Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aclaraciones

Iniciado por OBV, 28 de Octubre de 2002, 10:14:15 PM

« anterior - próximo »

OBV

                                A mars Attack

CitarBueno, en esas herramientas programas tú, no te sacan ellas automáticamente el juego.

No es sacar un juego automáticamente sin realizar nada. Simplemente es facilitar la programación a los usuarios, mediante un entorno de programación más las librerías pertinentes especializadas para juegos

CitarIgual te he interpretado mal. Creía que estabas hablando de un programa que generara juegos por sí mismo con una mínima intervención del usuario. En DIV, Fénix, etc, el usuario tiene bastante contacto, ¿no? Por eso decía que si tenías un programa generador de juegos como churros, las empresas se iban a ir al garete. Pero si de lo que hablas es de un entorno de trabajo de alto nivel, sofisticado y simple... entonces quizás también te cargarías a las empresas de videojuegos

Pos si habías interpretado mal, yo me refería a un entorno de trabajo de alto nivel, sofisticado y simple con sus librerías pero sin llegar al nivel de los lenguajes más difíciles, ya que seguro que habrán instrucciones que no se manejarán para nada a la hora de programar según que juego. El caso es facilitar las cosas Por ejemplo programar con Directx según la gente no es nada fácil, y encima hay poquísima información; bueno pues porque no facilita alguien la compresión de esta o crean otras más amenas.

CitarCreo que ya sé por dónde vas. Sugieres una especie de programa que tenga un esquema general de cómo funciona un juego determinado (rol, estrategia, etc) y sea el usuario quien ajuste sus parámetros de forma sencilla, ¿no?

Más o menos; yo me refiero a un entorno de programación específico para un juego más las librerías facilitadas para crear juegos; entonces darle al usuario las opciones de modificar todo lo que tiene este y si quiere añadir más cosas entonces que se pueda mediante librerías o plugins. Sería como un entorno de código abierto el cual cada uno se va añadiendo más cosas (se que es muy difícil) pero esa es la idea más o menos; es decir; que vaya al grano (programar juegos).

Ejemplo:
yo porque quiero crearme una rutina para mover sprites si eso ya me lo facilita una librería

CitarMe refiero a las empresas de videojuegos, no a los desarrolladores de software en general. Vamos, que Pyro, Sierra y demás desarrolladores de juegos lo tendrían muy negro si cualquier usuario pudiera hacer un juego como los suyos con diez golpes de ratón y cuatro palabras.

No es eso, la cosa esta en realizar tú los juegos los cuales te hubiesen gustado que crearan las empresas o poder crear el "como hubieses querido que fuese el juego"; es decir, cuando sale un juego posteriormente están las criticas realizadas por parte de todos de este verdad?, siempre se dice se pudiese haber realizado esto, aquello, falta lo otro...etc. Bueno pues entonces si se da la opción al público que pasaría, no creo que fuese mala idea no?

CitarBien, por eso te remito al párrafo anterior. Los desarrolladores de software, de poder hacerse (sigo sin estar muy convencido), dirían "aquí tienes tu fabrica-juegos" y seguirían con otras aplicaciones. Pero harías chamusquina a los que se construyen sus propios motores, perdería la gracia de hacer un juego y dejar tu propia estela en él. Vamos, es como si en lugar de tener un hijo lo encargaras (no estoy en contra de la adopción, sólo es un ejemplo para decir que te pierdes la parte divertida y chunga a la vez).

Veamos me dices que haría chamusquina a los fabricantes de motores pues si es así entonces que me dices de esto:

ID sofware siempre sacan motores y luego los licencian a segundas desarrolladoras para que solamente se centren en crear juegos casos Quake 1, 2, 3

Monolith con los motores lightech y júpiter (evolución del lightech creo) también a licenciado los motores a segundas desarrolladoras

Ensemble Studios con el motor de Age of empires 1 y 2 también a licenciado el motor a una desarrolladora importantísima.

etc

Conclusión: que estas casas siguen vivas y no están muertas como tú dices; te diré más, a la larga habrá desarrolladoras de motores las cuales licenciarán los motores a segundas compañías para esos centrarse solamente en crear juegos (que de eso se trata); es decir que la idea de crear entornos de programación a medida para determinados juegos no creo que se tarde mucho en verlo. Además lo encuentro coherente ya que es demasiado trabajo para las desarrolladoras siempre realizar motores y luego los juegos creo yo. Sino fíjate en las librerías que ha pasado.

