Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gueto Flash en Stratos

Iniciado por CoLSoN2, 11 de Junio de 2007, 11:27:00 AM

« anterior - próximo »

ajmendoza

Tienes razón Tei (ya te dije q estabas pasando a mi lista de ídolos, macho, para ya xD).
Colson, perdona por secuestrarte un poco el hilo, ya lo dejo :).

Vicente

[MODO PUBLICIDAD ON]
En Silverlight tienes dos versiones:

- 1.0 beta: es lo que se llamaba antes WPF/E. XAML, javascript y tal.
- 1.1 alfa (la buena :p): trabaja sobre un subconjunto del CLR 3.0 (como el Compact Framework). Esto significa que trae LINQ y casi todas las cositas nuevas del Framework 3.0. Además trae el DLR (Dynamic Language Runtime), que es la version del CLR para lenguajes dinámicos (IronPython, IronRuby, etc etc).

El entorno de trabajo para Silverlight será todo el conjunto de herramientas de la familia Expression. A grandes rasgos:

- Expression Design: la versión MS del Photoshop.
- Expression Web: la versión MS del Dreamweaver.
- Expression Blend: para diseñadores de interfaces de escritorio.

Todas se integran entre ellas y con el Visual Studio de forma natural.

En la web oficial tenéis bastantes videos:

http://silverlight.net/

(lo siento si me colé en algo, la programación web y yo no nos llevamos bien :p)
[MODO PUBLICIDAD OFF]

Un saludo!

Vicente

seryu

Usad el standard, usad svg.

porque en internet lo standard es lo menos utilizado?  :roll:

http://www.w3.org/Graphics/SVG/

http://www.inkscape.org/

Tei

Cita de: "ajmendoza"Tienes razón Tei (ya te dije q estabas pasando a mi lista de ídolos, macho, para ya xD).
Colson, perdona por secuestrarte un poco el hilo, ya lo dejo :).

Tio, no me subas muy alto que tengo vertigo :D, pero gracias. Sigue haciendome la pelota y cuando domine la totalidad de la superficie terrestre y esclavice a la humanidad, formaras parte de la elite directora o seras una mascota favorecida.

----

Alguna vez me ha interesado hacer algo en SVG. El problema es que en Firefox 1.5 y superior funcionara nativo. Pero la gente con Firefox mas viejo tendra problemas.
En Internet Explorer tendra la gente que meter el plugin de Adobe, el cual seguramente es distinto a la implementacion de Firefox en muchos puntos.
Entonces tendre que escribir la aplicacion dos veces, para funcionar bien en Firefox y en el plugin de Adobe para SVG.
Y dentro de 10 años no creo que funcione.

Ha pasado antes.

Es bastante triste revisar todos los ejemplos de VRML y encontrarse fallos hasta en el hola mundo mas triste.  Si esto le puede pasar a un formato semistandarizado... Imaginaros con formatos sin estandar.  No es que me importe demasiado, todos y todo ha de morir, nuestro nombre esta escrito en el agua, somos pluma en el dorso de la mano que llega un viento y se nos lleva, la vida es una cerilla en una noche de inmensidad. Pero tengo cosas creadas hace mas de 10 en la web, y si añado mas cosas a la web, quiero que sean por lo menos tan resistentes al paso del tiempo. Al fin y al cobo, aunque lo que creemos no tenga importancia, sera dentro de 10 años cuando mas gracia nos hara. Y seria mucha putada que para entonces lo que hagamos ahora este "codificado y ofuscado" inusable para los ordenadores del futuro, por una mala eleccion tecnologica.

En este sentido Flash es una opuesta muy buena. La veo con pocos abismos.

Y perdon por el rollazo... estoy cansado, y se me hace duro para resumir y condensar.

Nae

"Al fin y al cobo"

Frase del mes

josepzin

Cita de: "Nae""Al fin y al cobo"

Frase del mes
Tú, a trabajar! ha, que ya te lo había dicho antes...  :lol:  :lol:  :lol:

josepzin


cobo

Cita de: "Nae""Al fin y al cobo"

Frase del mes

¿Serán mis 15 minuto de gloria?  8)
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

Stormbolter

Un par de respuestas...

Cita de: "Tei"
Alguna vez me ha interesado hacer algo en SVG. El problema es que en Firefox 1.5 y superior funcionara nativo. Pero la gente con Firefox mas viejo tendra problemas.
En Internet Explorer tendra la gente que meter el plugin de Adobe, el cual seguramente es distinto a la implementacion de Firefox en muchos puntos.
Entonces tendre que escribir la aplicacion dos veces, para funcionar bien en Firefox y en el plugin de Adobe para SVG.
Y dentro de 10 años no creo que funcione.

Ha pasado antes.

El SVG es un formato bastante maduro y estandarizado, al contrario que pasaba con el VRML que, debido a sus carencias, los desarrolladores sacaban implementaciones con tags propietarios (vamos, como con el HTML) sin preocuparse por la compatibilidad (idem).

