Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Situación del videojuego en España

Iniciado por Blackrainbow, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

fiero

                                para ACarbajo

Citar
   ==Hacer cambiar España==

:sonriendo: , en eso estamos....
un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


Kabila

                                [ACarbajo] no llego a relaccionarte por el nick.
Pero de verdad crees que con un presupuesto de 15k se pueden hacer maravillas?. Puede que sepas escribir guiones y puede que hasta los hagas bien.Marcando todas las pautas para que el diseñador jefe pueda saber por donde van los tiros (vamos a dar todo esto por sentado).
Vamos a suponer que se da un presupuesto de 15k y un año. Vamos a suponer 4 personas.
vamos a poner 1k para astos de alquiler luz y agua etc en Madrid ni de coña pero bueno.
Quedan 14k dividimos por 4= 3.500.000 para cada individuo.
25% de impuestos 2.625.000 por 14 pagas 187.500.... bueno esto es una estimacion poco real pues los gastos son mas. Creeis que por este sueldo y cuatro personas se puede hacer grandes cosas.
preguntar el presupuesto de Comandos y la gente que ha contribuido. No hablemos de juegos fuera de España.
Entonces..ya se entiende el porque tanto Dinamic..como todo lo demas no llega a una calidad aceptable. No es que el profesional de aqui no llegue (ojo estoy hablando de profesionales) sino lo que no llega es el presupuesto....Se habla mucho de tal y cual empresas foranea o tal o cual diseñador de tal empresa pero si aqui tubieramos esos presupuestos ya hablariamos..cuando ha llegado un presupuesto asi. Se ha hecho comandos..que ni Eidos se lo creia... o Blade..que es una pasada tecnica otra cosa es el mareo que se creo por la falta de profesionalidad de del cabezas (no de los profesionales) o lo que esta haciendo trilobite....con presupuesto hay calidad sin presupuesto no....es una formula matematica.

[ Este Mensaje fue editado por: Kabila el 2002-04-07 13:47 ]                                

Kabila

                                Gracias lessman por lo que nos toca :ojo:
Si. es verdad el Sleepy era/es muy aditivo y casi lo tiran a la basura. No saben lo que es un buen juego hasta que lo pierden.
Ahora nos gustaria hacer el sleepy II en 3D que segun el diseño que tenemos seria la repera..pero tiene varias pegas. A saber.
No pega tiros, no pega tiros, no pega tiros
que mas da que sea superaditivo.....
En estos momentos solo triunfan juegos en primera persona con engine de Quake (si no le presentas el editor que vas a licencia el engine del queke u otto similar Unreal etc no te hace ni caso)que peguen tiros o deportivos. Sino no te comes ni un rosco.                                


NeLo

                                Parece ser que no nos espera (a los que no hemos llegado todavia) ese bonito futuro que imaginaba cuando me meti en esto... :serio:

Un saludo.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-08 18:15 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

fiero

                                Y eso que decis de Rebel Act, han cerrado? y eso de no vender en el extranjero? no se puede vender un juego aunque no se gane nada?... Yo la verdad, si hubiera hecho el Blade y me dieran 0,0001 pts por cada juego vendido en el extranjero, lo venderia, aunque solo sea por adquirir renombre, pero eso de cerrar, así, después de todo el trabajo realizado, como que no lo veo claro...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Emotion

                                Bueno, yo creo que la solucion al problema que tenemos de cara a una salida ahi fuera es que antes de centrarnos en reforzar el panorama español deberiamos tirar un poco de la cuerda del mercado internacional.

De todas formas, otra solucion mucho mas factible seria crear entre todos los grupos que vayan a salir hacia fuera una PLATAFORMA comun de desarrollo donde todos los programadores, grafistas, escritores, etc, etc.. estuvieran asociados (ya, ya se que Stratos esta como plataforma para que todos nos veamos las caras, pero me refiero a algo un poco mas grande, no a nivel de organizacion sino a nivel de COMPOSICION).

Es decir, podriamos tener un motor de desarrollo comun, con potencia, actualizable, y una especie de consejo para regular las actualizaciones de ese entorno de desarrollo. Asimismo, se deberian construir una serie de herramientas de trabajo comunes (editores de imagen, editores de video, modeladores, programas de edicion musical, etc.) que tambien estuvieran regulados...

De esta forma, el desarrollo de proyectos dentro de españa por parte de cualquier grupo de programacion estaria en cierta medida amparado por un entorno con el cual se podrian crear producciones de bastante fuerza, y no solo eso, sino que todos los grupos, en cierta medida, estarian conectados de una manera mas facil y estable.

