Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tenencia de armas y videojuegos

Iniciado por Kabila, 20 de Abril de 2007, 10:29:39 AM

« anterior - próximo »

Kabila

Con este titulo, el señor Vicente Magro le de la vuelta a una noticia que no tiene nada que ver para meterse con los videojuegos. Es increíble las vueltas que le dan a una noticia de la muerte de 30 personas en un tiroteo para pasar por la serie del CSI a los videojuegos. Señor Magro mas les valdría solucionar los malos tratos, la especulación, los accidentes de carretera, de trabajo; etc. que hay muertes todos los días y dejar en paz a los videojuegos.

Al fin y al cabo si alguien equivoca la ficción con la realidad no es culpa de los videojuegos sino de una sociedad que no ha sabido solucionar el problema de esta persona hasta que ha sucedido lo inevitable

aqui teneis la noticia:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3507&pIdSeccion=5&pIdNoticia=291411

un saludo

Hans

Estoy seguro de que Vlad el Empalador, Jack el Destripador, Elizabeth Báthory, Gilles de Rais, etc. jugaban hace varios siglos a GTA mientras escuchaban rock'n roll, leían libros góticos y fanteaseaban con ser el señor oscuro Sauron en el juego de rol de ESDLA.

Es obvio que las razones de todos sus asesinatos eran esas y no otras, como que simplemente estaban como putas cabras  :roll:

synchrnzr

Otro caso más de gente que teme y ataca aquello que no puede entender. Alegrémonos que ya no existe una Inquisición que nos pueda quemar en la hoguera, que si no estaríamos todos churruscados :twisted:

sync

Loover

En cuanto vi la noticia dije: ¿cuánto van a tardar en echarle la culpa a los videojuegos?

Pero tranquilos, es una tendencia que irá decreciendo con el tiempo. Igual que ya casi nadie le echa la culpa a las películas.

En cuanto al artículo en si...

CitarRecientemente vi una película por televisión en la conocida serie de CSI en la que un grupo de personas se dedicaban a llevar a la realidad el objetivo de un videojuego violento, habida cuenta que había perdido interés para los jugadores el hecho de acabar con la vida de personas en un juego, por lo que empezaron a ejecutarlo con las escogidas al azar o que cumplieran los requisitos del videojuego.

No puedo creer que un presidente (con minúscula) de la Audiencia Provincial que se precie utilice esa chorrada (el haber visto una peli) como recurso y/o prueba de que los videojuegos inducen a la violencia. Es de risa.

Asesinos y locos ha habido siempre, y siempre los habrá. ¿Porque ocurren estás cosas solo en USA? Joder, ¿nadie se pregunta eso? Pues está más claro que el agua y la primera parte de ese artículo por lo menos tiene más sensatez y le echa la culpa a lo que realmente es el problema: la facilidad de tener armas para personas mentalmente desequilibradas.

Una salvajada como la de ese chaval no te la provoca ni el verte 50 pelis del chocheneguer seguidas ni el estar 24 horas jugando al counter strike. Te la provoca una predisposición a la esquizofrenia o cualquier otro problema mental sumado a la marginación, burla, etc, al que me juego el cuello que había sumido a este sujeto.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

zwiTTeR

Creo que nosotros (los desarrolladores y la prensa de videojuegos) tampoco deberíamos darle más bombo a artículos estúpidos como ese... o como el que se publicó el otro día en AnaitGames.

Locos han habido siempre. La televisión es mucho peor que los videojuegos. Es un debate que debería estár cerrado ya hace mucho... pero industrias como la televisión o el cine, las jugueteras que ven como los videojuegos les comen terreno se empeñan en crear noticias, artículos, informes con tal de desprestigiar a una nueva forma de entretenimiento y arte como son los videojuegos.

Saludos!

AgeR

Creo que ese artículo de opinión debería tener una contestación seria y argumentada por parte de alguien de la industria. Vamos a ver, que sólo el 8% de los videojuegos están recomendados para mayores de 18 años. Que un perturbado da igual que juegue o que mire una película o que se la monte él mismo, al final, comete un crimen porque es un perturbado.

