Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Interesados en desarrollar o escribir un guión???

Iniciado por yonamoe, 10 de Agosto de 2007, 11:06:03 PM

« anterior - próximo »

Tei

puede ser interesante usar un guionista como se usaria un tio que pinta texturas.

decorando el mundo de un trasfondo que pueda ser interesante. Al estilo de ultima 8, poniendo textos en libros que el usuario puede recoger/encontrar. (o si es ciencia ficcion, con correos electronicos en una pda, como en el doom3).

si hay personajes, que tengan una bio. Como en UFO:Aftherligth, que empiezas en una pequeña colonia donde hay como 16 tipos que todos se conocen a todos y estan interelacionados, e intentan salir del paso y tienen problemas hasta con insuficientes pilas.

todo esto a mi me parece interesante y que aporta a un juego, y que si un juego lo tiene, me va a gustar mas.

ultimamente me hago viejo.  y me empiezan a gustar juegos que me cuentan una historia, mas que otros que dependen de inyecciones de adrenalina.  Pero creo que el concepto de que la historia mande sobre el videojuego esta completamente derrotado, en los tiempos que hicieron aquellos juegos CD-ROM que todo era un FMV donde tomabas pequeñas decisiones. El gameplay es lo que manda, y creo que los que hablabamos en este hilo de forma un poco critica es lo que estamos tratando de decir.

a un juego malo no lo salva la mejor historia, pero un juego bueno puede incluso vivir sin historia, o tener esa de salvar a la princesa de los orcos espaciales.


Josepho

Yo me hice programador para poder ser el que escribía la historia y diseñaba el juego xD
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Beyond

Yo casi como Josepho xD

Soy ingeniero informático, y cuando empecé a estudiar una de mis visiones de futuro era ser desarrollador de videojuegos en el más amplio significado de la palabra.

Poco a poco la programación me ha ido quemando y ahora que tengo la oportunidad la dejo en manos de gente con más ganas e ilusión, y me centro más en aspectos del diseño del juego y en un futuro también guión, espero :P (a parte de montar una empresa que no son 5 min al dia xD)

Una historia no puede salvar un mal juego, pero un juego decente con una buena historia queda en el recuerdo muchos años.

Es una lástima que las buenas historias jueguen papeles pequeños en la industria del videojuego, y salvo los juegos de rol, aventuras gráficas y poco más las historias son meras excusas para el gameplay.

Es cierto que el gameplay lo es todo, pero no es menos cierto que se puede generar una buena experiencia jugable de un gran argumento (aventuras gráficas).
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Vicente

Cita de: "Beyond"Una historia no puede salvar un mal juego, pero un juego decente con una buena historia queda en el recuerdo muchos años.

Totalmente de acuerdo.

Cita de: "Beyond"Es una lástima que las buenas historias jueguen papeles pequeños en la industria del videojuego, y salvo los juegos de rol, aventuras gráficas y poco más las historias son meras excusas para el gameplay.

Como siempre saco a relucir el Homeworld, que es de estrategia y la historia es increible (y la música, y las voces, y la ambientación, y el gameplay, y todo :p).

Un saludo!

Vicente

Tei

Cita de: "Vicente"
Como siempre saco a relucir el Homeworld, que es de estrategia y la historia es increible (y la música, y las voces, y la ambientación, y el gameplay, y todo :p).

De acuerdo.

De todos modos creo que se ha abusado demasiado del concepto "Artefacto de los antiguos".



- - -

La mayor parte de la ciencia ficcion es esceptica.. esto.. cientifica. No contiene magia, ni poderes mentales, ni cyber-elfos o orcos espaciales.
(Aunque hay excepciones como Silverberg, que te puede meter una pedazo historia tremenda de ciencia ficcion sobre paraisos, dioses, religiones, etc.. )
En "mundo cliche", que es de donde salen todas las historias para las peliculas y videojuegos, parece que siempre tiene que haber cyber-bolas de fuego saliendo de los dedos, y mentalistas.
Es un poquito una pena. Porque es cierto que hay una area de conexion entre la ciencia ficcion y la fantasia. Incluso Terry Pratchet recibio un Hugo por una de sus novelas ( que es como recibir un novel de matematicas por una invencion de informatica ). Pero en realida es esto, excepcional (pero abundante).

De la ciencia ficcion clasica se ve muy poquito en el interior de una pantalla de ordenador o tv o cine. Y es una verdadera pena.

Al final se margina tanto la ciencia ficcion que no recurre a fantasmas y poderes mentales, que casi lo excepcional parece la ciencia ficcion basada en ficcion cientifca.

Esteticamente puede hacer criticas parecidas. Todas las naves espaciales, y todos las bases del futuro parecen pasillos forrados de placas metalicas.
A poca gente que diseña estas cosas se le ocurre que amontonar todo ese metal seria una locura de lo caro que es. Y que es mucho mas facil coger un gran asteroide, ponerle motores, y cavar tuneles. Por poner un ejemplo tonto.

