Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Eliminar ruido de fondo

Iniciado por marcode, 17 de Abril de 2007, 06:58:50 PM

« anterior - próximo »

marcode

Tengo unas grabaciones que hice en una cinta hace años y me gustaría poder quitarle el ruido de fondo y hacer una reparación en general. ¿Conocéis algún programilla bueno?.

He usado el plugin del audacity de eliminación de ruido, pero lo único que hace es sustituir el seseo típico de las cintas por pitufos haciendo gárgaras. Aunque lo ponga al mínimo veo que se pasa con la modificación. Imagino que habrá software especializado.

No me importa que no sea gratis. Ya pagué el otro día por adelantado.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

synchrnzr

La reducción de ruido es siempre algo MUY jodido. A mi lo que mejor me ha funcionado en este tema es el Denoiser que viene con el Wavelab. Eso sí, hay que tener un poco de mano ajustando los parámetros.

sync

marcode

Pues sí que me gusta por lo poco que lo he probado, elimina bastante ruido de fondo, y lo que es mejor, se puede ajustar de forma precisa en tiempo real  :)
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

marcode

Parece que alguien ya tuvo el mismo problema antes que yo.
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?start=0&t=7286

Definitivamente, es una castaña el denoise del audacity, lo único que hace es sustituir el ruido de fondo por otro peor.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Mars Attacks

¿Has probado a encontrar algún programa que te limpie automáticamente las manchas de café, los rayajos y los defectos de revelado de una foto y lo haga bien? Pues esto es lo mismo. El reductor de ruido de Audacity funciona bastante bien, pero todo tiene sus límites. Cuanto más continuo sea el ruido, mejor. Cuanto más flojo, mejor. Si has normalizado antes, mejor. Cuanto menos potencia le des al efecto, mejor. Y siempre puedes hacer mucho zoom y pintar a mano la parte de la onda que no te quede del todo bien.

Si no, siempre puedes ponerlo a tope y reírte con las apariciones estelares de R2D2 :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.