Ya está bien de considerar los videojuegos como algo "para niños". Pues no señor, igual que hay películas para adultos, también hay videojuegos para adultos. Lo que hay que hacer es vigilar más a qué tipo de videojuegos juegan los niños, que muchas veces son los propios padres los que le compran videojuegos no apropiados para sus hijos. Luego es muy bonito echarle la culpa a los videojuegos y sacudirse su propia responsabilidad como padres en la educación de sus hijos.

La verdad es que hay que tener mucha imaginación para culpar a los videojuegos de la mantanza de Virginia, y un desconocimiento total de los videojuegos.

Por cierto, parece que ha quedado bastante claro que el autor de la matanza ha esgrimido su rabia y marginación social como causa de sus actos y, ojo, escribía obras de teatro macabras... obras de teatro, no videojuegos! Nadie ha dicho que la culpa la tenga el teatro, no? En fin...

zwiTTeR

CitarCreo que ese artículo de opinión debería tener una contestación seria y argumentada por parte de alguien de la industria.

Interesante idea. Hace mucho tiempo que venimos hablando de una asociación, de crear "la cultura del videojuego", etc. No estaría mal que empezaramos a unirnos para escribir y enviar una nota de prensa con un articulo común con la postura de los desarrolladores de videojuegos al respecto de todas estas criticas que nos vienen por todas partes.

Si alguien se anima a coordinarlo, hay profesionales que podemos dar la cara.

TrOnTxU

Para que luego digan el Levante es de "izquierdas" y progresista XDXDXD

Jose Vicente tiene razón:
- 47 muertos y 43 heridos (conocidos mios entre ellos, si ello tuviese más importancia)  en la misma València en un accidente de metro por negligencia de estafadores que se llenan los bolsillos todos los dias (encima tiene el morro de cerrar el caso y decir que la culpa era del conductor, que está muerto no puede reclamar ni defenderse).
- Espacios naturales protegidos bajo una enorme desvastación natural (veasé albufera, punta, horta, etc)
- Especulación y agresiones "expropiatorias" contra gente que vive en sus casas.
- Gente con pistolas (policia) que disuelve a ostia limpia concentraciones de estudiantes.
- Fallas y demás eventos donde se estafan millonadas.
- Copas Americas y mierdas en bote pa dejarnos si un duro pero con cuarenta bloques más de viviendas que venderan "ellos".
- etc, etc , etc

Mi conclusión señores directivos del "Mercantil Valenciano":
LOS POLITICOS JUEGAN A VIDEOJUEGOS

Un saludo
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

ethernet

periodismo lalalaa periodismo lalala ....

Kabila


synchrnzr


Guybrush Threepwood

Teniendo en cuenta que casi el 100% de la gente menor de 35 años ha jugado o juega, cualquiera que haga algo va a ser excusa para decir
"Claro, es que jugaba al GTA"

Así se le puede echar la culpa a cualquier cosa.
Por ejemplo
LAS HAMBURGUESAS PROVOCAN VIOLENCIA
Cualquiera que haga una cosa rara, como seguro que ha comido o come hamburguesas, pues hale, típico caso de violencia hamburguesística :(

Felipe Busquets

Es un clasico,

Tiene una enfermedad que no se que es = dios te ha castigado

La tierra se sostiene = hay una tortuga que la aguanta

Piensa que se le puede dar la vuelta al mundo en barco = es un hereje

Mata a 30 niños en un colegio = Por que jugaba a un juego

No os preocupéis, la ignorancia con el tiempo se quita, con información e instrucción. Esta gente que ignora los verdaderos problemas y los achaca a una causa ridicula generalmente no esta muy actualizada respecto a los problemas reales y suelen estar bastante chapados a la antigua.

Yo no les daría mucha importancia, pues los juegos son un entretenimiento como otro cualquiera y nadie sale de ver "Bad Boys" y se pone a pegar tiros con una pipa mientras conduce, o si?. Bueno, y si ocurre, ya sabemos quien tiene la culpa de todo, Will Smith!! (claroo, claroo)
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

AgeR

Por suerte, todabía se hace periodismo sensato de vez en cuando:

http://www.20minutos.es/noticia/225680/0/jugadores/realidad/ficcion/

A diferencia de los medios habituales, los periódicos gratuitos parece que tratan con algo más de rigor los videojuegos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.