Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grin buscando gente para nueva sede en Barcelona

Iniciado por synchrnzr, 17 de Abril de 2007, 03:46:54 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Cita de: "FANatiko"Quizas sería interesante (por si no lo habeis leido) ojearse el hilo de BarraPunto donde Unkasoft se quejaban de lo dificil que lo tuvieron para encontrar gente por Salamanca...

Lógico, en castilla y león apenas hay sector tecnológico, salvo en valladolid, que es todo de muy baja calidad (salvo, quizás GMV,codice sowfware y pocas empresas más), no hay gente de producción. Una cosa lleva a la otra.

Sin embargo los costes de producción en salamanca son mucho más bajos que en Barcelona y que en Madrid de largo, aparte que es una ciudad tranquila que tiene casi de todo y se vive muy bien.

Es curioso, pero el otro día me comentaban que si conocía a alguien que estuviera dispuesto a venirse a Salamanca a currar haciendo juegos. Me paré a pensar unos minutos en gente que conocía de stratos y alrededores y finalmente llegué a la conclusión de que no hay nadie, por diversas razones:

- En castilla y león no hay nadie y si los hay no se saben publicitar.
- Los que pueden optar al puesto (que yo conozca de stratos) no están dispuestos a ir a vivir a salamanca y otros, aunque tengan suficiente capacidad, no se dan a conocer.

En Unkasoft aparte, no solo hay gente de Salamanca, hay gente que vivimos fuera y vamos a diario o incluso por teletrabajo (que aunque parezca mentira se trabaja bastante bien si se está organizado )


Citar
Además, ¿cuanta gente de este foro, realmente se dedicaría al mundo de los videojuegos profesionalmente? Porque eso es otra mazo de graciosa, hablamos de ayudar a la industria, pero quizás sea que no hay tanta gente que le preocupe lo más mínimo esta industria...

Toda la razón, dónde está la gente que produce? (te incluyo lex)

synchrnzr

CitarFANatiko, gracias por contestar a mi pregunta...pero no entiendo que quieres decir con lo de "ejercicio en casa: el famoso puyo-puyo de gameloft"...en mi caso yo soy modelador 3D, quieres decir que antes me dirán que haga algún ejercicio en casa? si es así sabes que tipo de ejercicio suele ser, me refiero, si sería modelar algún personaje, escenario, objeto..¿?...

Eso depende de cada empresa, el proceso de selección no es algo estandarizable. El caso más reciente de prueba a un modelador 3D que conozco fue modelar un personaje en alta y en baja a partir de los bocetos, aplicarle normal mapping y texturarlo, todo como ejercicio para hacer en casa (a parte de la posterior entrevista en la empresa) Obviamente, esto puede variar mucho dependiendo de la empresa, creo que es más habitual que te pidan una prueba in situ para ver mejor tu rendimiento. Tampoco sería raro que te pidieran ambas cosas.

sync


yens

Yo tengo el crear mis juegos como hobbie igual que lo tenia las paginas web por las cuales estoy empezando a cobrar poco a poco, si veo que puedo ganarme con webs o juegos me tiraria de cabeza a ello, pero no puedo plantearmelo hasta que no vea que realmente podria vivir así, es lógico que se tome de inicio como hobbie.

Creo que a todo el mundo le gustaria trabajar y vivir de su hobbie.

seryu

Cita de: "yEnS"
Creo que a todo el mundo le gustaria trabajar y vivir de su hobbie.

No me incluyas a mi.

yens

Cita de: "seryu"
Cita de: "yEnS"
Creo que a todo el mundo le gustaria trabajar y vivir de su hobbie.

No me incluyas a mi.
Pues eso es porque estarás o pasarías por situaciones malas en tus trabajos, si algo te gusta y el rato que te lo pasas como hobby te lo pases cobrando tiene todas las de gustar no? xD

ajmendoza

Cita de: "yEnS"
Cita de: "seryu"
Cita de: "yEnS"
Creo que a todo el mundo le gustaria trabajar y vivir de su hobbie.

