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Precios y condiciones para devkits de consolas

Iniciado por AgeR, 13 de Junio de 2007, 03:28:59 PM

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AgeR

Pues eso, no me he vuelto loco ni nada por el estilo, solo siento curiosidad por los precios y las condiciones que ponen Sony, Nintendo y MS para desarrollar para sus consolas.

Alguien está informado al respecto? Me interesan, obviamente, los costes y condiciones para DS, PSP, Wii y 360 Live Arcade.

Gracias!

zwiTTeR

La información para los kits de Nintendo la puedes encontrar en:

http://www.warioworld.com/

vicho

360 sale aproximadamente 20.000 dolares y los de la ps3 25.000 (estos precios son los que yo se por lo menos)

AgeR

Gracias zwiTTeR!

En los de Wii y DS pone entre $2.500 y $10.000 para cualquiera de las dos, parece bastante interesante. Claro, que si no tienes una empresa ya montada y experiencia en el sector está difícil que te acepten, o al menos eso parece.

Muchas gracias por la info de la 360 y ps3 también, vicho.

tamat

de todos modos aunque tuvieras el dinero nadie te daria el devkit salvo que puedas demostrar que tienes una experiencia en la industria y alguien que te avale, etc
Por un stratos menos tenso

josepzin

Mejor desarrolla para GP2X, es gratis!

Aunque puede que luego no vendas muchos juegos tampoco ;)

[EX3]

Cita de: "josepzin"Mejor desarrolla para GP2X, es gratis!

Aunque puede que luego no vendas muchos juegos tampoco ;)
Puestos a dar ideas por el estilo... no es gratis pero si mas barato que los devkits profesionales y no para comercializar como tal, por 49~99$ el XNA Studio Express para la xBox 360 via Game Creators Club.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

¿Desarrollar para la Nientiendo Portable (la del lápiz) tambien es lo mismo? (comprar el kit de desarrollo, etc)

AgeR

Na, como ya digo preguntaba por curiosidad, obviamente no tengo planes de sacar nada para consolas XD

De todos modos, para empresas pequeñas con algún título en el mercado, veo muy suculenta la DS teniendo en cuenta las barbaridades que está vendiendo.

Vicente

Lo difícil es que Nintendo, MS o Sony te acepten el juego, los controles de calidad son altísimos.

zwiTTeR

Citarlos controles de calidad son altísimos.

Cualquiera lo diría XDDDD

seryu

Los precios de los kits varían en función del estudio que se los pida, no hacen el mismo precio a todos.

Para requerirlos tienes que tener una empresa, enviarles la información de la empresa y su historial (juegos desarrollados, etc).

Los estudios que parten de cero lo tienen difícil al no tener ningún historial previo, evidentemente. En este caso o ya tienes contactos previos que te faciliten la obtención del kit o negocias con un publisher que tiene acceso a los kits y te los facilita.

Por cierto en teoría los kits no se compran, se alquilan, se supone que son propiedad de nintendo, microsoft o sony y que cuando la empresa cierre deben ser devueltos. Esto me imagino que es para evitar que los kits acaben revendidos, algo que por otro lado nunca han podido evitar  :roll:

Y por supuesto, una cosa es conseguir licencia de desarrollador, que te da via libre para 'comprar' kits y hardware de desarrollo, y otra es la licencia para publicar el juego. Por lo que aunque desarrolles el juego, luego tendrás que buscar un publisher con licencia que pueda vender el juego.

Los controles de calidad no son gran cosa, me explico, a los grandes se les da mucha facilidad y por eso pasa que ciertas compañias publican autentica morralla que uno no se acaba de explicar como se ha colado.

El problema de verdad es que una vez tienes el juego tienes que enviarselo a microsoft o la que toque para el control de calidad, en el que prueban las cosas mas absurdas y te marean como una perdiz, que cuesta una pasta gansa por lo que conviene asegurarse muchísimo que todo es correcto antes de enviarlo.

Vamos, se va haciendo uno una idea de que el desarrollo de consolas está diseñado para eliminar la competencia de los "pobres" y que solo entren a desarrollar los estudios grandes. Al fin y al cabo en videoconsolas lo que hace microsoft, sony o nintendo es ofrecerte un mercado potencial de ventas, por el cual tu les pagas tanto por la venta como por el desarrollo. Son cotos de caza privados.

Sotages

Cita de: "AgeR"En los de Wii y DS pone entre $2.500 y $10.000 para cualquiera de las dos, parece bastante interesante.

AgeR, ¿dónde dice eso?


Sotages

Ah vale, ojo, dicen que "Approximate development costs range from $2,500 to $10,000.", pero eso no quiere decir que cada kit cueste eso, quieren decir que "los costes del desarrollo entán en un rango de entre $2,500 y $10,000"... :)






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