Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajar en la idustria o dejarlo...

Iniciado por yomismo, 27 de Febrero de 2007, 02:21:39 PM

« anterior - próximo »

yomismo

Hola!

Soy mas o menos asiduo a los foro de stratos, lo que pasa es que para esta tema, he creado una nueva cuenta ( alguno mis jefes creo que se pasea por aqui y no es bueno que sepa quien soy...jeje)

Bueno, la pregunta es esta,. Llevo unos 8 años en la industria del juego , un par de ellos en el extranjero incluso. Lo que pasa es que me ha salido una oportunidad ciertamente interesante fuera de "nuestro" campo( tambien estoy comprobando por otro lado que tal es esa empresa), con mucha mas proyeccion, mucho mas salario, y mucha mas estabilidad.

Asi que la pregunta ( que creo que puede hacer correr rios de tinta, como dicen), es : muchos de vosotros lo habeis dejado tras varios años y multiples tomaduras de pelo?

No os cansa que no se suba el sueldo en años , etc, y que muchas veces la proyeccion y estabilidad sea casi nula? Que no tenemos casi industria y no sabeis que coño va a ser de vosotros cuando llegueis a los 40...?

En fin, cuantos lo habeis dejado despues de muchos años? Luego os habeis arrepentido? No os resulta un poco triste que nos pase esto?

Salu2!

yomismo

ajmendoza

La de los juegos es una industria en españa bastante enclenque, y gran parte de la culpa es por las propias empresas que forman parte de ella. Los currantes de base, pues poco se puede hacer. Iniciativas pequeñas y demás está claro que si, reuniones, meter publicidad.. buenas son, pero los que de verdad pueden menear el negocio son los que tendrán una repercusión cierta.

No es triste irte de una industria a otra, sobre todo porque a todos nos gustan estas cosas, y si tienes estabilidad laboral y económica puedes inventar y hacer pequeñas cositas, reunir un grupo, crecer..

Hay que pensar en el futuro y en comer, lo demás, es paja :).

(di tu nombre, queremos carne fresca jejejeje, es broma)

zwiTTeR

Si el otro trabajo también te gusta... yo no me lo pensaría. Lo importante es hacer lo que te guste, estar bien... y además que te paguen al menos de forma digna. Yo nunca diría que no a hacer otras cosas que no sean juegos siempre y cuando sean atractivas y me motiven.

Si te arrepientes... siempre puedes volver ;-)

er_willy

Citarmucha mas proyeccion, mucho mas salario, y mucha mas estabilidad

y tienes dudas.

//-----
Trabajar en la industria de videojuegos sirve para:
-Vacilar a los colegas.

-Que tus sobrinos segundos te adoren.

-Ligar con freaks.

-Pasarte el fin de semana encerrado en casa viciado a la consola, y cuando te lo echen en cara, comentar ofendido " Estaba evaluando el motor del juego".

-Ir en chanclas al trabajo.

-Hacer la digestion mientras tiroteas, en lan, a algun compañero de trabajo.

//-------
si no sientes apego especial por al menos mas de ciencuenta por ciento de estas opciones esta claro...

Nae

Para mi trabajar en videojuegos es sencillamente, hacer lo que creo que tengo que hacer. Pero vamos, que si se tercia, trabajo en otra cosa, y hago los juegos como pueda.

Es una decisión personal, asi que tu dirás. Yo por ejemplo, con sobrevivir con mis cosas (algun viaje que otro, comida todos los días y tal) y trabajar de juegos soy feliz, pero habrá quien quiera algo más.

Chao!

yomismo

Cita de: "zwiTTeR"Lo importante es hacer lo que te guste, estar bien... y además que te paguen al menos de forma digna. ...


Si, si yo tambien pensabas asi lo primeros años...pero despues de ver que gente con 3 años de experiencia cobra lo mismo q algunos de 8-9 , pues anda que descorazona un poco...Vamos, mi hipoteca no se paga sola, y no es que me deje mucho pa gastar ..:S

Cita de: "er_willy"Trabajar en la industria de videojuegos sirve para:
-Vacilar a los colegas.

-Que tus sobrinos segundos te adoren.

-Ligar con freaks.

