Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

IGF y los juegos de consolas

Iniciado por Helius, 20 de Junio de 2007, 05:49:58 PM

« anterior - próximo »

Helius

Hola a todos...

Me encuentro en una desdichada situación  :cry:

Resulta que tengo casi terminado el port de Hydrium para PSP al que hemos llamado Ozone, y mi intención era mandarlo al IGF de 2008.

Acaban de salir las bases (http://www.igf.com/rules.html) y no he encuentro ninguna pega para juegos de consolas hechos de forma amateur.

El caso es que les he mandado un mail preguntando si podría participar y esta ha sido su contestación:

CitarThe litmus test we use for middleware and SDKs is whether or not the entrant has the rights to commercially distribute their work.  Unfortunately, homebrew PSP developers don't have that right, so we can't take those entries this year (even though we would like to).  

En fin... que me mandan a la M.

¿Habrá realmente por ahí muchos desarrolladores independientes con licencia de Sony?

Pocos juegos de consola recibirán, pienso yo... una pena  :?

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

josepzin

No entendí mucho, pero basicamente se trata de que tienes que tener algun kit de desarrollo autorizado o algo asi??

Nae

No creas que hay tan pocos. Sin ir mas lejos Enjoy Up es independiente con kit de ds oficial, legal y tal. Si buscas un poco, encontrarás en españa desarrolladoras independientes con kit oficial de psp.

Chao!

josepzin

AgeR

Podrías hablar con distribuidoras o alguna desarrolladora que tenga los derechos. Podría ser beneficioso para ambos presentar el juego en el IGF. El tema sería que alguna de estas empresas apostara por vuestro juego.

aphex

Helius,

He estado en el jurado del IGF durante 6 o 7 años, y te aseguro que no hay nada contra los juegos de consola... por ejemplo Alien Hominid ganó y era de PS2. Lo que pasa es que ya sabéis que los kits "alternativos" o "homebrew" no estan demasiado bien vistos, de forma comprensible por otra parte, pero fíate de mi, el problema es el kit, no el hecho de que sea de consola

Helius

Bueno, tendré que ver si encuentro alguna solución...

Gracias por vuestras repuestas.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Tei

El plan B, creo que seria retargetear la aplicacion para otra consola. Mas facil de decir que de hacer. Y una vez te conozcan, al lado del download para GPX2 o lo que sea, poner el download para PSP.

seryu

Cita de: "Nae"No creas que hay tan pocos. Sin ir mas lejos Enjoy Up es independiente con kit de ds oficial, legal y tal. Si buscas un poco, encontrarás en españa desarrolladoras independientes con kit oficial de psp.

Chao!

Eso si, publishers de ds o psp en españa?

Nae

Sotages

Virgin Play creo que es publicadora española de juegos de consola.

http://www.virginplay.es

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.