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Quiero C!!

Iniciado por yonamoe, 18 de Junio de 2007, 09:49:40 PM

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tamat

Por un stratos menos tenso

yonamoe

Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.

eres escritor pero no te has preocupado en investigar que hay en los estudios de "ingeniería informática".

Mi abuelo piensa que por ser ingeniero informático sé arreglar un TDT.
Mis padres piensan que por ser ingeniero informático sé arreglar el ordenador cuando se estropea.
Mis amigos piensan que por ser ingeniero informático soy un hacker !!

Tu piensas que por ser ingeniero informático sé programar en C !!!!

grave error.

Un ingeniero informático no es un experto programando en cualquier lenguaje, en realidad un ingeniero informático es alguien capaz de abstraer las ideas que se le proponen, concebirlas con un modelo de representación concreto y repartir este trabajo entre programadores para darle forma y contenido.

Es decir, si quieres aprender a programar en C, haz un curso o un módulo, si haces ingeniería informática no la hagas por el C, además que si eres escritor, estudiar otros 4 años no te debería hacer mucha gracia, y la Ingeniería Informática actualmente está sobreocupada.

Por otro lado, si eres capaz de realizar un guión sobresaliente, me interesaría leerlo :)

Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...
Creo que es eso lo que has querido decir.
Si te interesa lo del guión, sinceramente, te voy a decir una cosa, dime sobre que estilo (shooter, aventura, rpg...), y me pondré manos a la obra.

Tei

Cita de: "yonamoe"
Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...

Pues muy mal.
Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.

La programacion no es lo unico que hay en la informatica, pero vaciar la informatica de la programacion seria como pretender tener personas con la cabeza hueca, sin cerebro. Es la experiencia de haber programado en muchos proyectos la que hace falta para saber que cosas evitar, y por donde ir.

Madre de dios.

yonamoe

Cita de: "Tei"
Cita de: "yonamoe"
Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...

Pues muy mal.
Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.

La programacion no es lo unico que hay en la informatica, pero vaciar la informatica de la programacion seria como pretender tener personas con la cabeza hueca, sin cerebro. Es la experiencia de haber programado en muchos proyectos la que hace falta para saber que cosas evitar, y por donde ir.

Madre de dios.

Tei... o no me has entendido, o no me he explicado bien.
Yo no puedo dirigir un equipo de fútbol si no sé ni que función tiene cada uno de mis jugadores, ni cual es la estrategia.
Pero primero tengo que aprender, ¿no? Por eso me voy a ingeniería informática, y por eso por ahora quiero ver cosicas básicas.
Pero para el guión simplemente hace falta saber como hacerlo, no? Y no proponer cosas imposibles.

Vicente

Para dirigir un equipo además de la carrera vas a necesitar bastantes añitos currando desde abajo, continuando estudiando por tu cuenta, etc etc.

Vamos, que no va a ser que salgas de la carrera y ale, a organizar :p

Un saludo!

Vicente

yonamoe

ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

Buffon

Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD

Cuando sales de la carrera empiezas por abajo si, pero si tienes la suerte como yo de empezar en una empresa dónde participas en todos los aspectos de desarrollo de un aplicativo, pues mejor :P

Pero si, para ser capaz de realizar el diseño de una aplicación comercial y asumir esa responsabilidad necesitas bastantes años trabajando desde abajo, no por acabar de sedimentar tus conocimientos de programación, que también, si no por conocer como realiza tu superior sus desarrollos.

Eso sí, esto se consigue interesandose por su trabajo, no quedándote cruzado de manos mientras él se curra el diseño y tu programas otra aplicación.

Pero tampoco nos confundamo, estudiar Ingeniería informática no significa que cuando te saques la carrera sepas diseñar, y no se si nos referimos a lo mismo cuando yo digo diseñar y especificar a cuando lo lees tu.

Saludos !

josepzin

Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD
Eso, eso!

1cacalvo

<modo offtopic && ironic>

Pues yo que queria pediros consejo de como hacer un juego de ron masivo online!!!!

El otro dia jugue al WOW estoy ya capacitado para programarlo????

(Guionista ya tenemos!!! :P)

<modo offtopic && ironic off>

Bueno si lo que te gusta es escribir, y te interesa el mundo de los videojuegos, como comentaban por ahi tienes que irte empapando un poco del tema pero poco a poco... Igual un curso de programación, o incluso de diseño... En un videojuego puede darse cabida a muchos perfiles, y el de guionista pues claro que es importante para un proyecto profesional, y si ese guionista tiene conceptos de programación y/o diseño pues ayudara a entender tb el trabajo de los otros componentes...

Tei

Cita de: "josepzin"
Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD
Eso, eso!

Un refran feminista dice "Pegale, el sabra porque".

seryu

Que levante la mano el que conozca a un guionista que haya escrito una novela o algo parecido a lo que él creía que era un documento de diseño y le hayan contratado en una de las empresas del videojuego en españa.

(Y no fuese familiar)

:roll:

[EX3]

Cita de: "Tei"Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.
Acabas de describir a mi jefa y coordinadora de proyecto :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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yonamoe

emmmm, ya sé que no tengo experiencia ni nada por el estilo, y que no por terminar informática voy a saber programar, ya que, de hecho, cuando termine quiero ir a madrir a hacer el master de videojuegos si tengo el dinero suficiente.
Me estáis diciendo cosas que considero normal que me las digáis, pero, no soy tonto: si hacer un videojuego fuese coser y cantar, no estaría aquí.
Sé que la experiencia en estos casos es importante, y sé que por un libro escrito no es lo mismo que el guión de un juego.

Tei

Volviendo al tema.

Me pregunto porque no te enganchas en "duo" con un dibujante, te encargas tu de la parte programatica y del guion, y el de los dibujos, y haceis un par de aventuras graficas, con uno de los motores que se han comentado que te lo dan todo medio mascado.

Especialmente si os poneis metas facilonas.
En plan "hagamos la odisea de matricularse en la universidad, como una aventura grafica". Con tres pantallas, y unas 2 horas de juego :D

yonamoe

no lo dices con demasiada facilidad Tei???






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