Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





COMPARATIVA: Apple MacIntosh (1986) Vs. AMD DualCore (2007)

Iniciado por [EX3], 14 de Junio de 2007, 10:43:34 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Pues si, va ser cierto eso de que lo Mac riden bien pasados unos añitos :lol:

COMPARATIVA: Apple MacIntosh (1986) Vs. AMD DualCore (2007)

Lo curioso es la reflexion sobre el tema de la evolucion de la informatica que comentan en el texto, clave de por que el Mac del 86 le llega a los talones al AMD Dual Core.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

matriax

Vaya, la verdad es que es interesante la comparativa.

Aunque me quedo con mi amd 3.5ghz que con el PCW en verde por muy rapido que pueda ir XDD

Aunque eso de : "Por ejemplo, demoro 52 segundos menos en encender que la maquina del 2007."

Pues vaya y eso que segun dicen tenia lo minimo para cargar aplicaciones, yo con el XP y puesta una imagen desde 0 con programillas basicos como el office, firefox, nero,etc.. en algo asi como 30s ya estoy en XP y listo para ejecutar cosas, etc...
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

boo



Mars Attacks

Eso viene a reafirmar parte de mi intuición de que cada vez se programa "peor" (dejando a un lado la eficiencia porque "las máquinas son muy rápidas") y esto obliga a adquirir mejores máquinas.

Prompt

Si Mars, lo hacemos todo apestosamente mal. Le pasas el VTune o haces profiling de tu aplicación y dices buah! si esto va más rápido que el explorer! si esto va mejor que no se que!

Tenemos unos malos referentes de software diría yo.

elderane

me parece una chorrada de comparativa, me gustaría ver a alguien escribir su tesis  fin de carrera en ese MAC, de 800 páginas, incrustando 500 imagenes a color con un nivel de detalle considerable, con su indice de imagenes, tablas y conceptos... sin un procesador de texto completito...

o ponemos los dos equipos a hacer de servidor de una página web con acceso a bases de datos... a ver cual rinde mejor...

el software ha evolucionado en 20 años, pero si enciendes el ordenador y lo único que haces es reenviar mails y spam, no lo notarás mucho...  pero no compareis un Oracle 9i con las primeras versiones de dBase, no comparemos un servidor web de hace 20 años con uno de este mes...

¿o volveríais a programar en "vi" a pelo, si podeis hacerlo en un entorno gráfico con ayuda integrada? ¿prescindiriais de los 4gb de mp3 y fotos de vuestras vacaciones por tener 40Mg de disco? evidentemente cada cosa en su sitio... y su epoca...

otra cosa sería si la prueba usará el mismo sistema operativo (Windows 3.11, por ejemplo...) en ambas máquinas...

Mars Attacks

Prompt, sabes muy bien a qué me refiero. Si yo, que no me dedico a esto, he visto "cosas", seguro que tú has visto más "cosas".

Los tiempos de entrega -o la dejadez, o una combinación lineal de ambas, u otras causas no especificadas- hacen que se entreguen algunos programas de aquellas maneras. 15 gigas de sistema operativo... no sé yo. Prueba un DSL. Tiene todas las funcionalidades (o al menos, las más importantes). Es feo como él solo, eso sí, pero... son 50 megas y lo puedes llevar en un USB de estos de promociones y aún te sobra espacio. El sistema vuela, incluso en equipos poco potentes (y estoy hablando de pentiums con 32 megas de RAM).

¿No crees que, con el hardware actual, una aplicación hecha de la forma más óptima posible debería sacar chispas?

[EX3]

La realidad es que hoy dia se desarrolla mas enfocandose a la facilidad y productividad, dado la sobrada de recursos actual comparada con la de hace 20 años, que a la optimizacion y aprovechamiento de los mismos, acciones que son perdida de tiempo en pequeños procesos donde no se notan estos efectos, y eso es lo que esta comparativa demuestra. Esta reflexion la hizo mi profesor del master, que empezo programando en ensamblador hace mas de 20 años y hoy dia enseña y programa en .NET.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.