Yo conozco la existencia de 3 (no se si hay más): OpenGL, Directx y Glide cada una tiene sus pros y sus contras; que ha pasado con Glide, pues que se la han cargado, con OpenGL no se lo que pasará creo que es la más antigua de todas y como tiene un peso importante no se si se extinguirá (hay rumores que dicen unificar directx con OpenGl no se si esto es de fiar), pero mirar la librería directx que primeramente no daba nadie un duro por ella, ahora está machacando a openGL y entre estas ya se han cargado a una; la cuestión es que se tiende a unificar las cosas; y lo encuentro lógico ya que así se facilita la tarea del programador. (No entremos en detalles de poderes de empresas e imposiciones de las librerías por parte de estas porque si no la cosa se desmadrará más aún); además no se pierde la gracia de crear un juego como tú dices; al contrario se fomenta la creatividad y se facilita la creación de juegos; es decir:

Ejemplo:
Tu tienes word o el programa que quieras para editar textos verdad?, y tu utilizas el editor para poder escribir verdad?; bien si ahora te dijesen los que ahn facilitado la herramienta editor de textos  "mira para poder escribir, tu te has de crear el editor de textos, ya que de esta forma, a nosotros nos haces chamusquina porque pierde la gracia de escribir y no dejas tu propia estela."   Menuda bomba si dijesen esto verdad.


ENTONCES SI LA FINALIDAD ES HACER JUEGOS,  QUE HAY DE MALO QUE LA GENTE PUEDA CREAR JUEGOS FACILITANDO HERRAMIENTAS QUE SEAN FACILMENTE COMPRENSIBLES.

Acaso tienen miedo de que como esta montado el tinglado de esta manera ya no vendan algunos juegos que ahora si venden.?

O es que temen a la gente que es muy creativa (yo no me incluyo eh que quede claro)

PD: Todos los textos expuestos son opiniones y cambios de impresión que nadie se enfade eh!
PD2: Se me tiraran encima la industria del videojuego?


ADIOS
Venga nos leemos
:jaja:                                

WhiteBlaizer

                                Que manera tan grande de comerse el coco, no he leido mucho, pero siempre es lo mismo... jajajaja

Si alguien quiere hacer un juego que busque a gente interesada en un proyecto comun, y digo comun porque... por lo visto, siempre es uno el que impone su idea y quiere que los demas hagan "su juego". Esos casos pasan como con tom clancy... pero la diferencia es que ese pone todo el dinero...

En fin, que para mi un guion de estos tipos me la suda, el guion es algo que debe hacer el diseñador... los guionistas solo valen para juegos tipo baldurs gate con sus textos (en mi opinion).

Mucho bla bla bla y nunca se mira las posibilidades de cada uno, si no sabes programar, no haces nada... por mucho sdk DX y tonterias de programillas que se sepan hacer... no se hace un juego y muchisimo menos si no se sabe hacer graficos...

No te van a dar duros a pesetas... lo mejor que podeis hacer es coger la sdk del unreal 2k3 y haceros un mod... hareis un juego... si pero para unreal ejeje

las ideas como "los pajaritos", se van volando... y vendran mas pajaritos claro... y se iran volando... como todas las ideas tontas... no se que se pretende con este post... si convencer para hacer un juego con un guion de uno... u otra cosa... pero lo que si que esta claro  es que un guion no es nada, ni el 0,01% de un juego... es solo una escusa para mover un muñeco por pantalla ^^

Sabes programar bien? vale... pues haces juegos a medias... tienes grafistas buenos? pues haces juegos una media mas... tienes algun musico bueno? pues estupendo, ya tienes un juego!!! Creo que la idea de hacer juegos viene de muchos sueños de algunos  :X9:

Ideas de juegos se pueden tener muchas... pero si no las compartes en = medida con los demas pasa lo que pasa... que no se hace juego por desgana de los integrantes y como ha pasado en Pyro... ya se han cansado muchos de hacer commandos por que asi lo pedia la distribuidora... que vio el huevo de las gallinas de oro.

un saludo                                
etal Slug!!

