Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ante todo, organización

Iniciado por kiketom, 04 de Mayo de 2007, 09:52:58 AM

« anterior - próximo »

kiketom

Hola a todos.
Estoy intentando, junto con un amigo, desarrollar un juego del tetris para empezar con esto de la programación de juegos.
Bien, ¿como deberiamos organizarnos la faena?, ¿como lo haceis vosotros?.
¿Como se hace un analisis del juego cuando es imposible una reunion física?
Vamos un poco perdidos en esto. No acabamos de definir que tiene que hacer cada uno y como.
¿Como trabajais vosotros en grupo?

Gracias.

tamat

Cuando no hay contacto fisico normalmente se reparte el trabajo a gusto de cada uno, se divide en tareas y cada uno se encarga de una. Entonces pasado un tiempo uno le pregunta al otro si ya ha hecho lo suyo y el otro le responde que no hay podido porque va muy liado en el instituto/universidad, entonces se dan más tiempo (esta vez el plazo es el doble del anterior), finalizado este tiempo uno vuelve a preguntar al otro y este dice que ha leido un tutorial y que ya sabe como se hace que ese finde lo tiene. Llegado el finde uno de los dos no se conecta, entonces el otro envia mails que no se le responden y ambos acaban borrandose del messenger.

Fin.
Por un stratos menos tenso

yens

tamat pese a ser todo muy realista creo que no se te está preguntando eso.. Pero supongo que tendrías ganas de soltarlo xD

Kiketom yo que tu un Tetris y otros juegos "sencillos" trataría de hacerlos yo solo al menos siendo los primeros garantizas el no depender de nadie y ser tú mismo quien tenga que esforzarse y no andar detrás de nadie. Además no es tanto curro en cuanto a material para un tetris y la programación tampoco creo que dé mucho pie a dividirla para juegos de este tipo.

Suerte y si has leído lo de tamat ya sabes, constancia y trabajo.

ferminho

Joé qué desmoralizantes sois XD a los que van intentando empezar por un MMORPG o similares es comprensible, pero un tetris puede ser más que asequible para empezar, hombre ;)

Seguro que hay gente aquí con bastante más experiencia en organizarse en grupo, pero bueno, mi recomendación personal es definir bien unos roles y usar algún sistema de colaboración web (hay muchos gratuitos y que vienen totalmente preparados) en el cual veas constantemente los progresos que va haciendo el otro, no pierdas la comunicación, etc.
Por ejemplo nosotros ahora usamos activeCollab, es un paquete php muy sencillito pero nos va de sobra ;)

Otro punto obligado, al menos desde mi opinión personal, es tener un repositorio de subversion y llevarlo bien al día, incluir comentarios siempre, etc. La motivación para currar cuando no hay contacto físico con la/s otra/s persona/s se ve muy incrementada cuando todos los días haces un svn update y lees qué han hecho los otros, qué han añadido, etc (y tú haces lo mismo claro).
...Aunque sea la mínima pijada si ese día no pudiste casi hacer nada, pero ves día a día que sigue adelante y que las ganas no disminuyen.

Pero sobre todo, creo que es importante establecer bien los límites con antelación y no pisarse el uno al otro el trabajo. Realizar un diseño bien especificado al principio puede ayudar mucho a que no se haga cada uno una idea del juego y luego haya desilusiones por alguna de las dos partes con la consiguiente desmotivación (aunque en un tetris pues parece que está claro)

Ésa es mi recomendación ;) un saludo
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

kiketom

CitarRealizar un diseño bien especificado al principio puede ayudar mucho a que no se haga cada uno una idea del juego y luego haya desilusiones por alguna de las dos partes con la consiguiente desmotivación

Ese es el problema, que para discutir un diseño creo que se debe estar presente fisicamente, para dibujar, plantear y sugerir las ideas. Y que sea todo mucho más dinamico.

josepzin

Yo participé en el Glest como colaborador a distancia, y todas las cosas se decidían en las reuniones que tenían el resto del equipo en un bar. Luego siempre había alguna cuestion que se votaba en grupo o que yo opinaba, pero la mayor parte de las desiciones e ideas era en persona.

