Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se han pasado mi sugerencia por el forro

Iniciado por Josepho, 21 de Junio de 2007, 03:10:00 PM

« anterior - próximo »

fiero

Josepho tiene toda la razón del mundo y los de ArtFutura son estúpidos. No estoy en absoluto insultando a nadie, solo aplico un adjetivo calificativo, estúpido es el que hace estupideces.

Igual que hay concursos de cine (Cannes, San Sebastian, Venecia...) y que hay películas que se presentan a todos los concursos y luego se proyectan en las salas de cine (cobrando), lo mismo pasa con los cortos, la música y otras representaciones "artísticas". Un concurso de videojuegos que aspira a convertirse en algo realmente importante no debería andarse con soberanas estupideces.

A lo mejor el objetivo de ArtFutura es seguir siendo algo marginal y fomentar la baja calidad...

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

AgeR

Bueno bueno, relax que esto se está desmadrando ya...

A ver, los de Art Futura pueden hacer lo que les dé la real gana: es su concurso. El que quiera, que participe, el que no, pues que no participe, no hay más. Nadie obliga a participar a nadie.

Otra cosa es que no se hayan escuchado algunas sugerencias que intentan aclarar un poco más las bases del concurso.

Y también hay que tener en cuenta que el concurso de Art Futura tiene como objetivo fomentar el desarrollo, no que participen en él proyectos con empresas detrás. Si unos tíos hacen un juego, lo presentan, ganan y gracias a eso encuentran publisher o pueden formar una empresa... creo que ese es precisamente el objetivo!

Lo que sí deberían hacer, por la salud mental de los concursantes, es avisar a los creadores cuando les llegue un juego, y cumplir las fechas de salida de los finalistas. Si además escriben unas líneas a cada desarrollador acerca de por qué su juego no ha sido seleccionado, o qué pueden mejorar para hacerlo más atractivo, mejor que mejor.

fiero

Cita de: "AgeR"Si unos tíos hacen un juego, lo presentan, ganan y gracias a eso encuentran publisher o pueden formar una empresa... creo que ese es precisamente el objetivo!

CitarLa única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales.

Hola Ager, como verás, las dos frases anteriores no pegan ni con cola. Hombre... quizás me he excedido con mis palabras, retiro lo de normas estúpidas XDD. Es verdad que cada uno hace su concurso como le da la gana, y todo el mundo es libre de aceptar las normas, eso es casi de perogrullo. Una cosa es que no dejes presentarse al concurso a Pyro y a Blizzard y otra que no permitas concursar a los chavales que luego piensan probar el mercado share, porque al final te van a quedar dos comecocos hechos en una tarde. Que cada uno haga lo que quiera y que cada uno despotrique lo que quiera... aquí XD

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

AgeR

fiero sí, creo que todos coincidimos en que esa frase de las bases habría que cambiarla.

El tema está en que si alguien, por muy amateur que sea, está haciendo un juego para venderlo por su cuenta, ya tiene fines comerciales, aunque no tenga publisher ni tenga nada. Ahí es donde radica el problema, y es justamente eso lo que no está claro.

En ese sentido, sí que creo que habría que modificar esa frase en cuestió, que es de lo que se queja Josepho. PERO yo creo que hay muchas cosas más que podrían cambiarse para hacer el concurso más abierto, y no se hacen. Los motivos ya son cosa de la organización, que al fin y al cabo es la que hace el concurso y como digo, puede hacer lo que crea más oportuno.

Igualmente me parece bien la decisión de Josepho de no participar a modo de protesta por la poca claridad de las bases. Solo espero que no haya que esperar a que un año en vez de 100 juegos se presenten 20, para que la organización se dé cuenta de que el concurso anda estancado ya unos cuantos años.

Nae

Por si te interesa sepho... hable con Aphex el otro dia y me dijo que las bases son las de siempre, que no hay problema y tal...

Pero vamos, como tu veas.

[Vil]


yens

Lo dicho, está acojonado por si no gana después de tanto desarrollo! muahahaha  :twisted:

Josepho

Nae si ya se que las bases son la mismas, precisamente mi queja es que son unas bases poco claras y que encima no las cambian. Haciendo caso a lo que dicen las bases no puedo participar, y como en las bases pone que no puedo, pos no participo

Otra cosa es que Artfutura no respete sus propias bases y en realidad si pueda participar, pero si queremos que esto cambie hay que quejarse
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Nae

Pues quejate de veras. Llama, manda mails hasta que te respondan, ves a Barcelona, monta manifestaciones...

