Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Listar Información del Sistema

Iniciado por KronoX, 27 de Julio de 2007, 12:34:06 AM

« anterior - próximo »

KronoX

Buenas Tardes

Necesito saber como puedo obtener información del Sistema con "Visual C# 2005"... especificamente lo que pondré a continaución:

- Listado de Software Instalado
- Listado de Software el momento estoy corriendo
- Listado de Hardware
- Listado de Puertos (Detallando los Abiertos y los Cerrados)

Encontré el siguiente código que me ayuda a ver el software instalado y su dirección respectiva si está disponible, en una interfaz visual (se han definido dos listbox con los siguientes nombres: "lst_instalados" y "lst_direccion"). Bueno modifiqué muy poco el código que encontré pero acá les va... por favor espero que alguien me pueda ayudar con lo demás... muchas gracias...

//Agregar
using Microsoft.Win32;
//Código
String sRegKey = @"SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall";
           RegistryKey Keys = Registry.LocalMachine.OpenSubKey(sRegKey);
           foreach (String sNombreKey in Keys.GetSubKeyNames())
           {
               RegistryKey Key = Keys.OpenSubKey(sNombreKey);
               if (Key.GetValue("DisplayName") != null)
               {
                   int l_intContador = lst_instalados.Items.Count;
                   lst_instalados.Items.Add(Key.GetValue("DisplayName").ToString());
                   lst_direccion.Items.Add(Key.GetValue("InstallLocation") == null ? "" : Key.GetValue("InstallLocation").ToString());
               }
           }
l éxito no depende tanto del talento como de la energía y de la buena voluntad

Vicente

Además de usar el registro (Microsoft.Win32) puedes usar WMI (System.Management) para obtener la información que buscas (o parte de ella al menos).

Un saludo,

Vicente

KronoX

Ok, Vicente, muchas gracias por tu apoyo  :D  en realidad estuve averiguando ayer, pero no le di tanto tiempo pero si vi pora ahí de WMI, pero no la estudié casi nada, pero ahora que me dices que me puede servir, la volveré a observar pero esta vez si la estudiaré... gracias :)
l éxito no depende tanto del talento como de la energía y de la buena voluntad






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.