Pero bueno, era un proyecto muy grande. Tambien se puede hablar por mensajeria, enviarse archivos, comentarlos, etc.

Es cuestion de voluntad.

josepzin

Cita de: "tamat"....entonces el otro envia mails que no se le responden y ambos acaban borrandose del messenger.

Fin.
Juas!  :lol:

vincent

Cita de: "kiketom"
CitarRealizar un diseño bien especificado al principio puede ayudar mucho a que no se haga cada uno una idea del juego y luego haya desilusiones por alguna de las dos partes con la consiguiente desmotivación

Ese es el problema, que para discutir un diseño creo que se debe estar presente fisicamente, para dibujar, plantear y sugerir las ideas. Y que sea todo mucho más dinamico.

Puedes utilizar la pizarrilla que tiene el messenger :D
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

josepzin

Cita de: "vincent"Puedes utilizar la pizarrilla que tiene el messenger :D
No me digas que.... ¿¿ES POSIBLE UTILIZAR EL MESSENGER PARA ALGO UTIL!??!?  :shock:  :shock:   :P

Pogacha

A Dylo's Adventure lo hicimos 100% a distancia con lo que poder se puede perfectamente. Pero las demoras para ciertas cosas son muy grandes por lo que hacer buen uso de las tecnologias es primordial (Dylo solo se hizo por mail). Si hay algun malentendido el precio puede ser 2 o 3 dias de trabajo a la basura (aun que no es el mayor problema). Lo mas malo que encontré es que expresar una idea sencilla por mail lleva mucho tiempo, en msn no estoy seguro pues ni yo ni el grafista teniamos (ni tenemos) conexion propia (O sea que al juego lo pudimos haber cordinado por carta casi).

Lo de siempre:
Constancia.
Perseverancia.
Compromiso.

Y se puede hacer todo con eso. Lo de empezar con un tetris me parece de lo mas acertado y es un buen indicador que vas por buen camino.

Saludos!

kiketom

Sabeis de algun programa para dibujar esquemas que se actualice en todos los clientes a la vez?
Como la pizarra del messenger, pero algo más profesional y mejor XD

soBerBio

Como se ha dicho, es importante que todo el mundo tenga en mente el mismo concepto de juego, lo que se pretende crear, como se quieren hacer las cosas y que queden aclarados todos los detalles que puedan ser relevantes.
Hacer documentos de diseño puede ser una buena idea, sobretodo si no es posible quedar de una manera física. Con unos simples bocetos hechos a mano es posible aclararlo todo de manera que todos los componentes del grupo lo entiendan y no se monten su propia película a partir de lo que han interpretado al oirte explicar la idea.

En Popochi, dibujé a papel y lapiz unos bocetos que luego escaneé y pasé a los demás. Para explicar al resto del grupo que era lo que habia en mi cabeza, cual iba a ser el sistema de juego, la interfaz en los menús, qué graficos iba a necesitar y las especificaciones de cada elemento.
Eso me sirvió además para aclararme yo mismo, tenía las cosas mas o menos claras por encima, pero al no tenerlo apuntado en algún momento se te puede ir de la cabeza o no darte cuenta de que de la manera en que lo habias pensado podrían surgir otros problemas.





mas info sobre esto en mi blog: http://unblogsoberbio.blogspot.com

ánimo con ese tetris, a ver si os sale parecido al Lumines, jo que vicio tengo con ese juego! :)
saludos![/img]
soBerBio

kiketom

Lumines??? de la Play???
uffff a mi no me duró ni 5 minutos :D
y a mi mujer 2  :D  :D

soBerBio

Bueno, Lumines 2 (PSP), al primero no he jugao, y ganarle a la makina en los ultimos niveles puede hacerse muuuuy complicado
soBerBio

seryu

Utilizad skype o algún programa similar que permita hablar en vez de escribir, es más rápido, más claro y más cómodo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.