OBV

                                A whiteblaizer

A parte de respetarte tu opinión no te ofendas pero primero empezaría a leer todo estos textos para saber de que va el tema.

No es solo un guión, ni duros a 4 pelas...etc

Las ideas no las impone solamente 1 sino un grupo de gente la cual por votación las ha fijado.

Tu dices que el guión te la suda; bien pero recuerda, una buena película sin un buena trama o sin un guión muy bueno no vende. O no se hace. Ya que realizar la película es poco tiempo; ahora realizar todo el guión, trama, proceso de investigación, historia, búsquedas,..etc eso si lleva tiempo.

Si tu entiendes por guión (el sentido estricto de la palabra), te diré que no van por aquí los tiros; los tiros andan por IDEAS, ESVOZOS, VARIABLES A INCLUIR, GRAFICOS, DISEÑOS DE INTERFACE, HISTORIA, EVENTOS y si me atrevo o nos atrevemos IA,...etc  lo que pasa es que solo faltaría la programación.

Si tu dices que el guión en el sentido estricto de la palabra es un 0,01% yo te puedo decir que mi Idea de guión no es esa sino la otra y eso no creo que sea el 0,01%, más bien será todo lo contrario.

Además que sepas mucha programación pero que te falte todo lo otro para que te sirve eh? Programación si sentido? No creo que funcione.


INCISO QUE NO ACABO DE PILLAR

Primero dices: que las ideas como "los pajaritos" se van volando y vendrán más pajaritos claro... y se irán volando otra vez como todas las ideas tontas

(ósea si todo son ideas tontas; todos los videojuegos son una mierda según tu?, es decir que se nutren de ideas tontas.)

y luego dices: que ideas para juegos se pueden tener muchas... pero si no las compartes en = medida con los demás pasa lo que pasa.

Pero no decías que las ideas no sirven para nada?; no decías que eran ideas tontas? No decías que a ti los guiones (a tu entender) no tenia que ir ligado con la programación? En que quedamos?

Programación sin sentido o programación con sentido para utilizarlo para una finalidad?

PD: Este texto no es una ofensa, simplemente es una impresión que me ha dado.

Un saludo.
:jaja:                                

OBV

                                gracias por el cambio de impresiones y replicas veamos a donde deparará esto
:jaja:                                

WhiteBlaizer

                                No te vayas por los cerros de ubeda.. (por otras lindes...vamos XD), que tu sabes muy bien a que se refiere lo que he dicho...

HE dejado bien claro que puedes tener el sueño mas maravilloso del mundo... muchos pajaritos en tu cabeza vamos... pero que no vas a conseguir nada tan solo sabiendo escribir... porque puede en una pelicula como dices el guion cuenta en todas las escenas... cierto... pero en un juego, el guion es una escusa total para jugar... LO PRIMERO SON LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES, PRIMERO LA PROGRAMACION Y LOS GRAFICOS... eso ante todo. Ahora las peliculas toman mas protagonismo en los efectos especiales... que la mayoria de ellas son una mierda argumento con una idea muy sencilla y muy adornada de efectos por ordenador. Fijate en el terminator 3... lleva rodada desde hace un año y aun estan con los efectos especiales...

En un juego de estrategia no hay "guion real", solo como excusa para la campaña de guerra... al fin y al cabo siempre se hace lo mismo... fabricar unidades y ganar terreno en un mapa...

No te confundas a ti mismo... esta muy bien que defiendas lo unico que estas dando a entender que sabes: soñar.

Una idea logica es lo que vale, no esas ideas recargadas de cosillas que lo uniko k hacen es atragantar y acaban dando asco...

Si quieres hacer un juego, primero metete dentro de uno de los aspectos fundamentales y luego intervienes... Soñadores hay muchos pero trabajadores pocos.

un saludo                                
etal Slug!!

OBV

                                A whiteBlaizer

Perdona no me voy por los cerros de Úbeda porque no me hace falta y haber a que dicho te refieres.

