Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Traducción códigos ASM a HEX

Iniciado por plugin, 23 de Octubre de 2002, 11:00:34 AM

« anterior - próximo »

plugin

Holas!! A ver si alguno me puede decir donde puedo encontrar una tabla de conversión de comandos ASM a HEX. Tengo una tabla, pero es solo de los saltos condicionales, me gustaría saber la traducción de todos...

Eh! No vayais a tomarme por loko ni na de eso que no pretendo hacer un compilador/ensamblador ni nada por el estilo. Simplemente tengo un fragmento (que no un programa entero, que sino lo abriria con el debugger) de código en HEX y me gustaría saber que hace, por curiosidad, si es que hay una traduccion instantanea....

Saludos y, como siempre, gracias
--plugin                                

HgH

Una tabla no tengo, pero bájate el HIEW . Con el puedes abrir un fichero y verlo en formato texto, hexadecimal y (lo mejor de todo) traducirlo a ASM (16 y 32 bits). Si lo que tienes es un fichero de texto con los códigos en hexa, podrías pasarlo a un fichero binario y traducirlo con esto.

Espero que te sirva.  :D                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

plugin

Pues si HgH!! Esto es exactamente lo que buscaba. He hecho lo que tu dices y ya puedo ver la traduccion a ASM del codigo.... Es que hace tpo que no toko estas "cositas" y estaba un poko perdio....

Como siempre, me habeis solucionao la duda!! Pos eso, gracias y nos vemos

--plugin                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.