El principal problema del SVG es que es un formato que Adobe lanzo en competencia al flash (cuando el flash hacia poco más que animar vectores en la red). Teniendo Adobe a los dos productos competidores, no tiene mucho sentido que siga desarrollandolo. Sin embargo, supongo que como una alternativa ligera al flash (reemplazando no a este, sino a los PNG's, JPG's y similares) para el diseño de interfaces web, podría estar bien.


(Para este no tengo la cuote, pero buscad páginas atras)
Respecto al tema vectores vs texturas dos cosas:
- Los vectores ocupan muchisísimo menos que las texturas. Alguien ha comentado que una textura bien comprimida ocupa unos 8-10k... He metido recientemente una baraja de cartas completa y detallada, en vectorial, en 8k... antes de vectorizarla ocupaba cerca de 1500k... y puedo escalarla, rotarla y deformarla bastante sin perder demasiada calidad. Y un degradado de fondo ocupa bytes, no kb's...

- El problema no es la muerte al degradado, sino que la gente no sabe hacer degradados como dios manda. Flash tiene herramientas para hacer graficos decentes, pero un degradado rapido es una solución resultona para los que no quieren matarse. Con la integración de Flash CS3 con Illustrator CS3, es posible que veamos cosas más chulas, ya que el Illustrator es una herramienta más potente a la hora de diseñar graficos vectoriales.

Y mi opinión personal (bueno, si lo anterior no lo era bastante) es que una textura mal implementada puede ser tan dolorosa como un degradado mal colocado. Y si no, solo hay que recordar las paginas web de mediados de los 90 (aportaré ejemplos si se me piden)...

Si quieres usar texturas y no vectores quizá te interese echarle un vistazo al Shockwave, el hermano mayor de flash. Está un poco de capa caida, pero sigue siendo bastante más potente y nadie espera que una aplicación shockwave ocupe menos de 2 megas... :wink:

CoLSoN2

Cita de: "Stormbolter"
Si quieres usar texturas y no vectores quizá te interese echarle un vistazo al Shockwave, el hermano mayor de flash. Está un poco de capa caida, pero sigue siendo bastante más potente y nadie espera que una aplicación shockwave ocupe menos de 2 megas... :wink:
¿Te refieres a Director? La verdad es que está muy bien para juegos, hasta 3D. Hace poco leí que Adobe tiene planes de seguir actualizándolo, que después de la MX había rumores de discontinuidad por parte de Macromedia. A parte de los juegos de Mundijuegos, de Exelweiss, hay cosas muy chulas hechas en Shockwave, como los juegos web de Outside the Box.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tei

hace algunos años me volvi loco, y me puse a construir una libreria de objetos en flash5 grandiosa

http://www.servicios-dpi.com/9lands/akilles.htm

sobretodo hay estrellas fotorealistas, piedras preciosas fotorealistas, naves espaciales superdetalladas y miscelanea.

del hecho que nadie lo ha utilizado para nada en un porron de años tomo la conclusion de que fue una perdida de tiempo el crearlos, y el tomarme la molestia de colgarlos de internet para que otra gente los usara.

Maguas

En el tema de vectores vs bitmaps, Flash incluye una función desde su version 8 que permite guardar en caché la realización instantánea en bitmap de un gráfico vectorial (cualquier clip de película en general). Esta opción permite acelerar cierto tipo de animaciones que incluyen gráficos vectoriales complejos a la vez que aprovecha las ventajas de los gráficos vectoriales (tamaño y escalabilidad sin pérdida de calidad).

Un ejemplo de esta "nueva" funcionalidad de flash lo podéis ver en esta página: http://aralbalkan.com/759. Llama la atención la enorme diferencia de rendimiento entre el bitmap y el grafico vectorial complejo (a favor del bitmap ;))

En actionscript el código necesario para convertir un clip de película en un bitmap en caché es el siguiente:

mc.cacheAsBitmap = true;

También se puede establecer manualmente para cualquier clip de película utilizando el panel de propiedades.

josepzin

Con el tema de osFlash, hay cosas muy interesantes!

stratos

Acabo de activar en las Ofertas de Trabajo una de una empresa que busca quien le desarrolle en flash el juego oficial de la competición europea de cierto deporte (os dirán cuál al contactarlos).

Buscan algo con calidad, pero lo que no sé es el presupuesto que podrán tener o no.

En fin, que los interesados miren la oferta y se pongan en contacto con ellos.

Suerte y ya nos contaréis!   :D
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

CoLSoN2

Cita de: "stratos"Acabo de activar en las Ofertas de Trabajo una de una empresa que busca quien le desarrolle en flash el juego oficial de la competición europea de cierto deporte (os dirán cuál al contactarlos).

Os desvelo el misterio, he contactado con ellos y son los responsables de la Liga Europea de Petanca.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.