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Sonidos en el juego

Iniciado por kiketom, 09 de Mayo de 2007, 05:24:08 PM

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kiketom

Hola a  todos.
¿Donde deberian estar el control de los sonidos del juego?
Me explico.
Si un personaje salta, el sonido del BOINNGG, ¿como deberia llamarse?

Personaje.PlayBoing();

o por el contrario hay un controlador de sonidos para todo el juego y seria asi.

Sonidos.PlayPlayerBoing();

Espero que me hayais entendido ;)

Hans

Yo pondría los sonidos dentro de cada clase Personaje para que sonara cuando deba sonar (por ejemplo cuando se realiza la acción saltar) y al mismo tiempo iría metiendo todos los sonidos en una clase global que actuaría de gestor de todos, para tenerlo todo controlado si en algún momento hace falta limitar el número de ellos al mismo tiempo, pausarlos/detenerlos o bien reproducir uno en concreto.

Zaelsius

Kiketom yo optaría por lo segundo, ya que es bastante común que un mismo SFX pueda ser invocado por diferentes elementos del juego.

kiketom

Me faltaba una cosa por preguntar.
¿De donde puedo sacar música en formato OGG para nuestros juegos?.
Musica con licencia Creative Commons o algo parecido???






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