No me incluyas a mi.
Pues eso es porque estarás o pasarías por situaciones malas en tus trabajos, si algo te gusta y el rato que te lo pasas como hobby te lo pases cobrando tiene todas las de gustar no? xD

Realmente cuando empiezas a cobrar por tu hobby deja de ser un hobby a ser trabajo. Con el cobrar vienen las prisas, los tiempos de entrega ajustados (sobre todo), el no poder dedicarle el cuidado que merece, no poder investigar, etc.. Así que al final te gusta tu trabajo, pero al ser tu hobby le dedicas una cantidad de horas desmesuradas que no se ven reflejadas en el contrato.

Vamos, yo no me quejo, pero a veces si quieres seguir pasandotelo bien con algo, no lo mezcles con el trabajo.. (hobbis, novias, novios.. :P)

Buffon

Cita de: "Lex"Hay muchas razones para que este foro esté "vacio", y echarle la culpa exclusivamente a la prepotencia de algunos comentarios, es poco menos que un eufemismo. Empezando por el hecho de que no hay tanta gente que quiera hacer realmente videojuegos, porque en cuanto empiezan a aprender a programar, y ven el poco talento que tienen y lo complicado que es, desisten. Siguiendo por el hecho de que cada vez entra menos gente en las universidades... Y finalizando por el hecho de que yo estoy en una universidad, y estoy en una asociación que intenta potenciar los videojuegos desde el nivel académico, y veo como le importa eso una puta mierda al alumnado. Empezamos siendo 4 putos gatos, somos 4 putos gatos... y sospecho que cuando nos vayamos de la universidad aquello acabe muriendo o siga arrastrandose con tan poco brío.

Además, ¿cuanta gente de este foro, realmente se dedicaría al mundo de los videojuegos profesionalmente? Porque eso es otra mazo de graciosa, hablamos de ayudar a la industria, pero quizás sea que no hay tanta gente que le preocupe lo más mínimo esta industria... Porque quizás prefieran tener una vida con más calidad, que el sentirse "orgullosos" de participar en una mierda de videojuego. Así que de donde no hay, no se puede sacar, y quizás estas sean mejores razones para explicar porque el foro está "vacio", en "decadencia" y "apestando" a podrido, porque no se hace gran cosa, ni hay especialmente mucho entusiasmo. Pero bueno, la culpa la tendremos los "prepotentes"... pero sí que tienes razón en algo, en que tendría que cambiar de actitud y pasar de casi todo lo que ocurre en este foro, porque desde luego lo que más me toca el pinrel, es lo mucho que pierdo el tiempo aquí... en fin...

si no me equivoco estabas en la UPM - UPF o UPC.

Me interesaría contactar contigo .

Prompt

Volviendo al tema...

Cita de: "Vicente"Las ciudades más grandes tienen más gente, te ahorras el tener que pedir a la gente que se mueva de un sitio a otro (por ejemplo). Irse a Valencia solo porque se le ha dado publicidad 3 días si que sería una grandísima tontería.

Dentro de no mucho, se comenzarán a dar cuenta que cuidades más "paradisiacas" o con mejor clima son más interesantes para un trabajador que, el hecho de desplazarse.

En nuestra industria el desplazarse es lo de menos. La oferta ha de ser interesante para el futuro de cada individuo. Yo veo una oferta en Barcelona y la verdad es que ni me molesto en echar un CV, aunque haya una empresa magnifica que quiera desarrollar un juego AAA. Preferiría cuidades del sur por su clima, calidad de vida y coste de la misma.

El ejemplo lo tenemos en EEUU, Hay empresas muy atracticas que estan en la costa ( Florida... -> MIAMI, California... etc )

No estoy nada de acuerdo en pensar que en una cuidad donde hay más gente habrá más profesionales. Y por experiencia propia, se que es radicalmente falso y esta manera de pensar es bastante erronea.

raistlin

La diferencia con USA es que el sueldo que te pagan en la industria merece mudarte.
En españa se está muy mal pagado, no suele merecer la pena mudarse.
Tened en cuenta que a menos que seas un joven que todavia no ha salido de su casa,
las razones para mudarte no son solo que con lo que te paguen puedas vivir alli,
si no que con lo que te paguen te merezca la pena el trastorno de irte a vivir,
organizarlo con tu mujer/novia, con tus posibles hijos, etc.
Si esas empresas estan casi todas en madrid o barcelona es porque saben que es
el sitio donde mas mano de obra hay en cantidad.
Un ejemplo, crytek en alemania tiene empleados de todo el mundo, algo asi en españa
es practicamente impensable en videojuegos. Sobretodo si hablamos del sueldo.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Prompt

En referencia al comentario de Lex...

