se hubiera desconectado, pq el monitor ha hecho ruido de desconexión y se ha ido la imagen, al reiniciar el pc el monitor se presentaba como si lo acabara de encender. El sonido también se ralló, quedándose en un bucle.

Mi pregunta, para quién me la pueda responder, es la siguiente: ¿es posible que este problema sea de carencia de potencia en la fuente de alimentación? Cómo ya he dicho la que tengo ahora es de 350w, ¿debería ponerme una de 450w por ejemplo? ¿no tiene nada que ver y el problema es otro?.

Pues eso gentes, a ver si me ilumináis porque estoy hasta los tegumentos bajos de que me pasen movidas raras cuando intento jugar a algo que pida más potencia que un emulador de master system.

Saludos.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

jazcks

que placa + procesador tienes?

no creo que sea esto, pero con AGP y un pentium 3 tuve problemas al meterle una grafica potente (cuelgues,imagen congelada ...),no eran los drivers, al final lo solucioné desactivando el "agp fast write" en la bios.

el segundo caso parece más de energia, creo que con 350w estarías en el limite, el pico maximo.
Hay algunas calculadoras de energia para pc's:
http://www.journeysystems.com/power_supply_calculator_popup.php
http://www.tqm.com.uy/soporte/calculadora-watts.htm

Warchief

Yo por no cambiar la fuente etc, como era un parche agp, comrpé la 7600GT en vez de la 7800 por consumo. No sé cómo anda esa Ati, pero si no hay potencia suficiente, sí, pueden pasar esas cosas. (IMHO)

Chewrafa

jazcks: tengo una msi kt6v, athlon 3000+ (32bit). La placa está bastante bien aunque ya tiene sus dos años, y te aseguro que el fallo del que hablaba con la nvidia era cosa de drivers. Ya desactive el fast write y demás movidas en la bios, así como en la config en win y seguía dándose el fallo. En los foros que consulté ponían esas como soluciones posibles que, si no funcionaban, ya apuntaban directamente a los problemas del driver. Básicamente es esto:

CitarThe RX55 register's official name and function is Memory Write Queue (MWQ) timer. The MWQ timer is actually a timing device included in the memory host controller to prevent write data being held in the memory queue too long. After the data has been in the queue too long it times out. This timed out data is then given a higher write request priority. Now that might sound nice – a bit of extra performance BUT the procedure fails when overloaded. 3D games and Win XP put too much load on the memory queuing timer procedure. The nVidia new driver exaggerates the problem even more as the driver enables nVidia cards to use even more memory than previous driver versions.(...)

(...)So in a nutshell it's a memory timing problem that only happens when the RX55 register is opened. Some motherboard manufacturers have already released new BIOS that have the register closed.(...)

(...)Symptoms I am talking about are the infinite loop error, dropping to desktop in 3D games or spontaneous reboot in 3D games.

Por lo que parece el registro ese de marras en mi placa está abierto y msi no ha servido actualizaciones de mi bios más allá de la que ya hice en su día.



Warchief: Lo malo es que por lo que leí en foros se daba el mismo problema con esas targetas dado que el driver era unificado, así que opté por volver a ati. Pensaba que sólo tendría accesible una 9600pro o una x1300 como máximo, así que me lancé a por la x1550 cuando la vi, más que nada porque no pienso cambiar el equipo (si acaso alguna ampliación de memoria y ya) en al menos año y medio si no más, y esa targeta me ofrece mejores prestaciones a largo plazo. Si el problema es la fuente de alimentación la verdad es que me alegraré, es mucho menos traumático cambiar la fuente que si fuera otro problema.

