Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





que programa usais para hacer la musica?

Iniciado por x-alien, 16 de Octubre de 2002, 02:06:22 AM

« anterior - próximo »

Rober Sanx

                                hola x-alien. te voy a decir lo que hago yo, a ver si te interesa. yo hago rock progresivo, y para grabar la bateria yo mismo, pillo los sonidos de cada parte de la bateria por separado en .wav ( se pueden encontrar por internet de varios gustos y colores) y luego lo compongo como si de un midi se tratara con el massiva (http://www.webmassiva.com). Así tengo los sonidos que quiero sin preocuparme de mi tarjeta de sonido, y no utilizo loops que limitan mucho la creatividad (sobre todo en un estilo como el mio). Lo mismo supongo que se podrá hacer con los demas sonidos.                                

Loover

                                ¿Guybrush cuál de esos programas que has citado usas tú?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

                                ¿Qué me decis de este?

http://shopteac.com/Merchant2/merchant.mvc...Category_Code=G

¿Lo veis bien de precio? ¿Lo habeis probado?

Yo he probado el fruity loops y me gusta por su sencillez. Pero los samples... uf, son horribles. Para musica tipo "punchun punchun" (que me perdonen los djs por blasfemar contra su musica) pues va bien... pero para algo tipo orquesta no.
¿Sabeis algún instrumento de piano decente para el frutyloops? ¿O un violin?

Sinembargo, me he bajado demos en mp3 de piano y violin de esa web (librerias de samples que venden para el GigaStudio) y son bestiales. Pero cuestan un ojo de la cara.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Guybrush Threepwood

                                El gigasampler es un programa que para lo único que sirve es para cargar samples. Para disparar esos samples necesitas un secuenciador aparte como cubase, sonar o el que sea. El numerillo (24, 32, 160) indica el número de voces que se pueden reproducir a la vez, siendo los de lo número más bajos más baratos claro está. No es un problema realmente ya que en caso de que necesites más voces siempre puedes hacer un mixdown de la mitad de las voces y reproducir el wav resultante con las voces restantes.
El gigasampler es el mejor sampler ahora mismo, pero yo utilizo sobre todo sf2, samples del formato de soundblaster que puedes reproducir con cualquier tarjeta soundblaster, y en caso de que no tengas, hay instrumentos que los reproducen a precio bastante módico, como el Live Synth Pro. Además es más sencillo encontrar sf2 de bajo precio o gratis que samples de gigasampler, que cuestan un riñón (y a menudo no son tan buenos)
Acerca de un piano para fruityloops, que ya sepa a partir de la versión 3.5 acepta instrumentos VSTi, un piano interesante y gratis es el de mda
http://www.pluginspot.com/documents/46.html                                

Loover

                                Gracias por toda esa informacion! Aunque hay un punto que no me queda claro. El gigasampler ese ya no esta en la web, ahora esta el gigastudio. ¿Es un cargador de samples+secuenciador?

Dices que utilizas samples sf2 pero... ¿qué secuenciador utilizas?
¿Conoces más intrumentos VSTi para fruityloops?

Puf que lio.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Guybrush Threepwood

                                Si, gigastudio. Es un cambio de nombre comercial para las últimas versiones, el producto es el mismo.

yo empecé utilizando el logic (porque me lo regalaron con mi primera tarjeta de sonido, qué tiempos), pero el lamentable interfaz porteado de macintosh me rayaba, así que me pasé a una antiquísima versión de Cakewalk, la 3 creo, que cabía en un diskette. A partir de ahí me acostumbré al interfaz de cakewalk, que aún hoy me parece el más cómodo y es el que suelo utilizar
Sin embargo, para utilizar samples serios estoy viendo que la mejor combinación es Gigastudio para los samples (me regalaron el 24 con mi última tarjeta, hay que ver qué buen software dan) y Cubase para secuenciar, pero es que el interfaz midi de Cubase no lo trago. En las últimas versiones han copiado algunas cosas (como la edición de velocity y demás) de Cakewalk, pero aún así...                                

