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Escuela de Verano de Videojuegos en la UPF

Iniciado por aphex, 04 de Mayo de 2007, 07:35:06 PM

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aphex

Hola mundo,

Sólo un breve para informaros de que hemos empezado a poner on-line el programa de la escuela de verano de videojuegos que queremos impulsar desde la UPF: cursos de una semana, impartidos por gente de la industria, con temas concretos y bien definidos para que los entusiastas o gente del mundillo se recicle, aprenda cosas nuevas, etc. La vocación es hacerla cada año, para la gente que quiere dedicar algo de tiempo al videojuego, pero tiene intereses más específicos que un máster o busca algo más breve/económico. Los profesores son básicamente gente del máster, con lo cual ya sabéis lo que compráis: enfoque eminentemente práctico, técnicas de actualidad, experiencia docente.

El enlace con todo es: http://creaciodigital.upf.edu/web/es/videojuegos_verano.php

Hay seis cursos anunciados, pero probablemente abramos algún otro. Las plazas son bastante limitadas, y creo que es una oportunidad cojonuda de hacer algo útil en Julio, que lo sepáis. Si la cosa se desmadra, igual de algún curso se hacen dos ediciones si es necesario.

La matrícula ya está abierta.


un saludo

Nae

Hombre, siempre es bueno saber que sigues vivo :P. Animo con todo este tipo de iniciativas!.

Zaelsius

Tienen buena pinta, me parecen bien planteados y con un precio adecuado.

Yo me apuntaría al de gestión de proyectos si andase más suelto de pasta. En fin, la vida del estudiante :cry:

RobiHm

no estan nada mal, lo que se me hace corto es su duración, solamente 20 horas...
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

aphex

Nae, sí, todo bien, raro pero bien. Te pego un toque un día de estos y hablamos.

Sobre los cursos, hombre, pensad que la duración es tal que nos de tiempo a hacer algo interesante, pero todo lo corto que se pueda para que la gente se vaya a casa con algo util, y a un buen precio. Por decir algo, en 5 dias aprender C# y hacer una pequeña demo de juego simple 3D que corre físicamente en una 360 con aceleracion HW me parece bastante virguero, la verdad.

Y quien quiera más, siempre le quedará el master ;-)

Lo dicho, encantado de responder dudas si alguien tiene, y a quien le pueda interesar ya pone en la web los telefonos y emails y demas

pioj

Apacha gente!

Como alumno del Máster, os recomiendo fervientemente que no dejéis pasar esta oportunidad y os apuntéis al programa de cursos de verano. Es de las mejores formas de empezar en la industria del Videojuego.


El temario, no sólo es correcto, sinó actual y reciente (con lo que cuesta encontrar eso, hoy en día...). La duración del programa está pensada para no hacerse ni demasiado pesado ni demasiado corto.


Contáis con personal docente con gran experiencia en el sector. Algunos de vuestros profesores están actualmente trabajando en juegos para Xbox360.



Y respecto al precio, es muy correcto, acorde con la duración del curso, y sus contenidos a repartir.



No lo dudes! Apúntate al programa de Verano de Videojuegos, sólo en la UPF!

_____________________________________________________________
P.D.: Los que vayáis a venir, estáis invitados a pasaros en cualquier momento,  por el aula de Creación de Videojuegos. Echaremos unas risas, resolveremos dudas sobre el Máster, y de paso, os enseñaremos cómo trabajamos aquí. ( Toda una experiencia, vaya XDD !)
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

aphex

Coño... por pioj no me viene nada... pero supongo que debe ser un cliente contento de la UPF. Tirame un privado y asi te ubico.

Por cierto, anuncio que habrá otro curso sobre técnicas de animacion introductorio, y con algo de mocap.

Tambien estoy pensando en un curso sobre scripting o uno sobre creación de contenidos en Second Life (arte+scripting). Lo que pasa es que para que salgan adelante se necesitan creo que 10 matriculados. Si alguien tiene algun tema que crea interesante, que lo comente porque podemos añadir algun curso, y si hay demanda, pues se hace.

Josepho

Jeje, en verdad se ve muy bien, sino me pillase tan lejos tal vez iria

Por cierto y aunque sea un poco offtopic, aphex podrias hecharle un vistazo a esta sugerencia para el Artfutura?

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8416

Gracias!
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

aphex

Josepho,

La UPF tiene una maravillosa residencia universitaria donde podéis alojaros durante el curso de verano a un coste de risa, y os sugiero que lo miréis. Hay habitaciones de grupo para hacer cachondeo por la noche, está al lado del barrio de farra (Born), y seguro que disfrutáis más de la escuela de verano.

Sobre AF, reescribiremos ese párrafo.

raistlin

Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.


aphex

Raistlin,

El de modelado avanzado es básicamente Zbrush para hacer normals, speculars, etc. Básicamente todo lo que hace falta para cerrar personajes next-gen

Dekkap

Me alegra ver que la UPF sigue ampliando la oferta educativa entorno el desarrollo de videojuegos. La verdad, es que el curso de programación Xbox 360 con Game Studio Express, puede ser muy productivo para empezar a programar para esta consola a nivel amateur.

aphex

Hombre Dekkap,

Desde la UPF a mí más que nada me preocupa que enseñemos cosas UTILES, es decir, ayudar a que salgan más empresas, más proyectos, etc. El curso de 360 va muy en esa línea... piensa que (hasta donde yo sé) se puede hacer con el XNA Game Studio Express un juego razonablemente simple orientado al mercado del XBox Live Arcade... yo creo que eso es un camino super-válido para empresas pequeñas y jóvenes, que con 4-5 personas puedan sacar su primer título a nivel mundial. Yo creo que gente como Devilish o la gente de Easter Avenger, por nombrar a unos (y no, no es una indirecta) podrían ir por ese camino en el futuro, o en general cualquiera que quiera hacer proyectos pequeños... o te metes en el arcade, o te vas por la via DS/moviles.






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