Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Glow en 2d?

Iniciado por Sacrifai, 28 de Junio de 2007, 09:58:38 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Pues eso. ¿Es posible conseguir un efecto glow como el del juego geometry wars en 2D? ¿O tiene que ser forzosamente en 3D ( aunque aparente ser 2D) ? En cualquier caso, ¿como lo implementariais vosotros?

tamat

en 3D se hace renderizando en una imagen aparte, difuminandola y sumandola a la imagen original.

En 2D yo lo que haría es tener todos los sprites duplicados, una version normal y una version difuminada, entonces pinto la difuminada encima si quiero que tenga glow. Pero piensa que el glow funciona con blendings y eso en 2D suele ser costoso.
Por un stratos menos tenso

Sacrifai

Pero haber si hago el equivalente de un render to texture en 2d, el coste sera el mismo que en 3d ¿no?

tamat

no se que hardware 2D usas, pero para mi 2D es usar CPU y tal, y eso es lento. Si me dices que es 2D pero en realidad usas hardware 3D pues entonces cualquier tutorial de glow para 3D te sirve, el proceso siempre es el mismo.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.