Si tú dices que en un juego de estrategia no hay "guión real", solo como excusa para la campaña de guerra y que al fin y al cabo siempre se hace lo mismo,.. Fabricar unidades y ganar terreno en un mapa; te puedo decir que si tienes razón, eso pasa en casi todos los ETR, pero en algunos juegos de estrategia por turnos ya te digo que no, aparte de que no hace falta necesariamente acabar mediante guerras.

Lo primero son los aspectos fundamentales? Cuales?

Según tu la programación y los gráficos, es decir que un juego solo es programación sin sentido y gráficos y venga a vender como churros verdad? Pos menuda currada se pegan, realizan cosas que no sirven para nada; es decir para realizar una cosa que no le veo ninguna utilidad yo no pierdo el tiempo

Pues muy señores míos acabaran que no les compraran ningún juego y no me extraña que los pirateen

Sabes porque toman más hincapié los efectos especiales en las películas?

Porque, primeramente la tecnología lo permite
Hay un guión establecido
Hay imágenes, bocetos
Hay estudios
Luego descartan cosas imposibles
...Etc.
Y por ultimo hacen los efectos, y aun así si no están contentos con ellos lo desechan

Si tú dices que soy un soñador muy bien y te doy las gracias, que a ti te dan asco las ideas enhorabuena tío, que tu solo sabes programar, perfecto te aplaudo; ahora si trabajas en una casa de programación y le dices al jefe que no hace falta que hagan ni bocetos, guiones, estudios previos,...etc mejor que la empresa plegue porque si todas funcionan así acabaran mal



CitarSi quieres hacer un juego, primero metete dentro de uno de los aspectos fundamentales y luego intervienes...

Vale muy bien que aspecto fundamental: programar muy bien, me dedico a eso a programar;

Pero que programo?
Para que programo?
En que me fundamento para programar?
..etc

Soñadores hay muchos pero trabajadores pocos. Pues si es verdad, y trabajadores malos y mediocres muchos, y buenos pocos.                                

WhiteBlaizer

                                Deje claro a lo k me referia, otro caso es que no me entendieras y te fueras por los cerros de ubeda que tanto conoces  :D

Cuando empiezas a crear un juego no miras el guion (que por cierto no es guion sino planteamiento... un guion es mas para peliculas), tienes que atender antes al engine, a las posibilidades tecnicas que puedes ofrecer.. y luego a rellenar... meteras el argumento mas estupido o el mas original... pero si no empiezas desde la base no conseguiras nada, por eso te digo que si kieres hacer un guion muy bonito, usa el engine del unreal y haz un mod... con saber programar ligeramente en c++ vas sobrado... (digo saber... y no entender, ya que en estos foros confunden saber con entender... no es lo mismo...)

El guion es lo k dicen los actores, estos se lo estudian... y punto. Pa eso escuchar peliculas por la radio y demas... para invidentes ajajajaj...

Esos bocetos los hacen los diseñadores... que son los que en verdad tienen el asa en la mano...

Me dan asco las ideas de flipados... hay mucho flipado suelto por ahi... ajajaj :D
Citarque tu solo sabes programar, perfecto te aplaudo; ahora si trabajas en una casa de programación y le dices al jefe que no hace falta que hagan ni bocetos, guiones, estudios previos,...etc mejor que la empresa plegue porque si todas funcionan así acabaran mal  
te vas por los cerros de ubeda :D

Para programar solo hay que pensar lo que kieres tener en pantalla... saber de buffer y demas XD... Ten en cuenta k un pc es mas para graficos que para otra cosa...

Hay muchos tipos de trabajadores si :D

bueno, un saludo.                                
etal Slug!!

OBV

                                A WhiteBlaizier

No nos vayamos a los cerros

Veamos dices que los bocetos los hacen los diseñadores, que son los que en verdad tienen el asa por la mano no?

Vale

Preguntas:

Los diseñadores son los programadores o son personas diferentes?

En caso de de ser personas diferentes saben programar o no?

Defíneme eso de saber programar a entender y a que te refieres?

Si primero has de atender al engine como tu dices y a las posibilidades técnicas que puedes ofrecer; esto parece un poco ilógico no? ya que es como si estuvieses construyendo la casa por el tejado en lugar de construirla por los cimientos creo yo; si es así el engine a partir de que lo creas? De la nada? O en que te fundamentas para crearlo?
Y respecto a las posibilidades técnicas que puedes ofrecer, como las ofreces?; es decir, eres programador y te viene un individuo diciendo quiero crear un juego de estrategia bien tu que dices?

