Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





proyectos y tal y un poco de Glest

Iniciado por RobiHm, 29 de Mayo de 2007, 09:28:36 PM

« anterior - próximo »

RobiHm

Ahahahahhaha,

Decir antes de nada que Glest es un juego bastante currado xD
Es un juego bastante completo y no entiendo como no se ha seguido desarrollando el proyecto, solventar algunas imperfecciones de interfaz y jugailidad... añadir novedades e incluso un modo multijugadores xD


supongo que mi ideal dista bastante de la realidad, yo pienso que un juego debe continuar evolucionando y tal y por lo que veo solo los tomáis como proyectos para alcanzar algunas metas, (rellenar currículum, concursos, aprender/probar cosillas, hobby) y luego una vez finalizados se dan por terminados xD

¿Alguien podría explicarme el porque de esas posibles situaciones? xD

He puesto Glest por poner uno que ha generado hasta una comunidad de usuarios xD


Edito para poner xD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

tamat

Has olvidado poner xD al final del tercer parrafo
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: "RobiHm"¿Alguien podría explicarme el porque de esas posibles situaciones? xD
Nuevos proyectos interesantes que desarrollar, trabajo que les ocupe el tiempo y les quite las ganas de hacerlo mismo por hobbie, vida social (amigos, novia, familia), etc...

Salu2...

P.D.: Ah!, se me olvidaba: xD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Glest es libre, si no recuerdo mal, ¿no? XD
Puedes seguir desarrollándolo tú mismo, si quieres XD o cualquiera XD

tucho

Acabo de encontrarme este hilo, se que es un poco antiguo pero contesto por alusiones.

    El Glest lo hemos hecho para aprender y conseguir trabajo en el sector, no se trataba de hacer un juego comercial si no lo más parecido a ello que pudiesemos con nuestros medios y por supuesto freeware, para autopromocionarnos y conseguir la mayor difusión posible.

   Con el Glest hemos ganado el Art Futura del 2004, el Mundos digitales del 2005, ha sido distribuido por varias publicaciones del sector por todo el mundo, especialmente en Europa y particularmente en Alemania algunas con tiradas de más de 250.000 ejemplares, la web aun a día de hoy tiene una media de más de 1000 visitas diarias, y la mayoría de los integrantes del equipo hemos conseguido curro en el sector. Con todo esto lo que quiero decir es que el Glest cumplió más que ampliamente los objetivos que nos habíamos planteado cuando empezamos con el proyecto; así que no tiene mucho sentido seguir desarrollando algo que realmente ya no nos puede aportar mucho más... al glest ya se le nota su edad tecnológicamente hablando, y para vivir de esto hay que estar siempre trabajando con lo último, por eso es que nos dedicamos a otros proyectos personales que profesionalmente nos pueden ser más útiles que el Glest en este momento, además los integrantes del Glest team actualmente estamos esparcidos por el mundo y continuar un proyecto complejo en estas condiciones es imposible, porque la comunicación es fundamental.

    De todas maneras aunque lo único que hacemos en este momento los miembros del glest team es moderar un poco los foros y darle soporte a la gente, sí que existe una comunidad bastante activa en torno al juego que sigue haciendo mods, plugins, ports, etc para el Glest, de hecho como apunta mars tu mismo o cualquiera podría participar si quisiera, todo el código está en sourceforge y para hacer un mod ni siquiera hay que tocar código ya que se puede customizar casi todo mediante archivos XML.

    Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos

josepzin


RobiHm

gracias por la info xD

mas vale tarde que nunca
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.