Pero así solo te escondes :P

[Vil]

Cita de: "[Vil"]Menos patalear como un niño y mas presentar hombre!
Reitero.

Tu presenta, gana, y cuando tengas que dar el discursito, en vez de ofrecernos aquella maravillosa risa del año pasado (o decir alguna gilipollez como hice yo), preparate un discurso sobre los cambios que ves mas oportunos en el certamen :D


raistlin

Cita de: "Nae"Pues quejate de veras. Llama, manda mails hasta que te respondan, ves a Barcelona, monta manifestaciones...

Pero así solo te escondes :P

Pero si no tienen ni telefono ni organizacion, yo contacte con la propia art futura y ellos no sabian nada del concurso de videojuego, parece que cada cosa alli es de su padre y de su madre.

Aunque es tonteria quejarse; yo en su momento pase de decir nada, porque encima si te quejas es para peor y solo lograras que el que lo monta se enfade y lo quite.

Asi que visto lo visto, como dice el refran, si quieres algo en condiciones mas vale que lo hagas tu o no pidas mucho  :twisted:
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Kr0n

Cita de: "Lex"Claro, te presentas, ganas, y escupes a la cara al que te da el premio...

Habría que abandonar de una vez la lectura diagonal, que da pie a estas bonitas tergivesaciones salidas de la nada.

Creo que lo único que han mencionado es la diferencia entre una crítica pasiva, como está haciendo Josepho, y una crítica activa. Personalmente veo las primeras como poco útiles, y si se camuflan con excusas de "ideologías" y demás, son encima cómodas y baratas.

Yo creo que lo que falta aquí es un poco de pragmatismo. Personalmente participaría en el certamen ya sabiendo a que se refiere esa ambigua frase, intentaría hablar con quien tenga que hablar para aclarar ese punto, ya sea alli en el certamen, por mail, por telefono, en el discurso ganador... eso sí, cuidado con escupir a la gente a la cara, que se lo suelen tomar a mal.
Que pasan de ti? No se acaba el mundo hombre, y de hecho, es de lo más normal del mundo, tendrán miles de cosas en la cabeza como para andar preocupandose de que uno no presente su Pues vaya, que pena, podríamos llorar triste y amargamente, o bien hacer lo que queda en tu mano por hacer, es decir, informar via blog, en foros a quien tenga la misma duda, proponer un post-it por aquí con las reglas "reales", y un largo etc.

Pero repito que eso lo haría a título personal. No soy quien para decirle a nadie como debe quejarse en la vida :D:D
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Josepho

Mi sugerencia llego al oido que tenia que llegar, tal y como lo demuestra el post sobre los cursos de verano que hizo aphex, no necesito montar una manifestacion ni nada parecido, la sugerencia se ha escuchado, y se ha ignorado, y si no os lo creeis aqui tengo pruebas

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=8692

Leer el post donde Aphex me contesta

CitarJosepho,

La UPF tiene una maravillosa.... .... escuela de verano.

Sobre AF, reescribiremos ese párrafo.

No me hace falta que me digais que el no presentar el juego no va a servir de nada, mirad la primera pagina de este post, ya lo se, yo solo soy consecuente con lo que digo y me gusta que los demas tambien lo sean.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

pioj

CitarPues quejate de veras. Llama, manda mails hasta que te respondan, ves a Barcelona, monta manifestaciones...

Si viene a Barcelona, estaré esperándole, jejejeje..  XDDDD 8)

- Agapurni, tu petición , como bien indicas se escuchó/leyó durante los cursos de verano de la UPF.  Pero estás equivocado al pensar en que fue ignorada.. Aphex la consultó con el resto, y el pueblo rechazó la idea, es así de simple.

Supongo que si Art Futura ya está pensada para un mercado concreto de juegos, es por algo..Yo creo que el certámen es perfecto para sacar a la luz ideas nuevas/originales, o bien

Ya que eres tan buen diseñador de juegos, estoy seguro de que puedes sacarte alguna nueva idea de la manga, y presentar otro juego en su lugar, y pensado para la ocasión, esto es, con fines no comerciales...

Otra cosa es que ya no quieras presentarte por falta de ganas..
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.