Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA y C#

Iniciado por kaeris, 14 de Junio de 2007, 01:23:21 PM

« anterior - próximo »

kaeris

Me baje el Visual C# 2005 Express Edition y me pongo a instalar el XNA me dice que necesita el C# cosa q ya tengo, ¿¿¿alguien tiene una soluion a esto???

shephiroth

Se que es una tonteria, pero seguro que te has instalado el c# y no el c+?? o q te pida el c+ en vez del c#??

kaeris

Estoy mas que seguro que instale C#, a menos q este viendo mal... pasa que el tema es el siguiente... instale el C# (cuando hablo de C# hablo del VISUAL C# 2005 EXPRESS EDITION) que me venia con el CD de Gaming.net (esta en español), luego como no me lo detectaba, le instale arriba el que se descarga de Microsoft.com pero este esta en ingles... no se si sera algo de eso el problema pero no me lo detecta...

[EX3]

Desinstala y vuelve a reinstalar el Visual C# 2005 Express (el que esta para bajar desde la web de Microsoft) y vuelve a probar. A mi no me dio problemas para instalarlo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Capiflash

Yo no entiendo pq si tengo el Visual Studio 2005 me pide el C# Express para instalar el XNA.. lo veo un poco boberia a no ser q la version Express sea mas actual

[EX3]

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

La razon es tan simple como que la version actual de XNA es una edicion Express preparada para funcionar unicamente con entornos Express (unicamente y por el momento C#, supuestamente en un futuro VB.NET tambien). Mas adelante sacaran la edicion Profesional para los estudios de desarrollo y esta sera la que si funcionara con el entorno Profesional de Visual Studio 2005 y sus herramientas si no lo acaba haciendo ya con el proximo Visual Studio 2007 que esta al caer.

En otras palabras, las herramientas gratuitas con los entornos gratuitos y las herramientas comerciales con los entornos comerciales (aunque esto no se cumpla asi con el SQL Server Express, la unica excepcion que conozco)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Tei

Si pudiera viajar al pasado, y encontrarme con una version mas joven de mi mismo, podria decirme tantas cosas.. .los resultados de las quinielas, consejos de amor, etc.   Pero si solo pudiera decirme una cosa, me diria (sin la menor duda) MANTENTE ALEJADO DE VERSIONES EXPRESS, RECORTDAS, TRIAL, WHATEVER de compiladores. Es tiempo invertido en cosas capadas.  Es mucho mejor invertir en versiones completas.  Si pudiera viajar hacia atras en el tiempo me regalaria a mi mismo un CD con gcc.
XNA es otra encarnacion del Borland C++ 3.1. Esta aqui para destruir la potencialidad como desarrolladores completos de las actuales generaciones jovenes.  Y una vez asi masticados, poder ser engullidos por la maquinaria de software de Microsoft para desarrolladores, que los arrastren de una tecnologia a otra como peleles, sin una libertad real de escoger sus herramientas, narcodependientes de la version X.Y del visual studio. Gente que no sabria hacer un programa en C empezando con un fichero en blanco.

Vicente

Vaya sarta de tonterías sin conocimiento de causa...

Las versiones Express son un IDE con menos cosas que el Professional, pero a cambio son gratis. El compilador ES EL MISMO (es el del framework, como si quieres compilar tu a mano, con msbuild, nunit o lo que más te guste). Es como si dijeras que no usas el VS Professional porque existe el VS Team Suite...

Primero aprende y después critica.

cobo

Cita de: "Tei"Y una vez asi masticados, poder ser engullidos por la maquinaria de software de Microsoft para desarrolladores, que los arrastren de una tecnologia a otra como peleles, sin una libertad real de escoger sus herramientas, narcodependientes de la version X.Y del visual studio. Gente que no sabria hacer un programa en C empezando con un fichero en blanco.

Cierto... cuánto daño hicieron los diskettes... los programadores de verdad usaban tarjetas perforadas. Las siguientes generaciones, ná, unas nenazas.  :D
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

[EX3]

Sinceramente, por el momento y despues de algo mas de un año trabajando con las versiones Express de Visual Basic 2005, C# 2005 y Web Developer 2005 (ASP.NET), las unicas diferencia que he encontrado a grandes rasgos frente a la edicion Standard o Profesional de Visual Studio 2005 es la de que en vez de un unico IDE para todos los lenguajes tienes uno por cada modulo, lo que evita que una misma solucion puedas trabajar varios proyectos de distintos lenguajes o modulos (por ejemplo un proyecto en VB.NET y otro en C#) y que no vienen modulos o herramientas como Crystall Reports o DotFuscator y demas que instala la edicion Profesional (SDK de .NET y demas herramientas que en la vida usaras seguramente)

Por lo demas, todo lo que programo en la edicion Profesional corre perfectamente en la edicion Express y viceversa, sin limitaciones de codigo ni de librerias (a excepcion XNA Studio Express por el momento). Resumiendo, Express o Profesional, las capacidades de desarrollo de sus respectivos lenguajes son exactamente las mismas, solo cambia la organizacion de su entorno y herramientas.

Yo por lo menos, teniendo la posibilidad de usar una edicion reducida pero igual de funcional de una herramienta profesional no voy a molestarme ni en comprar una licencia de dicha herramienta profesional con un conjunto de herramientas que seguramente no use en mi vida o tomarme la molestia de bajarme una copia pirata para no aprovechar ni la mitad de la descarga, lo que implica tiempo perdido a mi parecer.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

RobiHm

una pregunta, ¿los programas desarrollados con las versiones express se pueden vender? ¿ o por el contrario habría que comprar la licencia?
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Los programas desarrollados con la Express se pueden vender claro está. Al final el IDE, sea el que sea, termina llamando al compilador del Framework, así que da igual de donde vinieran esos archivos.

Un saludo!

Vicente

kaeris

ES POR ESTO Q ODIO TECNOLOGIAS GROSAS, SIEMPRE TIENEN COSAS ASI, NUNCA ME FUNCIONAN... me parece q voy a volver a dx_lib32 y vb.net, q bronca

Vicente

Te vas a la web de Microsoft:

- te bajas el Visual C# Express y lo instalas.
- te bajas XNA Studio Express y lo instalas.

Listo. Un saludo,

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.