CitarPara programar solo hay que pensar lo que kieres tener en pantalla... saber de buffer y demas XD... Ten en cuenta k un pc es mas para graficos que para otra cosa...

Solamente para eso sirve un PC?

Venga nos leemos y un saludo  :D

PD: Hay un dicho por los foros que es el siguiente: cuando hay muchas respuestas acaba mal siempre; bien Los que piensen que esto acabara mal que se lo quiten de la cabeza porque no pienso entrar en insultos ni juegos y espero que nadie entre tampoco.                                

seryu

                                whiteblaizer sueltas tantas mentiras qe no se ni por donde empezar, no se como la gente se molesta ya en contestarte (weno, sta claro, son en su mayoria los qe todavia no han visto tu tonica de posts), incluido yo qe aprovecho los ratos muertos de clase, mas me valia mirar el suelo la verdad...

Diccionario whiteblaizer

Trabajo del programador
Para programar solo hay que pensar lo que kieres tener en pantalla... saber de buffer y demas XD... Ten en cuenta k un pc es mas para graficos que para otra cosa...

Guion
El guion es lo k dicen los actores, estos se lo estudian... y punto. Pa eso escuchar peliculas por la radio y demas... para invidentes ajajajaj...

Opinion de guionistas
Me dan asco las ideas de flipados... hay mucho flipado suelto por ahi... ajajaj

en fin  :X9:                                

Mars Attacks

                               
Citar
Ejemplo:
Tu tienes word o el programa que quieras para editar textos verdad?, y tu utilizas el editor para poder escribir verdad?; bien si ahora te dijesen los que ahn facilitado la herramienta editor de textos  "mira para poder escribir, tu te has de crear el editor de textos, ya que de esta forma, a nosotros nos haces chamusquina porque pierde la gracia de escribir y no dejas tu propia estela."   Menuda bomba si dijesen esto verdad.

Estoy bastante de acuerdo en lo que has dicho anteriormente y me parece normal que los juegos acaben siendo meras réplicas si el sistema que siguen es ése (lo desconocía totalmente, la verdad). Pero no estoy de acuerdo con la validez del ejemplo anterior sobre el word. El word no supone más que el formato electrónico del papel y lápiz, con varios añadidos (corrección ortográfico-gramatical, formato de fuentes y párrafos, búsquedas y reemplazos, etc) que únicamente sigue dándote la misma libertad que el papel y el lápiz pero facilita otras muchas operaciones. De vez en cuando sigo escribiendo relatos en un pequeño block de notas (un apunte para los que piensan que los guiones en sí mismos no sirven para nada: si alguien tiene un guión y es capaz de escribirlo decentemente en forma de narración, ya tiene un relato que es útil en sí mismo y no necesita de ningún otro medio para tener sentido).
Decía que el ejemplo no es válido porque en word tienes todas las libertades que puedes tener con un papel y un lápiz, adaptado eso sí en forma de programa. Pero en el ejemplo de la interfaz desarrolladora de juegos sería descabellado programar algo que proporcionara una libertad similar y, en caso de menguar esa libertad, acabarías teniendo algo que sería muy muy parecido a un MOD.
Lo que decía de dejar tu estela y todas esas cosas iba más por la posibilidad de jugar tú con tu propia baraja. Que las otras también servirían, vale, pero la tuya es tuya (y puedes marcarla, doblarla y hacer lo que quieras con ella ;) ). Vamos, que siempre podrías conseguir una mayor compenetración de tus ideas con el resultado final. ¿Que necesitas un recurso más? Lo creas. ¿Que no vas a usar otros recursos? No los implementas. Y así para cada aspecto del juego.

Citar
Acaso tienen miedo de que como esta montado el tinglado de esta manera ya no vendan algunos juegos que ahora si venden.?

Cada cosa a su tiempo. Antes de nada, ¿puede existir esa herramienta que propones? Aquí debería responder un buen programador que fundamentara su respuesta con bases algorítmicas.

