Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bloqueo programando en directx

Iniciado por adam17, 14 de Junio de 2007, 02:10:01 PM

« anterior - próximo »

adam17

Hola.
Tengo una duda importante sobre directx.

Intento usar botones de un form normal .net para mover los objetos de otra form con directx. Lo puedo hacer con eventos del teclado con el foco en el form de los botones pero no con los botones y veo que antes que empiece el render si puedo hacerlo pero no durante.
Es lo que busco posible o es que no hay compatibilidad? Y si es posible, como debería hacerlo?

Muchas gracias.

[EX3]

Todavia no entiendo esa mania de mezclar interfaz Windows con Directx en los juegos, pero weno :P

Tu problema quizas este en que el bucle principal donde trabajas las llamadas con Directx ocupe todo el foco de ejecucion del programa dejando en espera la ejecucion de eventos donde tienes los controles Windows Form. En cada ciclo del bucle deberias hacer una pausa para que el resto de eventos se ejecuten (repintado de controles de las ventanas, ejecucion de los eventos de los botones de comando, etc...).

Por cierto, una duda. Estando XNA tan completo y facil como resulta por que la gente sigue aun intentando programar con Managed DirectX en .NET? Es solo por simple curiosidad.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

adam17

Gracias por la respuesta [EX3].

Sobre lo de programar en directx, yo no tengo tanta información de xna y como esto es lo que conozco, es lo que uso. Además, como estoy haciendo un programa para hacer storyboards, no un juego, para mi es más importante las ventanas del .net que el propio directx.
En referencia a lo de mi problema, probaré lo que me dices y ya os diré como resulta.

Muchas gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.