Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Si pudierais retroceder en el tiempo...

Iniciado por Pcsl, 23 de Junio de 2007, 01:44:40 AM

« anterior - próximo »

Pcsl

Si pudierais retroceder en el tiempo y os llegase el momento de decidir que vais a seguir estudiando, ¿volveríais a estudiar informática (ingeniería, modulo....) sabiendo lo que ya sabéis sobre como es y sobre como está el mercado laboral?

Es un planteamiento bastante absurdo pero que puede servir para que sepamos si estáis satisfechos con vuestros estudios o ahora elegiríais otra carrera porque se gana más o directamente no estudiaríais o que sé yo....

Saludos

Tei

La estrategia optima del pasado seguramente fue haber estudiado un modulo de informatica, y ponerse inmediatamente a trabajar en proyectos, buscando llegar a dirigir proyectos.  Aunque esto es la opinion de otras personas, y yo solo lo repito. Quizas no echarse novia (porque te ata a un lugar) e irse a trabajar a irlanda.

La estrategia optima para el presente, la ignoro. Y en tu mensaje no me permites viajar al futuro para averiguarlo.

Ten en cuenta que lo que fue la estrategia optima para el pasado no tiene porque ser la estrategia optima para el presente.

gdl

Hay que tener cuidado con eso de retroceder en el tiempo.

Si retrocedemos sin mantener el conocimiento que tenemos ahora, lógicamente repetiríamos los mismos fallos.

Si retrocedemos manteniendo el conocimiento que tenemos ahora, pues compraría algunas acciones que sé que van a subir bien y pasaría de estudiar...

Si retrocedemos únicamente para replantearnos la cuestión de qué estudios cursar, obviamente me dedicaría al mercado inmobiliario. Eso me habría dado grandes felicidades (y podría haberme dedicado a mi aficiones informáticas con tranquilidad).

Si retrocedemos para plantearnos qué carrera universitaria hubiera cursado, no habría cursado ninguna. Mi opinión es que, simplemente, fue una excusa para retardar mi ingreso en el mercado laboral y hacer que las estadísticas del gobierno de turno tuvieran menos desempleo.

Hoy por hoy valen mucho más cinco o seis años de experiencia laboral que cinco o seis años de estudio.

Foni

Cita de: "gdl"Hay que tener cuidado con eso de retroceder en el tiempo.

Si retrocedemos sin mantener el conocimiento que tenemos ahora, lógicamente repetiríamos los mismos fallos.

Si retrocedemos manteniendo el conocimiento que tenemos ahora, pues compraría algunas acciones que sé que van a subir bien y pasaría de estudiar...

Si retrocedemos únicamente para replantearnos la cuestión de qué estudios cursar, obviamente me dedicaría al mercado inmobiliario. Eso me habría dado grandes felicidades (y podría haberme dedicado a mi aficiones informáticas con tranquilidad).

Si retrocedemos para plantearnos qué carrera universitaria hubiera cursado, no habría cursado ninguna. Mi opinión es que, simplemente, fue una excusa para retardar mi ingreso en el mercado laboral y hacer que las estadísticas del gobierno de turno tuvieran menos desempleo.

Hoy por hoy valen mucho más cinco o seis años de experiencia laboral que cinco o seis años de estudio.


totalmente de acuerdo

RobiHm

ya puestos me metería alcalde de Marbiella ...


na en serio, por de pronto no cambiaria nda, estoy haciendo actualmente lo que creo que quiero hacer
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Pogacha

Deberas evitar a toda costa encontrarte con tu otro vos, el encuentro podría producir una paradoja en el continuo espacio tiempo y destruir por completo todo el universo... bueno tal vez exagero tal vez la destrucción se limite a nuestra galaxia.

josepzin

Cita de: "Pogacha"Deberas evitar a toda costa encontrarte con tu otro vos, el encuentro podría producir una paradoja en el continuo espacio tiempo y destruir por completo todo el universo... bueno tal vez exagero tal vez la destrucción se limite a nuestra galaxia.
juas!!  :lol:  :lol:

Sotages

Cita de: "gdl"Hoy por hoy valen mucho más cinco o seis años de experiencia laboral que cinco o seis años de estudio.
Y esos mismos años (o menos) de experiencia, no necesariamente laboral, valen muchísimo en este mundillo. Quizá no para las empresas "grandes", pero sí para muchas medianas.

[Vil]

CitarHoy por hoy valen mucho más cinco o seis años de experiencia laboral que cinco o seis años de estudio.

Pero, personalmente, no cambio la vida del estudiante por la del trabajador (y que conste que estoy buscando curro...)
A mi la universidad me ha enseñado mucho, y no precisamente conocimientos prácticos de cara al trabajo... pero si muchas cosas interesantes de la vida (que profundo verdad?)

De todas formas yo no he estudiado informatica ni nada que se le parezca... asi que poco aporto aqui

:roll:

tamat

yo estudiaria una carrera como humanidades... benditos creditos de libre elección en la facultad de humanidades... era volver a la de informatica y sentirme como un preso al que se le acaba el permiso de fin de semana.
Por un stratos menos tenso

Nae

Pues yo...

Profesionalmente hablando, pasaría de la carrera.
Personalmente hablando, no. En la carrera conocí muchísima gente, aprendí otras cosas, viajé, y además tengo un título que puede que algún día me sirva para algo.

Yo me metí en informática para ser programador, y cuando salí me di cuenta que lo que me gustaba era diseñar las mecánicas de juego, historias y similares. Curiosamente, de eso no hay carrera (pero si masters).

Así que profesionalmente no me ha servido de mucho, pero no ha sido inutil.

Si, seguramente si volviera al pasado directamente tiraría currículum a Pyro, que en aquellos tiempos estaba haciendo Commandos 2. Y les daría mucho la brasa hasta que me cogieran. Pero ahora estoy bien como estoy.

Opa Opa forever!

Mars Attacks

Yo volvería al pasado sólo para poder volver a hacer la(s) carrera(s) y sacarle(s) el partido que se merece(n). Lalala.


ethernet

Cita de: "Mars Attacks"Yo volvería al pasado sólo para poder volver a hacer la(s) carrera(s) y sacarle(s) el partido que se merece(n). Lalala.

Buena respuesta.

Si tardas en responder a esta pregunta, es que ya has respondido... :P

1cacalvo

Yo creo que no hiciese la ingenieria de informatica, de hecho estudiaria para ser funcionario!!! Y me empeñaria hasta las cejas comprando pisos en zonas como el Levante...

Y como funcionario tendria tiempo para mejorar mi nivel de programación!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.