Citar
PD: Todos los textos expuestos son opiniones y cambios de impresión que nadie se enfade eh!

¿Enfadarse? faltaría más, si tuviera que enfadarme con cada post que leo, esto no resultaría una experiencia gratificante :)                                

Magallanes

                                MODERADOR
PODRIA CERRAR ESTE POST?

Ya comenzamos con los tipicos flamewars y con la tipica discusion de todos los meses.


Esto es lo que se hace en un videojuegos :

En las empresas serias, la historia la crea 1 programador (y no uno en especial, sino uno cualquiera), que luego ese mismo programador participa en el proyecto y puede que hasta ni siquiera sea programador en jefe.  Luego pasa por el "rediseño" de la "reunion de la mañana", la reunion de la mañana es una reunion en donde todos valen lo mismo (a veces son solo programadores otra veces invitamos a los artistas), y todos tienen voz y voto... finalmente pasa a la parte de los tios con corbata (los del $$$$), esos son los que deciden que va y que no va. Si la idea es una tia wena, con un buen par de ... (censored!), la parte de finanzas puede decir que bien, pero el proyecto no va, porque sus cliente potenciales son niños y los padres no van a comprar ese producto.

Luego, final final finalmente, el proyecto se les presenta a los artistas, estos alegan (siempre lo hacen!), y los programadores les pegamos unos latigazos para que escuchen (zaz!!!, 256x256 las texturas, no 1024x768!.. zaaazzz!!, lowpoly no highpoly zaaaz!!), al final el programador dice X, y el artiste hace X pero a su estilo pero respetando las normas (y aportando otras ideas de paso, en especial los bosquejos de personajes que luego tambien van a pasar a manos de los del $$$$, pero eso es otro cuento....) o sea una solucion donde todos quedan felices.

 La historia es algo irrelevante y no puede relegarse esa pequeña tarea a una persona, y por otro lado, tampoco se puede relegar esa tarea a alguien que no sea programador.

  Lo mas importante en un proyecto, es que el programador de el visto bueno, si el programador dice IMPOSIBLE, MUY LARGO DE DISEÑAR, etc. etc. el proyecto simplemente se detiene y no va a ningun lado!.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

WhiteBlaizer

                                Magallanes eres un programador frustrado por lo que se ve ejejeje  :D
Eso de mandar a los demas se os viene solo en sueños XD
las texturas se hacen ya en 1024x1024 y algunos programas futuros tendran de 2048x2048... espero no siga a mas... me meteria al trabajo facil... a escribir un pokito ejejeje.

Lo de low poly lo deciis porque no teneis makinas buenas, pero ten en cuenta que los programas se hacen en relacion a las tarjetas actuales que hay en el mercado. otra cosa es que dispongas de ellas, que lo dudo, y sinceramente creo que frustra un poco o mucho en algunos casos como el tuyo, vamos supongo no? creo que tu eres de la america profunda no? XD

Si ahora los modelos low poly son de 8000-20000 poligonos... vamos...

Preocuparos de postear proyectos visibles en vez de discutir chorradas de tg una idea chulisima y se c++ como nadie y esas cosas, A Ver si se postea algo como las imagenes esas diarias k se ven el flipcode... no os parece?

No lo cierres Sync!! que el debate tiene su gracia ^^                                
etal Slug!!

OBV

                                A mars Attack

Muy buena esa por parte tuya sobre esas apreciaciones del word; bueno supongo que me habrás pillado por donde iba sino otro ejemplo haber si te sirve.

Tu tienes ordenador verdad?, y tu lo utilizas para muchas cosas como para programar verdad?; bien si ahora te dijesen los que diseñan ordenadores "mira para poder programar, tu primero te has de diseñar el ordenador, luego lo montas, instalas los programas que necesites ya que de esta forma, a nosotros nos haces chamusquina porque pierde la gracia de programar y no dejas tu propia estela." Menuda bomba si dijesen esto verdad

CitarPero en el ejemplo de la interfaz desarrolladora de juegos sería descabellado  Programar algo que proporcionara una libertad similar y, en caso de menguar esa libertad, acabarías teniendo algo que sería muy parecido a un MOD.

