Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Para programar

Iniciado por Fleve, 19 de Octubre de 2002, 03:29:30 PM

« anterior - próximo »

Fleve

                                Hola, me gustaría programar juegos en 3d para pc. He trabajado con 3dstudio y se programar en c y visual basic. Que editor/compilador me recomendais para programarlos?
Gracias                                
...]Fleve, no puede olvidar su pais de piedra[...]

DraKKaR

                                Yo te recomiendo el Visual C++ 6 (el NET no lo he probado y no te sabria decir sus ventajas para esto del 3D).
Ademas, si nunca has programado ninguna API 3D te recomiendo OpenGL, antes de empezar con Direct3D (si kieres empezar con este XD).                                

Javi SJ Cervera

                                Pues yo te recomiendo el Dev-C++ más que nada porque es completamente gratuito y libre. Además, la última beta del Dev-C++ 5 es muy funcional y estable (creo k es la beta 6). Es una descarga de sólo 10 mb, y trae el compilador, el entorno, la librería estándar de C y unas cuantas librerías extra como OpenGL, que es por otra parte la librería que te recomiendo para programar en 3D. Te lo puedes bajar de www.bloodshed.net

Tienes que tener en cuenta que OpenGL es sólo para gráficos, así que el resto de cosas, como el sonido, el teclado, etc, tienes que hacerlas con otra librería. Puedes usar GLut o, lo que yo te recomiendo, SDL. En www.libsdl.org te puedes bajar las librerías de desarrollo para mingw, que es el compilador en el que se basa Dev-C++.                                
== Jedive ==

antijodeos

                                y ke tengo ke hacer pa meterle directX en dev-c++?                                

jpastor

                                Te puedes bajar de la página de DevC++ la versión 8.0 de las librerías. Sobre las 8.1 no conozco que haya nada, pero todo sería buscarlo.

De todas formas una vez conseguí enlazarla las 8.1 (con el mingw 2) haciendo algunos cambios en las cabeceras. Ya no me acuerdo de lo que hice, todo era a base de ver donde se le atragantaba al compilador y cambiarlo.                                

antijodeos

                                hay alguien ke sepa?
pq de c++ toy aprendiendo todavia                                

Geo

                                Estoy aprendiendo C, sin embargo me he decidido por emplear el compilador Dev-C, ¿alguien me podría decir dónde encontrar ejemplos para este compilador?
Es que probé cargando programas que había hecho anteriormente y nunca logré que me reconociera la función clrscr();, por cierto, ¿alguien sabe en qué librería del Dev-C se encuentra esta función? o ¿dónde puedo encontrar un listado de las funciones incluídas por librería para este compilador?
Gracias de antemano.                                
a vida que viene y yo me voy.

NeLo

                                ¿Estás programando en Linux?

Creo que clrscr() es una función sólo para DOS.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                En linux
en la librería libgl.a está definida tal que así:
void clear( )                                

Geo

                                gracias por sus respuestas, lo que pasa es que el Dev-C no me reconocía el clrscr() porque no se encuentra en la librería conio.h, sino en la conio.c, alguien me lo comentó por ahí.                                
a vida que viene y yo me voy.

ethernet

malditos restos q han dejado los compiladores de borland. Por otro lado en linux con curses creo q puedes usar esa funcion y devc++ tenia una pseudo-conio.

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.