Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Que programa me recomendais para programar en C/C++?

Iniciado por Worvast, 27 de Marzo de 2007, 09:46:47 PM

« anterior - próximo »

Worvast

Buenas, resulta que mis proyectos crecen (los toco una vez al año pero ahí están sin ser abandonados XD) y el Dev C++ no me gusta para nada, además de que no me resulta todo lo útil que me gustaría, así que me he decidido a buscar uno de mejor calidad y que me guste, por eso acudo aquí para ver si me podríais recomendar uno para Windows y otro para linux (Si hubiera uno para los dos SO's, y que además, fuera bueno, sería la hostia por que no tendría que acostumbrarme a dos programas diferentes :o)
Así que nah, a ver si encuentro uno con buena funcionalidad, si es opensource mejor, que no estoy para desembolsar muchas pelas, o, en su defecto, piratearlo, que ando sin antivirus y meterme por esas webs de serials no me mola nada xD

Es que me he puesto a buscar, pero el Google no me ayuda mucho con toda la basura que se cuela por medio, y por aquí he visto que el mas usado es el Code::Blocks para Linux (o por lo menos ha aparecido en un par de post xD), ¿Es buena elección?. También andaba buscando un post que creo Azazel sobre los programas que usabais todos, para así hacerme una idea general de los que hay disponible y tal, pero o no se buscar, o ha desaparecido  :oops:


Bye

senior wapo

Yo uso codeblocks. Funciona en Windows y Linux, no se si hay para Mac.

En Windows Vista hay que hacer un par de apaños para que funcione pero es un ajuste sencillo.

Helius

Puedes probar Eclipse, o incluso Netbeans.

Un saludo.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.


Harko

Codeblocks definitivamente.

Si estas en windows puedes pensar en el vusual c (version 6 o la ultima que han sacado) pero creo que ocupa demasiado disco duro comparado con el codebloks.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Mcur

Yo llevo poco en esto de la programación, pero con el Dev-c++ me va muy bien y estoy muy contento. Claro que también es cierto que ni he visto otros compiladores ni se que me ofrecen los demás.

¿Que ofrece un Codeblocks que no tenga Dev-c++?

Hans

Codeblocks es muy sencillo de utilizar, tira perfectamente en Windows y en Linux, es agradable a la vista, bastante configurable, tiene autocompletado de funciones y pulsando encima de ellas con el botón derecho te lleva directamente a su implementación o bien a su declaración, cosa que Dev C++ creo que no hace ni de coña.

La única pega que le veo a Codeblocks es que las versiones de Linux a veces no son demasiado estables y cuando le da por ahí se cierra sin previo aviso. Pero lo mismo es cosa de Fedora, todo puede ser xDD

Worvast

Pues creo que gana el Code::Blocks, así que instalado está ya a ver que tal me desenvuelvo jeje

Gracias por la ayuda  :o

Bye

ethernet

Codeblocks está muy muy bien, aunque aún tiene pequeños fallos que dan por culo. Lo de que vale para linux... bueno, si tienes varios días para poder configurar todo e instalarlo pues no hay problema.

Recientemente he estado probando eclipse y la verdad es que es el IDE más completo que he visto, no sé si irá igual de bien para java que para C++, aunque me temo que no. Alguien lo ha probado?

Javi SJ Cervera

== Jedive ==

alberizo

Cita de: "ethernet"Recientemente he estado probando eclipse y la verdad es que es el IDE más completo que he visto, no sé si irá igual de bien para java que para C++, aunque me temo que no. Alguien lo ha probado?
Yo lo he probado en linux, y poniendo el compilador de C++ de sun da menos quebraderos de cabeza que gcc, a penas lo he probado, pero me gusta más el de netbeans

senior wapo

Cita de: "ethernet"Lo de que vale para linux... bueno, si tienes varios días para poder configurar todo e instalarlo pues no hay problema.

¿ Que le configuras e instalas que lleve varios días ?

ethernet

En la empresa que estaba anterior a esta tuvimos que realizar un proyecto bajo linux y para ello nos propusimos usar codeblocks como IDE ya que en windows había ido muy bien.

Problemas encontrados:
- no había paquetes para linux y cuando los hay o no funcionan o hay más problemas (más abajo)
- los que había eran muy viejos con lo cual poco usables.
- no salen actualizaciones diarias, para windows sí
- puedes compilarlo pero para ello tienes que bajar y configurar un montón de cosas
- te bajas los paquetes y tienen mil dependencias

En conclusión, en windows tardamos segundos en instalarlo, en linux a duras penas lo vimos funcionar y en muchos casos, una vez funcionando, había que empezar a configurar el compilador etc. Empresarialmente inviable lo mires por donde lo mires.

Capiflash

A mi Eclipse me va muy pero que muy mal.
Trabajo en WinXP , la maquina es un P4 a 3Gh , con 1Gb de RAM , y el eclipse me va pillado constantemente , no se si es que tengo algo mal o que , pero vamos que para mi es un martirio.
Eso si , cuando no llevo prisas y puedo esperar a sus interminables tiempos de carga o cuelgues momentaneos , me gusta bastante , para mi el debugger es genial.

ethernet

Yo con 512 mb en el portátil lo tiro con una soltura aceptable, supongo que no habré abierto algún proyecto grande aún...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.