Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco interesados para un proyecto en 3dgamestudio.

Iniciado por ruklo, 24 de Mayo de 2007, 08:38:34 PM

« anterior - próximo »

ruklo

Buenas gente, por casualidad e pasado por este foro y me e animado a escrivir algo, la cosa esque soy un aficionado a la programacion, y desde hace unos años e echo alguna que otra cosilla en 3dgs, la cosa es que ando buscando un grupillo de no mas de 4 personas interesadas en un proyecto que prometo les parecera apasionante, se haria bajo 3dgamestudio, se que no es el mejor motor grafico para el citado proyecto pero simplifica enormemente todo, mi campo es el tema grafico, no es por echarme flores pero hago cosas realmente de calidad aprovechando al maximo cada poligono,terrenos,personajes,vehiculos,armas, en cuanto a la programacion es mi punto flojo no dispongo de mucho tiempo para aprender y pocas ganas la verdad, bueno haber si hay suerte y os animais alguno, los principiantes en el tema tb estan invitados, el proyecto repito q merece la pena y lo tengo medido al milimetro.

fjfnaranjo

¿Podrías poner alguna muestra de tu trabajo (diseños 3d, screens) y explicar un poco más en que consiste la idea?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ruklo

Si, para el sabado subo algo a este foro que ando en el curro, en cuanto a comentar mas el trabajo... no quiero decir mucho, q la idea es realmente buena, para definirlo de alguna manera deciros q es algo "parecido" a un mezcla de daoc,eve online y joint operations o battlefield mas conocido, el diseño prometo que es muy novedoso y no tiene nada que ver con ningun titulo conocido hasta el momento, tal y como tengo pensado hacerlo el tema de la programacion sera bastante sencillo.

P.D: lo de usar el 3dgamestudio es una sugerencia por la sencillez, pero es cosa de lo programadores con q motor se sienten mas comodos.

raistlin

Algo como un daoc online o battlefield pero que va a ser muy sencillo de hacer?

Si que tiene que ser novedoso el concepto para lograr algo asi, si.

Espero que el concepto novedoso no sea un mmorpg donde puedes ir en tu nave espacial, y luego bajas a los planetas en los que puedes aterrizar e ir con tu personaje tipo fps y combates contra otros ejercitos y gente, por tierra y aire.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

killrazor

Despues de mas de un fracaso yo me atreveria si fuera con un proyecto que fuera sencillo de verdad. A mi las ideas super maravillosas que ademas se pueden hacer con poca gente sin recursos y sin experiencia colectiva (y poca individual) me los creo poco...

ruklo

Bueno, todo es relativo raistlin, lo mas complicado del proyecto sera el tema de equilibrar la jugabilidad, si te parece complicado desarrollar un battlefield donde nisiquiera hay ia apaga y vamonos a tomar una caña, en cuanto al concepto novedoso evidentemente no va a ser el hecho de mezclar rol+simulacion+shooter, aunque si sera un punto fuerte.

killrazor, la cuestion esque yo lo tengo como hobby y me gusta plantearme retos, para hacer un comecocos mas no hago nada, llevo ya un tiempo mirando esto y aquello,y me parece mas q posible hacerlo, con miedo a fracasar haces bien no haciendo nada.

Dekkap

Primero dices esto:

Cita de: "ruklo"...mi campo es el tema grafico, no es por echarme flores pero hago cosas realmente de calidad aprovechando al maximo cada poligono,terrenos,personajes,vehiculos,armas, en cuanto a la programacion es mi punto flojo no dispongo de mucho tiempo para aprender y pocas ganas la verdad, bueno haber si hay suerte y os animais alguno

Y luego:

Cita de: "ruklo"si te parece complicado desarrollar un battlefield donde nisiquiera hay ia apaga y vamonos a tomar una caña

No sabes programar pero hacer un battlefield te parece facil. Muy razonable si señor... Yo de ti primero intentaba hacer el comecocos, si tu punto flojo es la programación, te daras cuenta que no es tan simple como te parece.  8)


ruklo

Jode gente, estamos hablando del 3dgamestudio, hacer un battlefield, es plantar el mundo, unas armas, algun vehiculo una fisica sencillita y el tema de comunicaciones, con este compilador en una tarde ya hice yo un shotter online, patetico todo hay q decirlo, pero lo hice. Estamos hablando q tienes ya un motor grafico, de fisica incluso, me imagino q todas los problemas los veis por desconocimiento asi q os dejo un link porsi alguno le quereis echar un ojo, enserio que no entiendo la complicacion que le veis, si alguien de vosotros q fijo q sabe mas q yo de programacion me quiere orientar sobre los problemas le pasare gustoso el esquema del proyecto para q me aconseje sobre lo puntos q resultaran "jodidos".

http://www.3dgamestudio.com/

FANatiko

Puntos jodidos de red:

* Sincronización entre los clientes y el servidor.
* Debuggeo de los problemas de red (es un infierno debuggear código de red)
* Perdida de paquetes

A parte de la complejidad que tiene cualquier juego y mas si es en exteriores y con muchos jugadores.

[EX3]

3D Game Studio, Torque, FPS Creator... si, herramientas muy sencillas que te permiten poner un escenario, objetos y y 4 cosas mas, pero la programacion de logica, que no es IA, si no el como y por que debe comportarse los elementos de una partida de una forma o de otra, o por que o no puede interactuar un jugador de un bando con el de otro bando contrario por ejemplo (de miles de cosas a tener en cuenta en en este tipo de juegos) es lo que toca programar y sinceramente no es nada facil programar la logica de un juego de este genero y encima online.

Zapatero a tus zapatos, si eres grafista y no sabes nada sobre programacion no deberias decir que programar un juego asi es facil o no tiene nada de complicado tan solo por que has abierto un editor visual y has colocado 4 objetos sobre un escenario, por que amigo, eso no es programacion asi como coger y abrir el Poser y definir 4 parametros no es modelar un personaje.

Tu plantea y diseña bien la idea del proyecto y deja a los programadores que decidan que es o no es facil de desarrollar para ellos o si se puede o no.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

faustodc

Yo me apunto ya te he ienviado un mensaje personal ;)

Worvast

Yo también me apunto.





ZaelSiuS, vete pidiendo otra caña para mi XD



(Hace tanto que no me paso que tenía que postear alguna tontería xD)
Bye

ruklo

Ex3 Oido cocina, No obstante e dicho que de programar nose mucho, pero ya hice mis cosillas en C y ensamblador en su dia, aunque por esto y aquello lo vas dejando y de un dia a otro no sabes ni por donde te da el aire, de todos modos te hare caso toy pasando el proyecto a word y ya me diran los que saben que puede ser jodido o no.

ruklo

Bueno e pasado a grandes rasgos lo que es el juego a maquina para que le podais echar un ojo y haber si se anima alguno que otro, esta solo lo basico para que os hagais una idea de lo que pretendo, y pq para la repuesta que estoy teniendo... xDD

Mirarlo en http://www.megaupload.com/es/?d=BJYPGNAB






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.