Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda argentinos

Iniciado por ethernet, 28 de Abril de 2007, 10:52:46 AM

« anterior - próximo »

josepzin

Cita de: "chechocossa"Esos son mis principios, si no les gustan, tengo otros  :D  (groucho)
Muy buena esa frase de Groucho!

Lo de las 4x4 es cierto... el campo en Argentina esta muy bien gracias a la exportación, gracias al campo casi todos los pueblitos de "la pampa" se han convertido en pequeños paraísos! muchas casas nuevas, 4x4, maquinarias, etc. Como la gente no puede tener el dinero en el banco lo gasta... (de paso sube el precio, pero bue...)

Pogacha

Eso esta muy mal! Me hacer hervir en ira!

El precio lo da la oferta y la demanda y no es etico para nada ir por debajo de este.

Tu obligación es cobrar el precio competitivo y reinvertir para crecer y dar mejores productos para mejorar la calidad de vida de la gente que habita el mundo, tomar empleados y darles de comer, pagar publicidad y mover el dinero para que todo el mundo sea feliz.

Si al cliente le pasas 1$ por el producto a el no le va a importar un pito si a vos te conviene o no, el cree que es un precio justo pues tu se lo estas pasando, el solo se fijará si a él le conviene. No le estas haciendo ningún favor para nada. Y si esos precios son competitivos es por que al granjero le conviene, el ganará de 10 a 100 veces la inversión, aca y en españa, sino no lo compraría para nada.

Lo que ganas tu pasando un precio por debajo de lo que dicta la oferta es:
Que un granjero gane muy poco mas dinero de lo que hubiese ganado.
Que otras empresas que si son eticas se vean forzadas a bajar el precio a valores por debajo de lo competitivo.
Que no puedan reinvertir en publicidad, equipamiento y administración.
El mercado se moverá menos y habrá menos empleados.
No convendrá estudiar el tema pues poco dinero se sacará del mismo y en consecuencia peores servicios sobre el mismo serán prestados.

La etica comercial no se resuelve cobrando poco y nada mas.

OJO, muy distinto es aprovecharse de un incauto que no conoce el precio pero no es para nada el caso de lo que hablamos aca.

Saludos.

josepzin

Cita de: "Pogacha"Me hacer hervir en ira!
Cuidado che, no sea cosa que explotes!  :P

ethernet

Cita de: "Pogacha"
Que otras empresas que si son eticas se vean forzadas a bajar el precio a valores por debajo de lo competitivo.

Hasta aquí he leído. Acaso no entro yo dentro de la ética? yo pago los impuestos y cuotas correspondientes y a su vez amortizo mi trabajo y gano dinero (que incluso me daría para vivir si solo viviera de eso). Me puedes decir en donde está mi "no ética" ? Otra cosa es que estuviera vendiendo por debajo de lo que a mi me cuesta, pero no es el caso.

Otra cosa, yo no genero (aún) puestos de trabajo directos, pero los vendedores de GPS, de PDA, de soportes de PDA, de enchufes para tractores, etc sí que generan dinero que de otra forma no generarían y ellos sí que pueden, en parte gracias a mi, generar más puestos de trabajo.

Y te voy a decir más. Mientras las empresas tienen sus datos de estudios escondidos, yo los pongo a disposición del público sin problemas, con la ventaja que tiene alguien si quiere hacer un sistema basado en GPS, ahí los tiene, yo los oferzco sin problemas (así como yo he cogido datos de otros que los ofercían). Y a mi me cuesta mucho dinero comprar un GPS, probarlo (son horas de coche y portátil), etc.

Ya no quiero comentar los que hacen software completamente gratuíto, lease apache, mysql y otros miles...

Si quiere sigo, pero creo que con eso es suficiente para ti.

fiero

Pogacha, lo que dices está muy bien, y tiene todo el sentido del mundo, pero... Si yo fabrico un producto, sumo el dinero que me cuestan los materiales, el software, y le añado el dinero suficiente para salir ganando. ¿no estoy pidiendo un precio justo? ¿Es ético que la competencia esté inflando los precios?

Pongamos un ejemplo: Una empresa vende 1000 productos al año, y los está vendiendo por 10000$; y una persona es capaz de manufacturar una sola unidad de un producto similar y venderlo por 1000$ ganando dinero. Esto quiere decir que la empresa está inflando artificialmente el precio de ese producto beneficiandose de la no-competencia. Es muchísimo más barato (por unidad) construir 1000 productos que 1, con lo cual, la empresa podría vender más barato que el "artesano" y sin embargo vende a un precio 10 veces superior.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Pogacha

No solo el producto es el beneficio, una empresa puede ofrecer tambien garantia, servicio tecnico y confianza.

