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Hola y pregunta sobre creacion juago 2d (posibilidades)

Iniciado por rdr2776, 02 de Abril de 2007, 03:41:37 PM

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rdr2776

Hola Amigos !!

Soy un novato programador en Visual Basic, y buscando por el web encontre esta pagina, les queria preguntar si es posible la creacion de juegos de estrategia como StarCraft o warCraft con dx_lib32 ? , tengo entendido que es facil de programar, pero no se si soporta la creacion de ese tipo de juegos.

Muchisimas Gracias
:oops:

kbks

Consulta este FAQ:

¿Es posible programarlo con la librería? SI
¿Puede hacerlo un programador novato? NO

Y no hay mas historia.

TheAzazel

amigo... llevo muchos años con un juego de esos en mente/desarrollo y aun le queda mucho tiempo para ser jugable.

Mi consejo, siguiendo el gran FAQ que te han presentado :), es que busques en este foro, habra mas de 100 threads acerca de como empezar y demas.

Basicamente, elige un lenguaje donde te sientas comodo, una buena libreria y empieza a desarrollar juegos pequeños, del tipo pingpong, luego un arkanoid, etc... y ve subiendo el nivel para ir ganando experiencia.
Te sorprendera la cantidad de tiempo que se lleva el mas simple de todos los simples.

Por cierto, no pierdas mucho tiempo con lo del lenguaje, con cualquiera de ellos y con cualquier libreria de las del foro, la limitacion que te pueda poner es muy muy alta :), luego centrate mas en hacer un buen diseño.

suerte!

rdr2776

ok gracias por vuestra respuesta,  si es posible hacerlo entonces lo que me queda es mejorar mi nivel de programacion (eso puedo hacerlo ya que ganas no me faltan), mi duda era si la libreria lo permitia pero parece que si entonces no estoy trabajando en terreno arido.

Assias nuevamente
Fasulin

shephiroth

Cita de: "rdr2776"...no estoy trabajando en terreno arido.
Si como primer proyecto intentas un starcraft, no dudes q estas en terreno arido.


SiPoX

xDDDDD!

Una frase a recalcar que ha dicho Aza
Citarte sorprendera la cantidad de tiempo que se lleva el mas simple de todos los simples.
. Cualquier juego por simple que sea lleva una tela de curro... aunque luego en pantalla sea una chorradilla, pero tiempo y curro, por un tubo... así que, más de lo mismo, planteate metas más simples... que si ya cuesta terminar proyectos pequeños... los grandes ya....
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ZüNdFoLGe

Cita de: "rdr2776"
Soy un novato programador en Visual Basic

Cita de: "rdr2776"
StarCraft o warCraft

esto se te pasará en algunas horas, solo espera despertar  :wink:

sés

Hombre... todos estamos un poco hartos de los MMORPGeros, pero decir "tipo Starcraft" no tiene porque significar llegar a su nivel. Puede ser un mapeado similar con unas pocas unidades y edificios sin mayores complicaciones.

Ya sé que no es un Pong, pero tampoco es imposible como primer proyecto si está limitadito en unidades, y opciones.
Soy indeciso... ¿o no?

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Mi respuesta en el foro del proyecto:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=95339#95339

Añado, no te quites la ilusion de hacer el juego pero no te hagas a la idea de poder hacerlo en un corto espacio de tiempo, piensa que el juego no es solo programacion, tambien es diseño y contenido grafico entre otras cosas. La epoca en que un juego era solo codigo fue hace mucho mucho tiempo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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rdr2776

Bueno gracias ! , voy a empezar con algo mas sencillito tipo arkanoid o tetris , y luego veo que va..

Assias a todos !

PD: aun no baje los brazos....  :lol:

yens

Yo empezaría por algo todavía más básico como es un PONG. Un tetris es más complicado de lo que parece pero ánimo con ese arkanoid.

SiPoX

Cita de: "yEnS"Yo empezaría por algo todavía más básico como es un PONG. Un tetris es más complicado de lo que parece pero ánimo con ese arkanoid.

Si en programación general también estás empezando... sí, un pong es lo suyo.. pues para un tetris o un arkanoid ya hay que pilotar algo más... y respecto a estos dos... no sabría decir cual va primero.. con uno tienes unos problemas que con el otro te ahorras y viceversa... por ejemplo, con el arkanoid, el rebote / velocidad currado.... pero te ahorras el giro de piezas del tetris y su representación en memoria.. no sé... en mi caso primero fue el tetris y después el arkanoid...
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yens

Yo el tetris creo que su dificiltad reside en comprender bien el uso de matrices y pelearse un poco con el tema de comprobaciones..






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