Cita de: "Lex"Hay muchas razones para que este foro esté "vacio", y echarle la culpa exclusivamente a la prepotencia de algunos comentarios, es poco menos que un eufemismo ...

... pero sí que tienes razón en algo, en que tendría que cambiar de actitud y pasar de casi todo lo que ocurre en este foro, porque desde luego lo que más me toca el pinrel, es lo mucho que pierdo el tiempo aquí... en fin...

Tienes toda la razón.

Aportaré algunas razones por las que creo que ocurre esto:

- Quien empieza un proyecto y es novato llega la gente quemada del foro y se lo tiran al suelo.

- Con lo grande que es esta comunidad, debería haber cientos de tutoriales, propuestas, mini juegos, cursos gratuitos, asociaciones de personas escribiendo libros... "NADIE" quiere aportar nada a los demás. El pensamiento español básico, me ha costado llegar muchisimo a donde estoy y no compartiré nada con nadie! ( así nos va... )

- Ofuscación, secretismo y a veces sectarismo empresarial y de grupos que creo que dejan aislados a mucha gente.

Todo esto que digo es para nada... pero si alguien tiene alguna propuesta que me mande un mail.

Zaelsius

Prompt, no estoy de acuerdo. El tercer punto es quizá discutible, pero aquí no sólo se hacen críticas destructivas, y además han habido muchísimas iniciativas relacionadas con la enseñanza. Otra cosa es que al final mueran por falta de demanda o colaboración.

Véase Edevi, el COTW, GIMOVJ o los Grupos de Iniciación. O el rediseño de la web de Stratos que se está realizando(ya queda menos..), prácticamente por amor al arte.

Y las librerias en constante desarrollo hechas por miembros de la comunidad, como DXLib32, la CRM32PRO, LooverLib y Jade. Cada una con su subforo correspondiente, donde se responde incluso en inglés si hace falta o se añaden features a petición siempre que el tiempo lo permita.

En serio, ¿cómo se puede decir que aqui no se hacen cosas para ayudar a los demás?

Vicente

Yo estoy con ZaelSiuS, aquí aunque a veces se dan malas respuestas en general son bastante merecidas. Dime si hay un post más de nuevo por ejemplo que este:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8621&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y dime que mala respuesta se le ha dado.

Respecto a que no se ayuda o colabora... Escribir un tutorial es difícil, escribir un libro, minijuegos,... es complicadísimo. Todo lo que dices está chunguísimo de hacer, y lo que se hace lo usa poca gente (que como verás no es que los foros de CRM32Pro, DXLib32, LooverLib o Jade tengan un movimiento exagerado de posts...).

Yo creo que la gente hace lo que puede, desde responder posts hasta publicar por poco que sea. ¿Qué no es mucho? Pues sí, puede que no sea mucho, pero es que aquí tampoco somos legión la verdad :p (ni vivimos de esto en su mayoría).

Un saludo!

Vicente

Prompt

Perdón he sido bastante alarmista.

Si que hay iniciativas, debería haber dicho otra cosa más que "NADIE" entre-comillado.

Escribir un libro no es complicado en si, hay miembros del foro experimentados y profesionales del medio. Con que cada uno se enfoque en un area / capitulo y escriba sobre el, el libro sale solo.

Hay que ponerse de acuerdo con los puntos a tratar y repartir el trabajo, una vez hecho eso, reunirlo y darle forma. Parece facil como lo digo, pero es el formato de libros como GPU Gems, Game Programming Gems... y demás que todos tenemos en el trabajo.

lluc

Heys! Envié un currículo mas portafolio a esta gente y me han contestado!!

Me han enviado una un concept que tengo q modelar, para enviárselo cuando lo tenga acabado! (en plan prueba)

Gracias a la gente de Stratos que pone estos anuncios en el foro! Pq sino seguramente no me hubiera enterado! Aun q no me cojan en el curro =mente gracias!   :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.