Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FENIX, DIV 2; DARKBASIC; DARK BASIC PRO, BLITZ BASIC 3D..etc

Iniciado por OBV, 29 de Octubre de 2002, 10:21:35 PM

« anterior - próximo »

OBV

                                Una simple curiosidad:
entre los programas de creacion de juegos tipo
FENIX, DIV 1, DIV 2, DARK BASIC; DARK BASIC PRO; BLITZ BASIC 3D, TRUEVISION

Cual es el mejor de todos, es mas flexible, y se pueden realizar mejores cosas, todos sirven para 2d y 3d o solo 3d?

Graicas y adios :o                                

Loover

                                Para 2d me quedo con Fenix sin dudarlo.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Tyrell

                                Mi experiencia personal:

Hace un par de años, uno de los primeros pasos antes de comenzar el proyecto que estoy finalizando, fue elegir el lenguaje:

Comencé con DIV1(2D), y me pareció un lenguaje bastante potente, pero lo dejé porque no se ejecuta bajo Windows.

Continué con DarkBasic(3D), funciona bajo Windows pero es muy muy limitado para las 2D, me pareció demasiado lento en las 3D y con muy poco soporte.

Estuve viendo el Fenix(2D), un DIV mejorado, pero por aquel entonces todavía no estaba terminado y por otro lado no tenía la seguridad de que mantuviera soporte.

Terminé con BlitzBasic(2D), creo que es el más potente de todos y está soportado por contínuas mejoras y una gran comunidad de usuarios.

Para el próximo proyecto, seguramente volveré a usar BlitzBasic o Blitz3D o el futuro BlitzMax.                                

seryu

                                para 2d, fenix, multiplataforma, mas facil, gratuito, con ides.. el mejor. fenix.divsite.net
para 3d, blitz3d, una sintaxis y forma de trabajo mucho mas sencilla y potente que la del darkbasic, la unica pega qe vale pelas..                                

Jabb

                                Hola,

Yo también empecé con DIV1 y DIV 2. Pero al ver sus limitaciones opté por buscar otras cosas. Y... encontré el Engine 3D TrueVision3D. Mi experiencia con él ha sido y está siendo muy positiva. Es potente, fácil y muy completo. La única pega es que está aún en fase beta, pero ya se puede ir programando con él. Este engine inicialmente funcionaba para Visual Basic, pero ahora está siendo portado al C++ y ahora puede ser usado bajo cualquier compilador.

Mi opinión es que es muy recomendable.

Además los desarrolladores están creando otra Engine 3D todavía más potente (Ophiuchi3D).

Un saludo
------------
Jabb                                

OBV

                                Gracias por ir respondiendo

Adios ya nos leeremos por aqui
:D                                

CoLSoN2

                                Truevision es distinto a todos los demas, ya que es un engine, en cambio los otros incluyen su "lenguaje", etc. y sin duda el más potente, al menos para 3D es DarkBasic PRO, que es el mas nuevo . Trae incluso un editor de vertex/pixel shaders                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

htdreams

                                Hola!

 Aprovecho este post para contestar y presentarme :)

 Respecto al post, yo uso el 3D Games Studio

 Es muy potente, tiene editor de mapas y de modelos (aunque el de modelos no es gran cosa) y se programa con c-script. Permite hacer juegos de cualquier tipo, aunque esta orientado a juegos 3d

 Tiene una version de prueba de 30 dias y varios paquetes o licencias disponibles (yo tengo la version extra, 80$)

 Teneis una comparacion de este engine con otros aqui

 Sin duda una de las mejores cosas de este engine es la gran cantidad de gente que esta usandolo, ya que su foro se mueve muchisimo, y aportando soluciones, ademas editan una revista web mensual y gratuita con ejemplos de codigo y solucion de problemas, y tienen plantillas de juegos comunes (simulador, juego de lucha tipo tekken, juego tipo quake, juego de rol, juego tipo diablo....) que te enseñan los aspectos basicos de programacion de cada genero

 Nosotros (Proyecto Iris) estamos usando este engine para desarrollar un juego arcade sencillo (por ahora estamos en fase de diseño, ya pondre algo por aqui cuando tengamos resultados visibles)                                
<br>-----------------------------
<br>HtDreams / Proyecto Iris
<br>http://www.proyecto-iris.com
<br>-----------------------------

egf

                                y la respuesta es 3dgamestudio si señor

htdreams puedes elegir entre el coche y el sobre sorpresa

pollofrito tambien esta echo con 3dgamestudio

aunque la curba de aprendizage es un poco dura y
bastante crapys los tutoriales                                

htdreams

                                Contestando a egf:

 Pues creo que me quedo con el sobre sorpresa... por que como coche ya tengo...... (algo me dice que me arrepentire de esta decision...   :loco:   )

 Respecto a la curva de aprendizaje...