-Pasarte el fin de semana encerrado en casa viciado a la consola, y cuando te lo echen en cara, comentar ofendido " Estaba evaluando el motor del juego".

-Ir en chanclas al trabajo.

-Hacer la digestion mientras tiroteas, en lan, a algun compañero de trabajo.

//-------
si no sientes apego especial por al menos mas de ciencuenta por ciento de estas opciones esta claro...

Hombre, pos si , lo de las chanchas/bermudas/camiseta frikki/etc mola,pero vamos, yo te aseguro que con esto no he ligado nunca con frikkis ni no frikkis, y mira que no lo oculto XD XD

zwiTTeR

Yo tb llevo unos cuantos años haciendo juegos y mi hipoteca tampoco se paga sola... por eso te decía que si crees que vas a estar bien, te gusta y te pagan dignamente en el otro trabajo que has encontrado, no dudes en dejar la industria de los videojuegos.

La verdad es que se escuchan cosas por ahí... que son muy descorazonadoras en lo que se refiere al sector.

Suerte!


CoLSoN2

Yo la verdad es que teniendo en cuenta todo lo que he oído sobre la industria, especialmente en España (en USA al menos cobras bien), directamente decidí ni empezar en ella. En cuanto a juegos, todo por mi cuenta, que además hago lo que me da la gana. Y tan feliz que estoy.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Warchief

Cita de: "CoLSoN2"Yo la verdad es que teniendo en cuenta todo lo que he oído sobre la industria, especialmente en España (en USA al menos cobras bien), directamente decidí ni empezar en ella.
Hombre, eso me parece excesivamente radical. Las opiniones suelen ser bastante subjetivas, aunque la mayoría de las historias también serán ciertas :)

Felipe Busquets

Esta claro que uno tiene que hacer lo que realmente le gusta, pero también pensar en si es rentable. No sirve de nada estar currando en algo y no poder pagar la letra cada mes, por ejemplo.

En España la cosa no esta como para echar cohetes, de ahí que haya tanta gente fuera. ¿A santo de que si no?. No es ningún secreto que la industria en España no es lo más puntero del mundo ni Europa siquiera, pero bueno, conozco algunos que si se ganan bien la vida en ello, aunque digamos que no son la mayoría.

Yo en tu caso buscaría otra sitio. Si no hubiera opción miraría en otro país... y así sucesivamente. También es verdad que no todos tienen una situación que se lo permita, por familia o lo que sea, en ese caso hay que valorar lo que uno quiere y decidir.

Como te han dicho los compañeros, es una decisión muy personal. Pero eso si, si no tienes para pagar tu piso o darle de comer a los hijos... la decisión es clara, lo primero es lo primero.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

yens

Yo todavía empezaré las prácticas en cosa de un mes del FP de DAI.. espero salir con curro y por mi parte, me gustaria sacar este año dos juegos freeware, y plantearme poquito a poco el entrar en el indie.. al menos tratar de intentarlo una vez, cuando tenga mas experiencia encima. Como hobby e ingreso complementario me parece bonito.. y segun dicen, rentable.


yens

Lessman, yo soy un yogurin tambien en todo eso.. pero creo que lo mejor es empezar por cosillas como he comentado propias, como pasatiempos, y si te gusta y crees que puedes con ello, plantearte el sacar cosillas al mercado independiente. Pese a que todo pinte tan mal, a raiz de los moviles poco a poco la gente se esta empezando a dar cuenta del potencial de los juegos, y supongo que se propagara hacia el resto de tipos de juego.. ya que a fin de cuentas el dinero es lo que mueve todo, y los moviles sacan cada dia mas pasta...



pd. Creo que he dicho cosas un poco sin sentido, pero es que tengo un sueño mortal, y me voy a ir retirando que llevo desde las 5 de la tarde programando como un energumeno xD! ya queda menos pa stratos... -.-

seryu

Cita de: "CoLSoN2"Yo la verdad es que teniendo en cuenta todo lo que he oído sobre la industria, especialmente en España (en USA al menos cobras bien), directamente decidí ni empezar en ella. En cuanto a juegos, todo por mi cuenta, que además hago lo que me da la gana. Y tan feliz que estoy.

Hiciste bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.