Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El dilema del programador

Iniciado por Dokko, 12 de Julio de 2007, 12:11:17 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Rehacer mola, a todos nos gusta rehacer, pero estamos hablando de rehacer algo que lleva desarrollándose "varios años". No se va a rehacer en dos días ;)

Respecto a la BD dokko: si la aplicación y la BD nacieron más o menos a la vez y la aplicación es una castaña del quince, ¿no es una castaña del quince también la BD? Seguramente si la rehaces al final te va a tocar cambiar las tablas o tendrás que sufrir con un modelo mal diseñado...

Un saludo!

Vicente

Capiflash

Si es para la empresa para la que trabajas , es decir , lo haras en horario laboral... yo optaria por rehacerla desde 0 , serán ratos ya que tienes otras labores que realizar , pero mientras no se te echen encima exigiendote resultados para mañana , no veo el problema ( bueno si , las horas que le echaras pero y que :P )

Dokko

pero porque D y no c# .NET o vb?

Vicente

Cita de: "Dokko"pero porque D y no c# .NET o vb?

Yo con D me refería a tu opción d (la de pirarse :p). Esta claro que para rehacerla yo usaría un lenguaje .NET (VB.NET o C#, con lo que estés más cómodo).

Un saludo!

Vicente

Dokko

JUAZ juaz ... yo cada vez que decias D pensaba que os referiais al D.. y yo ¿al D que no lo conoce ni dios..?

XDD


Dokko

Cita de: "Vicente"Rehacer mola, a todos nos gusta rehacer, pero estamos hablando de rehacer algo que lleva desarrollándose "varios años". No se va a rehacer en dos días ;)

Respecto a la BD dokko: si la aplicación y la BD nacieron más o menos a la vez y la aplicación es una castaña del quince, ¿no es una castaña del quince también la BD? Seguramente si la rehaces al final te va a tocar cambiar las tablas o tendrás que sufrir con un modelo mal diseñado...

Un saludo!

Vicente

yo de BBDD entiendo mil veces mas que programar, y vamos, es para ponerse a llorar, hay valores repetidos por todos lados, porque segun me dijo los crystal reports no aguantan mas de 3 tablas y por eso se tuvo que repetir valores...

Eh, una cosa no quiero decir con esto que el programador que lo ha hecho sea malo, la aplicacion funciona decentemente, hay empresas que la usan, pero no tiene la calidad que deberia tener despues de estos años.
Es jugar con una cosa que explota por todos los lados es engorrosa de manejar y actualizar. Ha habido muchos fallos y errores, no solo el programador.

Mars Attacks

La D como primera opción.
Como segunda, parche (prioridad del hilo alta) + refactorización (prioridad del hilo baja).

Tei

Bueno, es obligatorio poner el siguiente enlace. Y como nadie lo ha hecho, me toca a mi:

Big Ball of Mud


Elvis Enmanuel

Estoy con Vicente, tendemos a pensar que el trabajo de otro somos capaces de hacerlo en 2 patadas y más mejor y más super-mega-chuli :(

Me recuerda a la historia del netscape, cuando cambiaron el equipo de desarrollo y tuvieron la genial idea de rehacerlo :S alegando que estaba mal hecho.

Si el programa fuese tuyo deberías hacerlo desde 0 planteando primero el diseño en papel y si es para la empresa (y no puedes huir) aplicarle los parches necesarios guardandote una copia antes en el SVN/CVS de cada cambio gordo.

ains.

zxs

Como yo ya he estado en ese caso te comento:

- Aplicaciones llevadas desde la versión 1.0 (escrito en los comentarios) del Visual Basic.

- Locura: había una aplicación en la que como curiosidad cuatro personas (dos becarios y dos que nos estabamos rompiendo los cuernos) con el código fuente disponible, y número de líneas inferior a 1000 líneas (creo recordar) tenía que pasar dos veces por un mismo sitio para que la aplicación funcionase. No fuimos ninguno capaces de saber al razón de dichos dos pasos (era una mera repetición de código con asignaciones del tipo a=5.. etc..). Si lo dejabas en uno, no petaba pero no funcionaba bien. Fue la cosa más bizarra (en funcionamiento) que he visto en mi vida.
Afortunadamente ese código no me tocó a mi revisarlo.

- Mi caso: aplicación bastante gorda en vb 6, donde había más de 100 goto->gosub->return-> (gracias a Dios, crecí con el Spectrum 48Khz, y aunque solo lo usé para jugar, hizo que los GOSUB no me asustasen)  los que la pasaron de vb4 a vb6 (pobres becarios) sudaron tinta y yo que tuve que "pulirla" también. Era una aplicación no convencional de oficina (mucho GDI). Cascaban el 75% de los REDIM. Hubo que cambiar todos los ciclos with -> for , bueno, otra pasada.

- ¿Modernizarla?: IMPOSIBLE: no hubiese podido usar casi nada del código y por supuesto, tenía que calcar al 100% el funcionamiento (no el 90%/91%/92%... el 100%).

Solución: cuando algo fallaba y parches por aquí, allá y más comentarios sobre lo que hacía el programa que código escrito.

Dokko

Yo de este tema voy quemado, pq sigo en el punto de rehacerlo de 0 es una matada de tiempo, y siempre que me lo acepten y se cumplan ciertas condiciones.

Porque ponerte a mejorar el codigo y poner funciones, optimizarlo, corro el riesto de tocar una cosa y se caiga el resto. Es como un castillo de naipes de 3 plantas con 3000 cartas, donde necesitas esas cartas para hacer mas pisos...

Y porque dejarlo como esta, es como vaciar un cubo de agua con un colador, y ya empieza a doler el brazo y parece que esto no tiene fin.

Menos mal que el viernes me voy a la CP y algo hare..

Repoker

Joder yo llevo ya año y pico con la opción A, pero al menos aquí no había GOTOs!!! Eso sí, los comentarios y la documentación brillan por su ausencia.

bnl

Supongo que la mas razonable pero tambien mas desagradable es la A.

Yo tambien llevo tiempo parcheando una aplicacion que es un truño y es realmente desagradable. A un compañero se le ocurrio "optimizar" una clase y de 7.000 lineas paso a tener despues de la optimizacion 13.000
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.