 Si quieres hacer algo de calidad si que cuesta pero la ventaja es que este engine te permite hacer cualquier tipo de juego con calidad comercial sin ningun problema (todo es cuestion de diseño, paciencia y trabajo continuo) y tiene la posibilidad de ampliarlo en todo lo que uno quiera a traves de la creacion de plugins con delphi o visual c++ (unos tios se curraron un plugin para renderizar terrenos con T&L, integrandolo con el resto de funciones del 3dgs sin problemas)

 De todas formas, a traves de las plantillas se pueden hacer todo tipo de juegos rapidamente (con pinta cutre claro) y a partir de eso ir poco a poco mejorando y aprendiendo (añadiendo mejores modelos/texturas/mapas... añadiendo mejores comportamientos... aprendiendo como funciona por dentro el juego...)

 Por lo que creo que si uno tiene paciencia es muy sencillo aprender con este engine. Yo he probado ya unos cuantos (los mas terminados de la Games Developer search engine), y este es el que mas me ha convencido

 Asi que si alguien tiene ganas de ponerse con el yo me ofrezco a ayudarle en lo que pueda (al fin y al cabo tambien estoy aprendiendo :) )                                
<br>-----------------------------
<br>HtDreams / Proyecto Iris
<br>http://www.proyecto-iris.com
<br>-----------------------------

egf

                                holas pues es verdad pero en el sobre solo habia un boleto no premiado de haces varios años

yo llevo tres años con el 3dgamestudio la version comercial y no lo cambairaia por nada
he hecho dos juegos completos  y multitud de pruebas.
los pantallazos de la seccion de niveles estan hecho con el
yo se que con un programador y dos grafistas en nueve meses con la version commercial te cascas un juego aaa

pero de verdad que la curva de aprendizaje es muy dura siempre aparece alguna movida que te descoloca

por cierto cualquier problema o duda que tengas dimelo por que (me voy a tirar unas flores) seguro que te lo se responder                                

CoLSoN2

                               
Citaryo se que con un programador y dos grafistas en nueve meses con la version commercial te cascas un juego aaa

si es así, porque no usan las grandes compañías el 3dgamestudio para sus juegos, con lo que vale la licencia? (no comments)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

                                Jejeje, no lo usaran... pues por que hay cosas mejores, estos lenguajes siempre han tenido "mala fama" entre los programadores "buenos" ... pero mira... yo uso fenix por que es casi lo unico que se programar ya que me gusta más hacer gráficos, pero bueno... si no fuera por fenix, pues yo no habria hecho ningún juego ^_^' a si que para las 2d me kedo con fenix, que es facil, sencillo y eficaz... y para las 3d os dejo discutir xD

Un Saludo.                                

Loover

                                Para Colson:
Pues porque no puedes hacer un Unreal Tournamente o un Doom 3 con el game studio. Pero si juegos 3d bastante decentes. Y sino mira a estos compatriotras y colegas de Stratos:

http://www.horux.com/

Pero bueno, tampoco es la panacea ese quit de desarrollo. Esta bien en relación calidad/precio. Pero por lo que he oido tiene sus puntos malos:
Ciertas características del script repatean mucho; la parte de 2d es una ful; el editor de modelos es cutrecillo, etc.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

egf

                                hola voy a matizar mi respuesta

las tres personas deben ya saber manejar y entender como se realizan juegos y no ser una panda de flipaos

por que no usan el gamestudio pues si pudiera comprar el maya(mazomil dolares) no usaria el milkshape(20$) el ultimate uvwap30($) y el caracter fx(15$)

y ahora biene la parte grafica un motor es solo el grafismo y las fps por suerte la IA, la idea, los modelos, y adicion y la jujabibililidad no tiene que ver con el motor

este pantallazo esta cogido del LithTech 30.000 dolares y lo usan muchas empresas de juegos

http://inicia.es/de/nerthak/nolfe2.jpg

es de un juego comercial el nofe2 en meriestacion le ponen un 9 y eso que en la secion grafica lo ponen a caldo

y este con la version comercial del 3dgamestudio 199 dolares (hay una version pofesional)

http://inicia.es/de/nerthak/dreee.jpg

lo acabo de hacer con unas texturas y un modelo del policount en un minuto lo que sigifica que si hago un juego y me ponen un 5 en apartado grafico me doy con un canto en los dientes

lo siento pero me rayada tu reply :D

pero tampoco creas que yo soi un flipao de este engine

por que una vez a la semana me paso por aqui

http://www.epicgames.com/UnrealEngineNews.html

a babear un poco bastante

ala un saludo                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.