Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





.................

Iniciado por kakarotv5, 22 de Mayo de 2007, 12:41:31 AM

« anterior - próximo »

kakarotv5


Javi SJ Cervera

CitarEstoy a punto de acabar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión [...] Tengo pensado aprender C y C++ este verano
Eso demuestra el nivel de la universidad española. Mi caso es exactamente el mismo. Estudio la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid, y no dan más que Pascal y más Pascal, que lo único para que sirve es que aprendas ciertos conceptos de programación y después te busques la vida en aprender algo que te sirva de verdad. Yo tengo clarísimo que si un día trabajo de programador no será gracias a lo que he aprendido en la carrera, sino a lo que me he ido mirando yo por mi cuenta :P

Creo que con lo que dices vas bien encaminado. C++ sigue siendo el estándar en la industria, y para trabajar en alguna empresa de desarrollo de juegos en España sin duda te pedirán conocimientos del lenguaje. Yo un mercado que veo en auge ahora es el de los juegos para móviles, aquí en Madrid al menos hay bastante movimiento con esto. Si buscas salida laboral, yo que tú me miraría también Java, porque con esto de los móviles fijo que te salen ofertas.

Por lo demás, pues que la cosa está muy mal. Si entras a trabajar en algun proyecto empezarás con muchas ilusión por poder trabajar de algo que te gusta, y saldrás escaldado por la poquísima seriedad que muestran las empresas de desarrollo en España. Aunque como en todas partes, hay de todo. Tengo un amigo trabajando en Arvirago y allí si que son mas profesionales a la hora de trabajar (al menos pagan todos los meses). Seguro que el caso de otras empresas similares es el mismo, pero me se el caso de otros dos amigos que trabajaban en otra empresa (no diré el nombre) y no lespagaron porque supuestamente estaban en bancarrota. Y ahora van y se encuentran con que el juego va a salir, y ellos sin ver las pelas :P
== Jedive ==

Capiflash

En la ULPGC ( Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ) , usamos Ada95 el primer año , para pillar conceptos y demas , pero a partir de ahi , c , c++ , y en asignaturas puntuales ( java , .net , fortran... )

Güarmigue

Mmmm me siento un poco más afortunado, nosotros (en Málaga) damos un pseudocódico en primero que se parece más a pascal que a otra cosa, pero para las prácticas desde primero damos C y C++. Yo he programado en c durante casi toda la carrera, tanto en LINUX/UNIX como en windows y con distintas utilidades (planificadores, consola de comandos, aplicaciones cliente/servidor, gráficos...). Y también damos orientación a Objetos en JAVA, y otros lenguajes... (Matlab, Haskell, lenguajes de autómatas, ensamblador, etc) La verdad es que no creía que aun se trabajara con PASCAL en ningún sitio o_O :P

Al final si sabes programar bien en un lenguaje pasarse a otro es cuestión de semanas y luego a aprender la API o las librerías que te interesen, pero todos los lenguajes imperativos son iguales ;)
url=http://deadchannel.blogsome.com]Dead Channel[/url] - Blog de informática, juegos, tortugas y lo que me viene dando en gana ;P

kakarotv5


pablocomics

No te vendrá nada mal tener conocimientos de Java y por ende de J2ME, ahí hay bastante curro (y más que habrá).  ...Y cuando llegues a la parte de móviles aprenderás a blasfemar en varios idiomas :p
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

sés

Si es para juegos... C/C++ estará bien, aunque Java se pide muchísimo en cualquier empresa (y para juegos para móviles ;)).
Soy indeciso... ¿o no?

sés

Cita de: "pablocomics"No te vendrá nada mal tener conocimientos de Java y por ende de J2ME, ahí hay bastante curro (y más que habrá).  ...Y cuando llegues a la parte de móviles aprenderás a blasfemar en varios idiomas :p

[offtopic]
¿qué haces aquí... GRAFO? X'D
[/offtopic]
Soy indeciso... ¿o no?

kakarotv5







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.