Casos hipoteticos:
Si el aparato de Ethy falla, ¿quien se lo va a reparar? Suponiendo que falla en la primera hora de uso ... ¿cuanto demorará en responderle? Un campo parado significan grandes perdidas.
Si un negocio es rentable, los inversores y ejecutivos se tiran de cabeza, si el negocio no es rentable entonces este se descuida.
Si aparecen modificaciones necesarias, ¿quien se lo va a actualizar?. ¿Va a estar dentro de 10 años?

Todo esto restan en beneficios y lo que el consumidor mide es beneficios sobre precio.

Es por eso que es etico que Ethy cobre menos, pero no que no cobre lo mas que pueda.

Un caso conocido es Intel vs AMD, la diferencia del producto final es mucho menor al doble del precio que se refleja. Sin AMD el precio de intel solo se regularia por la necesidad del consumidor, al haber competencia el precio también se regula por capacidad de produción, confianza, marketing y servicios.

Si una empresa lo está vendiendo a 10000 y a alguien le conviene comprarlo, lo que lo regula es la necesidad del consumidor solamente. Si no hay competencia es por que no pueden competir (suponiendo un mercado etico) pues si un negocio es rentable, los inversores y ejecutivos se tiran de cabeza, es su obligación moral, si el negocio no es rentable entonces este se descuida.

Otro competidor que venga con un precio, infraestructura y servicios menores puede ofrecer su servicio y el consumidor decidirá sobre beneficios/precio entre esta o la otra empresa y de esta manera los precios se regularán con la competencia lo cual hace mejores a las empresas dando productos mejores a precios mas accesibles.
Si en cambio el precio es bajo por brindar un producto/servicio que no se puede automantener ni crecer, el consumidor(y el resto de la cadena) se pierden del futuro mejoramiento de los beneficios que pueden traer el crecimiento y competencia.


Nada, que ethy cobre lo que quiera, a mi no me molesta eso en realidad, pero me extrañaba que el precio sea tan bajo.

Saludos

ethernet


ethernet

Cita de: "Pogacha"No solo el producto es el beneficio, una empresa puede ofrecer tambien garantia, servicio tecnico y confianza.


Si el aparato de Ethy falla, ¿quien se lo va a reparar? Suponiendo que falla en la primera hora de uso ... ¿cuanto demorará en responderle? Un campo parado significan grandes perdidas.


Si te compras un software, quién te lo repara? Te recuerdo que yo vendo el software, lo que pasa que además yo les instalo el hardware. En cualquier caso si falla el hardware yo le tramito el tema de la avería y le dejo otro sistema de repuesto.

Si te falla windows, cuanto tarda microsoft en arreglartelo?

A mi no me parece que 1300€ (+ iva) sea un precio bajo, lo que me parece es que otros se han estado aprovechando en estos sistemas. Yo no tengo distribuidores, soy yo el que me llevo todo el beneficio y el que hago todo el trabajo. Como tampoco me fio de los distribuidores (ya he tenido intentos de engaño), yo me lo guiso y yo me lo monto de forma que puedo dar un sistema a un precio más bajo que el resto. Aparte yo me las he apañado para con sistemas hardware no caros (no me gasto 500€ en un GPS) tener una relación calidad/precio bastante aceptable.
Aparte todo está diseñado para que la entrada del usuario sea la mínima y que todo lo que sea susceptible de fallar pueda ser resuelto de forma automática. De todos los que he vendido nadie me ha llamado por problemas con mi software, ni de manejo ni de otro tipo. Lo único que han hecho ha sido instalar tomtom y llamarme para que les resuelva dudas de tomtom (que ya es triste).

Sé que los franceses están muy molestos con el software ya que ellos venden una bazofia por 4600€ + iva, y sí que pueden evitar que saque publicidad en revistas (ya lo han hecho alguna vez), pero no pueden evitar que yo haga distribución a través de internet o similar.

Pogacha

Cita de: "ethernet"
Cita de: "Pogacha"No solo el producto es el beneficio, una empresa puede ofrecer tambien garantia, servicio tecnico y confianza.


Si el aparato de Ethy falla, ¿quien se lo va a reparar? Suponiendo que falla en la primera hora de uso ... ¿cuanto demorará en responderle? Un campo parado significan grandes perdidas.


