Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





C# , OpenGL o DirectX ??

Iniciado por Capiflash, 17 de Mayo de 2007, 06:38:30 PM

« anterior - próximo »

Capiflash

Esa es mi pregunta , me ha dado por ponerme a hacer pinitos con C# , pero no tengo ni idea de como va el soporte para OpenGL en el mismo...
Directx esta claro que ira como la seda ( o deberia ) , y hay ejemplos como el motor que lleva Vicente .
Alguno con algo mas de experiencia me ilumina un poco ?

ajmendoza

La respuesta ta clara, si quieres usar c#.. no te compliques la vida ;)

tamat

yo probé con TAO y con CSGL, el primero era multiplataforma pero me dió muchos problemas para integrarlo con el GUI en Windows Forms, el segundo iba de perlas pero solo para windows.

Pero mi problema fué empecinarme en usar windows forms, si usas GTK# entonces no hay problema, es multiplataforma.

Centrandonos en OpenGL decir que no hay ninguna diferencia, no hice benchmarking pero no parecía ir lento, y el API es igual solo que añadiendo GL. delante.

Suerte
Por un stratos menos tenso

Vicente

Hola!

la verdad que de TAO (OpenGL.NET porque CSGL se ha muerto) no te puedo contar mucho :( Hemos mirado un pelin en el motor (porque tenemos un plugin para OpenAL) pero no mucho más la verdad. Si quieres ser multiplataforma con C# entonces quizás podrías probar MOgre o Axiom.

Si no te importa ser multiplataforma entonces centrate en MDX o XNA. Para MDX pues está Jade :) Y para XNA tienes unos cuantos motores sueltos (Blade, Visual3D y tal) aunque creo que son todos de pago.

Un saludo!

Vicente

Capiflash

Le echare un vistazo al jade , q tiene muy buena pinta por cierto ;)


StraT

Siempre tienes la opción de usar TAO SDL+OPENGL de forma que crees la ventana en SDL y lo demás en OPENGL, aunque esto no es aplicable si necesitas algo más de la interfaz gráfica.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.