Esto ya seria otro cantar, que fuese parecido a un mod o no, posiblemente, pero quien sabe quizás no                                

WhiteBlaizer

                                Ah vaya no habia visto las preguntas de obv...

te respondo a tus preguntas...

CitarLos diseñadores son los programadores o son personas diferentes?
Un diseñador es una persona que diseña ejejej bueno, sin bromas... el diseñador es un artista y no un programador... no confundas diseño de aplicaciones con diseño grafico... es muy distinto. Aqui otra vez te vas por los cerros de tu famosa ubeda ajajaj
CitarEn caso de de ser personas diferentes saben programar o no?
Si sabe algo de programacion mejor que mejor... pero no es obligatorio que lo sepa... fijate los conceptos de pantallas de escenarios y tal qye salen en los artworks de los juegos... veras lo que se pretende salga en pantalla plasmado de una forma u otra en el papel. Pasate por la pagina del unreal 2 y mira las imagenes que tienen puestas como comparacion entre pantalla juego/dibujo.
CitarDefíneme eso de saber programar a entender y a que te refieres?
Espero no se moleste nadie con esta opinion... para definirte bien el significado de las palabritas estas tan bonitas, COGE UN DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... encontraras lo que inculturalmente no entiendes. Resumiendo y con la connotacion que le doy al termino... te digo que tu puedes entender lo que viene en uno de los miles de codigos que estan por la red como tutos... lo haces y tal... pero eres un cero(incapaz) de hacer algo por ti mismo, porque estas engañado contigo mismo, creyendote que lo k has programado lo has hecho tu.... y es mucho... pero en realidad es una mierda (con perdon, ejem XD)
Te pongo un ejemplo claro... si te dicen haz un engine 3d con tales efectos y soporte para tal tarjeta 3d... no lo haces... claro esta a menos que si sepas de que va la cosa... entiendes porque conoces, pero no sabes porque no conoces bien...

Se contruye la casa desde el engine... y sino diselo a cualkier programador de verdad... y veras lo que te dice... no importa que no te entre en tu cabecita y patalees, la cosa es asi y punto. Uno crea el engine para mostrar en pantalla unos efectos graficos particulares, nada mas. no un argumento al principio...

je, pareces un crio con tanta pregunta tonta. Deje claro que un pc es mas para graficos que otra cosa, la mayor parte de la programacion va destinada a graficos... a mostrar en pantalla algo..., bueno creo k me he dejado que un pc sirve pa hacer tb tus deberes del cole XD, los pasas al word y el profe te da buena nota :D :D                                
etal Slug!!

x-alien

                                el guion k propones es una locura 100%, primero pork hacer un juego con ese guion...es mucho trabajo... si tardan años las compañias k tu critikas... cuantos tardaras tu?.

yo tu mandaba los guiones a las compañias de videojuegos y te kejas de k sus juegos son malos. yo hasta ahora he jugado juegos muy buenos como el nolf2, need for speed hot pursuit2, unreal tournament 2003, metroid fusion y todos ellos me parecen muy buenos, y sin guion, solo una escusa para disparar o fabricar unidades.
need for speed peazo juego, asombroso... tiene guion? nope,
ut2003 tiene guion?? si tiene ni se nota... es multiplayer... creo k no deberia tenerlo....
nolf2... tiene guion?? no... diria k es un comic de humor, y el simple argumento de matar al super villano.. en definitiva.. el tipiko mata mata k gusta.. y mas por la tia k esta mu wena...

metroid fusion(juego de gba) pues no tiene guion... simplemente seguir las ordenes de una computadora... mata esto.. ve a la zona de data... y tal.. y el final = k todos los metroids... argumento nulo.

pero todos estos juegos son los mejores.. y ami me encantan... k se le va a hacer.

hacer un juego es un trabajo de mucha gente y se tarda mucho mucho mucho, es mas pork siempre hay dificultades.

lo dicho... de las compañias de las cuales estas kejoso de k hacen juegos cutres.. kejates y dales el guion.

pienso k es una tonteria comerse el coco en un guion, lo importante esk el tiempo k pierdes en un guion haces un programita dx, opengl en el k solo se vea el tipiko mata mata, mejor ir directamente al grano. es mi punto de vista. al fin al cabo todos los juegos son mata-mata.



saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.