No se, para mi eso seria un buen panorama en españa, como una plataforma para volver a poner a españa en un buen lugar dentro de la programacion de videojuegos.

No obstante, es solo una opinion (y para que mentir, una ilusion personal). Espero que a nadie le haya sentado demasiado mal o que haya sido demasiado 'empalagoso' (por el toston :riendo:)

En fin, un humilde servidor...
                               
G3: Get the Power!

fiero

                                hola Emotion
tu idea es muy buena, me gusta mucho

...lo único malo es que no responde a la naturaleza humana...

:riendo:
un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Emotion

                                Hola fiero,

Gracias por el animo :sonriendo:

La verdad es que tienes razon, siempre habra quien quiera seguir su camino... aunque, siendote sincero, mi motor de desarrollo no solo lo estoy haciendo para mi, en realidad lo que dije antes es un comienzo de esa plataforma, lo que pasa es que antes de ponerme a completar el motor lo propondre, pero con papeles por medio... No se, podria funcionar y nos serviria a todos para echar unos escalones mas en la andadura de los juegos

De todas formas, aun tengo que meditar un poco el asunto, y escribir algo de documentacion y esquematizar y luego ya veremos :riendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Bueno, a ver si del proyecto Utopía nace un buen juego y sienta un precedente para otros juegos españoles ^_^

David F
Sync                                

Emotion

                                Claro, desde luego estaria bien que despues del esfuerzo que hacen y que acabaran haciendo, se lleven lo que se merecen, es decir, la gloria :sonriendo:

Aunque, como ya he dicho, estaria bien que despues de eso esa 'plataforma' se regulara para que todos pudieramos acceder a sus beneficios, aunque como ya he dicho en mi anterior reply, dentro de un tiempo, un mes como mucho, expondre mi propuesta al foro en la seccion de proyectos y pondre a disposicion de todo aquel que lo desee un documento esquematico de las funciones de la plataforma y de las herramientas de desarrollo.

Tan solo espero que la gente no me escupa... :oops:

Saludos
                               
G3: Get the Power!


ACarbajo

                                Bueno. Eso de los 15k no te creas.
Voy a escribiros un resumen de balance anual de mi empresa.
Presupuesto:
~35.000.000 de pesetas
Agua, luz, escaleras y alquiler(era una casa, grande, pero lo era):
1.140.000 ptas (95.000 al mes)
Empleados:
No lo se exactamente el sueldo de mis 15 compañeros pero oscilaba sobre las 180.000 ptas
Yo 125.000 ptas
Total Empleados 15 = ~33.900.000 ptas

Lo que si que me acuerdo(y me acordaré siempre) es la factura telefónica:
996.000 ptas anuales

Ejem... Llegabamos justos con deudas como veis pero algunos dicen de 1 año un juego...
En 1 año sacabamos 15 juegos. Allí se trabajaba o no se pagaba.

Hay muchas personas que creen que no se necesitan bastantes empleados para crear una empresa porque piensan que ellos solitos pueden hacerlo todo. Pues bien. Cuando juguéis a algun juego de la antigua DDM fijaros en los créditos. En los créditos os fijaréis que figuran bastantes personas. Pues normalmente no son ni la 4ª parte de ellas. Figuran porque figuran en la empresa, no porque hayan creado ellos el juego.
Solo 2 programadores, 1 grafista y 1 músico pueden crear 4 juegos al año. No se reparte tanto el trabajo, se reparten las ideas y cada uno hace un juego por si solo.
No se empieza un juego y se acaba ese. Se empieza uno, se empiezan 4 mas y se hacen todos a la vez sin ocecarse con un juego y malgastar tiempo.
También he leido que los que vienen a incorporarse al desarrollo de aplicaiones lo tienen difícil... te lo voy a decir lo más claro posible, ¡pues que bien vives!
¡Si ahora es difícil antes lo era más! ¿Y eso de irse a desarrollar fuera de España? ¿Quieres que los programadores Españoles lo lleven peor? Cuantos mas seamos, no vamos a tener más competencia sinó que más apoyo tendremos!
---------------------
Saludos, ACarbajo                                

Kabila

                                [aCarbajo] lo unico que has hecho es justificar mi presupuesto......una copia exacta...Pero 15 juegos?
ya claro en flash para navegadores.

porque de otra clase no se lo cree nadie...
                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.