Vicente

Cita de: "Tei"La mayor parte de la ciencia ficcion es esceptica.. esto.. cientifica. No contiene magia, ni poderes mentales, ni cyber-elfos o orcos espaciales.
(Aunque hay excepciones como Silverberg, que te puede meter una pedazo historia tremenda de ciencia ficcion sobre paraisos, dioses, religiones, etc.. )
En "mundo cliche", que es de donde salen todas las historias para las peliculas y videojuegos, parece que siempre tiene que haber cyber-bolas de fuego saliendo de los dedos, y mentalistas.
Es un poquito una pena. Porque es cierto que hay una area de conexion entre la ciencia ficcion y la fantasia. Incluso Terry Pratchet recibio un Hugo por una de sus novelas ( que es como recibir un novel de matematicas por una invencion de informatica ). Pero en realida es esto, excepcional (pero abundante).

De la ciencia ficcion clasica se ve muy poquito en el interior de una pantalla de ordenador o tv o cine. Y es una verdadera pena.

Al final se margina tanto la ciencia ficcion que no recurre a fantasmas y poderes mentales, que casi lo excepcional parece la ciencia ficcion basada en ficcion cientifca.

Esteticamente puede hacer criticas parecidas. Todas las naves espaciales, y todos las bases del futuro parecen pasillos forrados de placas metalicas.
A poca gente que diseña estas cosas se le ocurre que amontonar todo ese metal seria una locura de lo caro que es. Y que es mucho mas facil coger un gran asteroide, ponerle motores, y cavar tuneles. Por poner un ejemplo tonto.

La ciencia ficción realista es un coñazo del quince para el 90% de la humanidad, normal que no triunfe :p

La magia es magia, no tiene nada que entender: mola un montón y a todos nos molaría volar, tirar rayos y hacernos invisibles. Un sable de luz no tiene ningún sentido científico, ni industrial, ni económico, pero mola que te cagas. Saltar al hiperespacio tampoco tiene ni pies ni cabeza, pero tragarse 120.000 años de viaje sublumíninco no habría gustado al público seguramente.

De todas formas si te gusta y quieres leer sobre ciencia ficción "científica" (hard sci-fi le llaman ellos) podrías leer sobre Orion's Arm (http://www.orionsarm.com/). Preparate porque es infinito :p. El grupo de yahoo es muy activo (o lo era al menos cuando yo estaba) y tienen material para aburrir (y gente de muy buen nivel por la lista).

Un saludo,

Vicente

P.D.: Shadowrun tiene ciber-elfos y magos-trolls y recuerda, nunca hagas tratos con un dragón :p

Tei

Ya, pero yo lo decia incluso esteticamente.  Se utiliza la magia para "soñar", pero se sueñan las mismas cosas.  Esto para mi es como salir de casa para pasear, y coger el coche, ir a la tienda de enfrente, y comprar comida basura.
Haber si la gente, aunque sea, introduce nuevos cliches en los viejos cliches de siempre. Me estan empezando a aburrir.


Mars Attacks

Bueno, creo que aquí, más de hablar del diseño de juego, hablábamos del guión literario. De todas formas, tampoco me parecería mal abrir un subforo para guiones literarios y otros para diseños de juegos, para gente que quiera "liberar" esos proyectos o ideas que sabe que difícilmente llevará adelante algún día.

Que no es que nadie los vaya a coger y hacer, porque como ya habéis dicho, a todos les gusta más su culo. Pero, personalmente, disfrutaría mucho poniendo alguna de mis cosillas y leyendo las del resto. Siempre hay algo que se pueda aprender.

Y por mi parte, basta de charreta. Si se abre el hilo, pongo cosas. Si no, que os den.


ferminho

size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Prompt

Respecto a lo que dice Mars, sería estupendo que le hicieran caso... así los technical writer que haya por aqui den consejos sobre el formato de estos documentos y los Game Designer que haya pues algún consejo que les pueda servir.

Cuando se empieza un proyecto lo ideal es que exista un ( varios realmente ) documento de concepto, uno de diseño y luego algunos de especificación tecnica. Entonces es cuando te aventuras ha coger un motor o hacerlo tu... etc... y puedes organizar los recursos ( personas ) para que plasmen en una pantalla todos esos documentos, de una forma ordenada y planificada.

Al no hacer esto la mayoria, inmensa mayoria de proyectos indie y los de por aquí se van por el retrete, no  se tiene una visión de hacia donde se va ni de que va todo y si encima es algo ambicioso y tocho, el proyecto se deja de lado poco a poco por los integrantes.

Por otro lado, no he visto que nadie haya dicho que un guinista no tiene porque quitarle la idea a quien empieza el proyecto etc... es el que desarrolla el concepto has el infinito y más allá hay gente que le dan una tematica y unas notaciones básicas y les gusta desarrollar la trama. Yo creo que es una figura muy importante y en el 99% ( por dejar a alguien vivo ) de las empresas se pasa olimpicamente de esta figura y se anexa al Game Designer que es una figura un poco más tecnica.

Se puede diferenciar perfectamente las figuras de Guionista, Game Designer, Technical Writer. Normalmente alguna de estas 3 se juntan o todas... :)

yonamoe yo me ofrezco a hacer que tus esfuerzos sirvan para un bien común en un proyecto intimo y personal que varias personas estamos desarrollando. Si te interesa escribir sobre una idea ya conceptuada y algo desarrollada, mandame un mail.

Saludos a todos, siendo la tochada de post y a ver si la petición de un nuevo foro, esta vez llega a buen puerto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.