Acias a ambos por la opinión ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Warchief

Mi PSU es dell, y creo que marca 250w. Como Dell las marca muy bajo, es una psu que ronda los 350w (si no recuerdo mal). En su día me basé en esta comparativa de consumo, y la 1600XT está muy poco por encima de la 7600GT, que tira bien en mi PSU. Así que imagino que la 1550 estará rondando el consumo de la 7600. Debería funcionarte bien con la 350w (yo tengo 2dvd + 2hdd + 2ventiladores).

marcode

Por lo que veo ésta no tiene ventilador.
http://www.itnewsonline.com/images/news/PowerColor-X1550.jpg

Si la tuya tampoco tiene y el pc no está en un lugar bien ventilado casi seguro que es por eso. Con más razón cuando dices que le pasa a la media hora con un juego exigente.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Chewrafa

Mi ati tiene un disipador y un ventilador bastante gigantescos, es más, aproximadamente un 50% del peso de la targeta o más es el ventilador con el disipador, todo en una pieza con pegatina chorra incluida. Aparte de los 2 dvd y los 2 hd, le cambié el ventilador a mi cpu por uno más tocho regulable desde el frontal de la carcasa, añadí dos ventiladores más a la caja (entrada y salida) y además unos ventiladores a uno de los dos hd. Me decantaba por la opción de la carencia de potencia por todo eso y porque como ya dije cuando pasó el monitor hizo ruido de desconexión. He echado un ojo a las comparativas y la verdad es que no me aclaro mucho :P, de todas maneras mi modelo es pro, no xt, no sé si la diferencia tendrá relevancia o no.

Vamos, que tiene su buen disipador, el pc está bien ventilado y además está en un buen sitio. Aunque la verdad es que lo me ha dicho warchief me ha dejado un poco temeroso, espero que sea cosa de potencia, pq si no.... ni idea :?.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Warchief

Hombre, parece ser una 1300 modificada (+core), y la 1300 es de consumo bajo. Como no llega a la 1600 creo que con una fuente de 350w debería servir. Por supuesto también importa si la fuente es de "baja calidad" porque no da realmente los vatios. ¿No tienes posibilidad de probar la tarjeta en otro equipo? (supongo que no :))

Chewrafa

Sí, en el p4 1400 de mi madre... que tiene una fuente igual e incluso más vieja :P.

¿La x1550pro es una 1300 modificada? Cuéntame cuéntame, que sé que es buena pero no se hasta que punto, y ya que no voy a poder salir de dudas hasta dentro de un tiempo, así al menos aprendo ^^U.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Warchief

Es una 1300 renombrada por la fusión AMD/ATI. Hay bastante info en internet, por ejemplo por aquí, por aquí, español por aquí, ...

marcode

Pues para salir de dudas desconecta todo lo que no sea imprescindible, (segundo disco duro, dvd, ventiladores de la caja, etc.), incluso bajar la velocidad de procesador. Si después de eso le sigue pasando es imposible que sea por falta de potencia.

Yo sigo creyendo que si siempre le pasa a la media hora con un juego exigente es porque se calienta demasiado.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Chewrafa

Acias Warchief, esa info ha sido muy interesante :).

Marcode, lo había pensado, aunque aún no me había puesto a ello (quizá por si resulta que no es la fuente). De todas maneras dudo que sea sobrecalentamiento, el Prince Of Persia SoT no es que sea una novedad y aún a calidades altas no exige unas prestaciones como para que la gráfica se caliente y se ponga como el palo de un churrero, aparte de que la gráfica lleva un disipador y ventiladores de considerable tamaño. Si es por sobrecalentamiento... pues menuda mierda.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Ninroth

hola, yo tambien tengo esa ati es MUY buena, pero el problemas que tiene es con la fuente de poder necesitas una de 450w donde lo 12V van a 30A(fijate en la tabla de especificaciones de la fuente) es el minimo requerido de la placa, te recomiendo una de 500w o mas, para que no tengas incovenientes.

Chewrafa

Uis, ya me había olvidado de este hilo ^^U. La verdad es que justo he hecho lo que dices, ahora tengo una fuente de 500w y la cosa va rodada. Todo perfecto, pero gracias por el comentario ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.