Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Proyecto manager futbol sala

Iniciado por roy, 06 de Mayo de 2007, 12:15:35 PM

« anterior - próximo »

roy

Hola, que tal?

Escribo este mensaje para lanzar un proyecto que llevo mucho tiempo en la cabeza, que no he creado por mis limitaciones a la hora de crearlo, ya que yo me dedico mas bien al diseño web. Se trataria de crear un videojuego de futbol sala, o un manager algo muy deseado por los aficionados a este deporte. En este foro hay un movimiento importante pidiendo un juego de futbol sala http://www.doblepenalti.com/foro/viewtopic.php?t=44023
He creado alguna de las webs mas importantes de este deporte http://www.doblepenalticom  http://www.alsegundopalo.com

Creo sinceramente que es una oportunidad interesante de un futuro ganar bastante dinero con este proyecto. Conozco a mucha gente de este deporte que le daria salida, gente de la Liga Nacional, jefes de prensa, entrenadores....

Comentarme algo

Un saludo

Archanum

Hahaha esa idea la me rondó a mi por la cabeza mucho tiempo también, y creo que sería viable y tendría salida y apollos ya que no existe ningún juego de este tipo (no confundamos la mierda del modo indoor del fifa).
Creo que el punto más complicado del juego iva a ser la ia que recrease el estilo de juego del futbol sala.
Un manager sería (creo) más sencillo sobre todo si conoces a gente de la prensa o la federación que te facilite todos los datos que necesitas de la liga.
Bueno aquí que algún aficionado comente algo más XD.

roy

Gracias por la respuesta. A ver si alguien mas nos comenta algo. Mucha gente me ha comentado siempre lo mismo. Que un juego de futbol sala sería un mina de oro. Por el tema de los datos como he dicho antes no habría problemas, y creo que recibiriamos muchos apoyos de las empresas vinculadas a este deporte.  La idea es ir creando un proyecto, marcando unas pautas de lo que es viable, dando a conocer el proyecto en internet... Aunque sea estilo manager sería un exito tambien.

Archanum

No esperes respuestas muy rápidas ya que esto está un poco muerto los fines de semana (la resaca de los sabados cosa mala XDD).
Lo que si te puedo aconsejar es que empieces a hacer una documentación de por donde irá el juego. Me explico, reglas que se van a utilizar (sobre todo para los saques de banda y así) es sistema de control ve detallandolo(así como el sistema para los dobles penaltís y así) y pmuestra esa idea en los foros para que te vallan comentando como lo ven o como creen que debería ser. (Los bocetos también pueder ayudar mucho a entender las ideas). Cuando esté más o menos definido es cuando se podrá empezar.
Teniendo en cuenta las capacidades gráficas actuales creo que el juego podría estar bastante detallado dependiendo del motor (Menos preocupación por el limite de polys).
Que algún programador comente un poco sobre esto que quizá me esté equivocando ^^.

alberizo

Hola Roy, te puedo decir que las licencias de la LNFS las tiene Virtual Toys, por lo menos antes la tenía (hace 2-3 años) para todas las plataformas, yo estube metido en el desarrollo de uno y teniamos un gran apoyo, Ubisoft se había interesado y algunos patrocinadores como Betandwin, Puma, Movistar y algun otro.

Suerte.

Archanum

Coño albe pos cuenta que pasó al final no? vio la luz, se canceló, sigue en dasarrollo...
O sobre todo, ¿que problemas os encontrasteis y como los solucionasteis? (pregunta importante ^^)

alberizo

Pues el desarrollo fué muy costoso, porque eramos 2 personas, programador y diseñador (yo), en principio estimamos 4 meses para la demo, pero evidentemente la cosa se alargó, y yo empezaba a cansarme de currar entre 12 y 14 horas al día, nos fuimos a currar a un chalet alejado del mundo, y el aislamiento empezó por corroerme, la tarjeta de crédito caducada, movil cortado hacia meses, el programador se iba cada 2x3 en coche a nosedonde,  le dijé que buscasemos a otro diseñador, porque me estaba comiendo todo, incluso la parte que en principio no me tocaba, ya que hizimos captura de movimiento con STT (con el jugador Dani Salgado que seguro que lo conoces, actualmente en el Playas, y como portero Ginés que no se en que equipo está ahora), pero hubo que retocarlos demasiado y fué lo que más tiempo llevó y yo odio animar, así que me tocaba el modelado, texturizado, set-ups, animaciones, logos... y cuando le dijé que me venía a casa a seguir currando las cosas se entrevesaron y me piré, me debía dinero, me dejó colgado en aquel campo sin un puto duro, quería un backup de mi curro y su interés hacia mi trabajo tenía más pinta de quedarse mi trabajo sin pagarme nada... en fin.... que la cosa terminó mal

Se llamaba Futbolsala Pro, los patrocinadores estaban contentos con lo que les mostramos, si fuera un equipo cualquiera seguro que no hubieramos conseguido a esos patrocinadores, pero este programador tenia bastantes contactos y tenía bastante camino recorrido.