Si te compras un software, quién te lo repara? Te recuerdo que yo vendo el software, lo que pasa que además yo les instalo el hardware. En cualquier caso si falla el hardware yo le tramito el tema de la avería y le dejo otro sistema de repuesto.

Si te falla windows, cuanto tarda microsoft en arreglartelo?

Eran casos hipoteticos ... no te lo tomes como un ataque.
Si tu software deja de andar por el "efecto 2008" y tu ya no estas trabajando en eso (notese que me lo estoy inventando todo, es un caso hipotetico!), ¿quien les va a solucionar el problema?. En cambio una empresa que pretende crecer tendrán entonces mas confianza. Es un beneficio extra que ellos perciben. Todo completamente hipotetico!

Windows (aun que rige practicamente un monopolio) tiene servicio tecnico, parches y actualizaciones. (Aun que parece esto no es hipotetico)

Mas aun me parece que la gente de campo quiere seguridad que ninguna de estas pavadas pueda hacerle parar la producción.
Que el precio no va en función de lo que a ti te salga sino esta regulado por la oferta y demanda.

Igual no me estaba refiriendo a ti. Tu sabras lo que te conviene y cada quien hace con su culo lo que quiere. Me parecio bajo el precio por eso te pregunte y luego salio lo de que estaba mal cobrar un precio competitivo, entonces expuse argumentos claros de que no era así, y que cobrar un precio por debajo del competitivo es lo "malo".

Saludos!

fiero

Pogacha, entonces el precio de ethernet y de una hipotética empresa "seria" son totalmente comparables. Siguiendo con tu explicación, ethernet deja de ofrecer unos servicios que la otra empresa sí ofrece, por tanto el precio de ethernet no puede ser el mismo. La empresa ofrece unos servicios añadidos, por tanto debe cobrar 4 veces más. Es el cliente el que debe decidir si prefiere gastar poco dinero en comprar sólo el producto, o adquirir una serie de servicios y garantías adicionales pagando más por el paquete. Con tu primer post entendí que ethernet estaba infravalorando su producto, pero después de tus ultimos mensajes queda claro que ambos productos son comparables, ¿no? (el paquete más caro lleva más cosas)

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Pogacha

Exactamente.
Pero un precio de 1/4x por un producto de igual calidad me pareció que era muy bajo, o sea ... esos beneficios añadidos no parecen estan ni cerca de valer el 300% del precio del producto y lo que la investigación operativa enseña es que ganancias totales = ventas * ganancia por unidad con lo que si triplicas el precio vendiendo la mitad aun estarias ganando mas con menos problemas.
Saludos.

seryu

Pogacha según ese razonamiento el soft libre debería desaparecer.

Todas las empresas duran un tiempo, nadie te asegura que en X años un producto deje de tener soporte, ni que este libre de bugs.

Ethernet ha buscado una forma de negocio que está fuera de tener varias oficinas y gastarse el dinero en ejecutivos que no hacen nada, amén de pasar los productos por interminables intermediarios que hacen crecer el precio del producto de forma exponencial.

¿Crees que los intermediarios van a generar un mejor producto?

Si una empresa del tamaño que pones por ejemplo quiere instalar agroguia a una flota de tractores, me parece que el problema no es que agroguia tenga un precio X, el problema será que esa empresa deberá negociar con ethernet un presupuesto de soporte.

Al igual que cualquier empresa grande tiene negocios con sun, microsoft, ibm, etc.. para que les den soporte y se paga anualmente, si alquien quiere su soporte especifico, fuera de lo que ya da ethy, tendrá que negociarlo y pagarlo.

Entonces, ¿Cual es el problema? Me parece que tienes el convencimiento de que cobrar más significa que la empresa invierte más, y eso no es cierto. De hecho la mayor parte de empresas de software que conozco cuanto más cobran más sueldos se ponen los directivos y todo sigue igual.

Si ethy ha logrado vender un producto igual o mejor y encima cuesta menos, el resto de competencia tendrá que buscarse las castañas.

Eso es la ley de la oferta y la demanda. El pactar precios, no lo es.

Nae

Maravilloso lo que se llega a hablar en una web de desarrolladores (de videojuegos) hispanos XD. Por mi parte, sigue así ethy!. Machaca a los franceses! :P.

ethernet

Precisamente hoy me escriben felicitándome por una charla que no he dado sobre el sistema XD.

josepzin

Cita de: "ethernet"Precisamente hoy me escriben felicitándome por una charla que no he dado sobre el sistema XD.
sorprendente! ya puedes responderle que "gracias, y que recomiende a sus conocidos para que asistan a tus futuras charlas sobre el tema" juas!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.