Mars Attacks

                                Pero tranquilo que, como dice x-alien sobre los programas de dibujo o modelado, por mucho que usemos el programa que utiliza Guybrush me temo que nunca compondremos como él  :llorando:
;)                                

egf

                                hay una opcion un poco mas barata el http://www.sampletank.com/ puedes comprar los modulos de samples por separado por 97 dolares

los soft de VSTi funcionan todos con el fruit realmente son sintetizadores virtuales que usan la tegnologia del cubase para comunicarse con el midi del ordenador aqui tienes una buena colecion de ellos http://www.vstcentral.com/ tiene un buscador a la izquierda
cuando empiezes a jugar con estos cacharos del infierno se te olvidara querer usar pianos y violines que viva el sonido electronico vaya ya se mea ido la pinza

si te gusta el fruit te aconsejo que le heches un vistazo al acid 4 que tambien te coje VSTi y es mas intuitivo                                

Loover

                                Gracias a todos por aclararme las cosas :)

Tengo un problema con los Vsti... los instalo (por ejemplo el mda Piano) y luego no se como usarlos desde fruityloops :( Seguro que es una tonteria pero he estado mirando en el pdf explicativo y no veo la manera.

He buscado en plugin database/generators y alli veo "mda piano" pero cuando intento arrastrarlo me pone "the vst plugin mda piano cant be found"
¿Lo habré instalado mal?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

egf

                                eso es lo mas problabletambien puede ser...
pero el mda piano es la version vst1.1 y el fruit usa vst2.0 a lo mejor el problema es que no soporta esa version                                

Loover

                                A veces me sale esa frase, otras me pone que no es un "generator" y que no puedo usarlo en el canal  :-?

Lo que no tengo muy claro es donde buscar el mda piano dentro de fruity... ¿se van siempre a plugin database?                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

                                Vale, soy un poco menso. Despues de instalarlo he cogido la libreria de la carpeta y la he puesto en la carpeta plugins del fruity loops y ya rula.
Buen piano :D                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

tamat

                                Yo soy muy reasonero y creo que es la mejor opcion para las composiciones tanto electronicas como instrumentales, la gente se asusta por su interfaz pero creo que es la mejor baza ya que se trata de un programa que no te oculta nada, lo que ves es lo que hay, lo cual aligera mucho el aprendizaje y el uso. Un ejemplo de ello es el sistema de conexion por cables lo que ademas de ser muy vistoso es muy transparente.

No se trata de un tracker, es un secuenciador que permite importar MIDIs. No permite trabajar con tracks de audio como Logic o Cubase aunque puedes lanzar samples del tamaño que quieras.

No permite importar VSTs ni ningun tipo de plugin pero con lo que trae de serie tienes más que suficiente (filtros, sintes, samplers, cajas de ritmos...).

Personalmente creo que los trackers estan muy desfasados, vale que en buenas manos siempre daran buenos resultados pero creo que todo compositor debe dar el salto de la composicion por patrones a la composicion por pistas.                                
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

                                Esssse tamat campusero ^_^ bienvenido a este antro de locura, jejeje. Un músico más, por finnn, disminuye el abismo de cantidad (que no de calidad) respecto a los programadores (porque de grafistas tampoco hay muchos...).                                

Guybrush Threepwood

                                hombre, el reason es alucinante. pero es muy exclusivo, es para lo que es, y eso es muy poco si quieres abarcar toda la cantidad de estilos que te exige la composición para videojuegos. es graciosa la última campaña que ha lanzado propellerhead software para el reason, el eslogan es Compatible con todos los estilos de música jeje
De todas maneras, si me fuera el rollo de los estudios virtuales pillaría el Orion platinum (http://synapse-audio.com), más barato (185 frente a los 499 del reason), soporta efectos e instrumentos vst y directx, rewire...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.