Lo que más queriamos destacar en el juego, era el juego rápido, típico de futbol sala, así que los movimientos y la programación se enfocaban a este propósito, y yo creo que es el punto más dificil, las animaciones, despues de hacer las capturas (¡¡¡STT tardaron casi 2 meses despues de la fecha prevista!!! y cuando los vi eran una puta mierda) con lo que valieron le dije que compensaba mejor contratar a un animador.

Nosotros no conseguimos la licencia de la LNFS (xq la tenian Virtual Toys), así que solo podiamos poner las de unos cuantos conocidos y los demás modelos serían jugadores standars, que era una ventaja, xq modelarse a ¿cuantos puede haber? 600 jugadores sería una locura, pensé en hacerme una propia herramienta de modelado tipo ProEvolution si ese hubiera sido el caso.

Nose, si te puedo ayudar en algo, pregunta, yo lo peor que ví, fueron las animaciones, xq eran muchísimas y tenian que coincidir para que no hubiera saltos, el programador se curró un pequeño morphing de animaciones xq el motor no lo tenía.

Salu3.

Archanum

Joder que mala suerte tio, sobre todo si había gustado la demo. Supongo que lo que el pretende aquí es tener algo para presentar sin agobios y luego conseguir los patrocinadores si la cosa va bien. Lo que erais era mu poca gente pa tanto curro sibre todo eso, las animaciones que para  combinarlas entre si debe ser complicado de narices.
Lo de las licencias todo depende de donde quieran enfocar el proyecto,si es no comercial se pueden poner los nombres reales, si no los tipicos de los primeros pro ( un Paolo Rigoberto o algo así XDDD)

Bueno mejor suerte en tus actuales proyectos ^_^

Nae

No es por nada, pero llevo TODA la vida queriendo hacer un juego de futbol sala. De hecho, mas o menos curré en eso, lease, en el soccer fury.

Respecto a lo de las licencias, supongo que se podrán compartir no?. O incluso se puede ir a virtual toys y decirles que ellos os lleven el juego.

En fin, algun dia haré un juego de futbol sala... y por supuesto, con jugadoras femeninas tb :P

http://bp1.blogger.com/_k8qjR6g911w/Ri3MyrnMEBI/AAAAAAAAAOI/6bJdHDKs7PU/s1600-h/DSCN3599.JPG
http://bp0.blogger.com/_k8qjR6g911w/Ri3VWbnMEDI/AAAAAAAAAOY/lQZ3jb9g2PU/s1600-h/_5bDocument_20_MG_3747_JPG_5d_001.jpg
http://bp3.blogger.com/_k8qjR6g911w/Ri3R5LnMECI/AAAAAAAAAOQ/jH_g-uWz5bk/s1600-h/DSC00783.JPG

Opa Opa forever!

roy

Veo que hay un movimiento interesante sobre el tema. Yo creo que habria que empezar a mover el tema, siempre que haya gente interesada en participar en el juego. Lo de las licencias creo que no es un problema, si tenemos que poner otros nombres, no hay problema, si a ElPozo hay que llamarle Murcia Fs, no pasa nada.  Lo importante es crear un juego, ya que es un mercado que está vacio. Yo aparte de dedicarme al diseño web en mis ratos libres tengo mi trabajo de ocho horas. Pero y si de aqui a un año, dos años o tres años, el proyecto sale a la luz y nos reporta beneficios. no hay competencia. hay interes en la gente por el juego. Pensar que ahora mismo hay mas fichas de futbol sala que de futbol.
Ibamos a tener apoyos de todo el mundo, yo conozco personalmente al seleccionador nacional, a gente de la Liga, a un antiguo presidente de la Liga, jefes de prensa, clubes, a grandes de este deporte como Lenisio y Paulo Roberto.

Yo desde aqui ofrezco el diseño web, la creación de un site, la busqueda de patrocinadores, los datos de los jugadores, el conocimiento de este deporte, y lo que sea.

Vamos a ir poniendo aqui las ideas que tenga cada uno, quien quiera participar, lo que puede aportar e ir creando un boceto o la forma que podria darse al asunto.

charly

Hola, soy programador y tengo empezado un juego 3D de fútbol sala en C++ /OpenGL.
Me dedico a desarrollo web pero mi pasión es los videojuegos, estuve trabajando un tiempo en ese campo.
Me gustaría dedicarme a finalizar este videojuego pero tengo que comer, haría falta financiación de alguna empresa, etc.
Esta es la cutre-web: www.futsalarena.com
Saludos.

[Fonet]

Muy bueno el video, va bastante bien encaminado, te recomiendo que sigas con ello en tus ratos libres, y va muy rapido con tantos poligonos.

Salu2

Capiflash

Pues esta bastante bien de momento sinceramente. Buen trabajo

1cacalvo

Que tecnlogia usas para desarrollarlo??? Igual poniendo un poco de información te sales colaboradores... Con lo que has mostrado no deberia ser dificil.. :D

vairo

mmm
no termino de entender porque alguien jugaria al futbol de sala pudiendo jugar al futbol de verdad
quien sigue la liga de futbol de sala en comparacion con la liga de futbol??
1000 contra uno?
este proyecto no le veo futuro en mi humilde opinion

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.