Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





reclutamiento: grupo de programación amateur!!

Iniciado por Draidun, 11 de Febrero de 2008, 04:45:26 PM

« anterior - próximo »

Draidun

Que tal!! Bueno, despues de mucho tiempo fuera del mundo de la programación de videojuegos, ahora que tengo más tiempo he decidido volver a la carga con la mayor de mis aficciones. Busco gente para formar un grupo de programación estable, algo que no he conseguido nunca, pero a pesar de desilusionarme una y otra vez, no paro de intentarlo. Yo soy programador, con bastante experiencia, empece programando con Div2 hace unos 10 años, pasé por Fenix, Blitz3D, y a parte de los videojuegos, tengo bastante dominio de C++, Visual Basic y PHP, pero nunca he conseguido mantener ningún proyecto serio, por falta de dedicación de la gente. Si quieres hacer algo serio, este es tu lugar. De momento, lo que más necesito son grafistas, pero si eres programador, músico, diseñador, guionista... eres bienvenido igualmente. No importa que no seas un profesional, lo que quiero es que tengas ganas de progresar y que tengas ilusión y pongas empeño. La idea es aunar a toda la gente posible, con objeto de llevar varios proyectos pequeños y conseguir acabarlos, poco a poco, sin importar el lenguaje de programación ni el estilo, ayudarnos entre todos, que para eso compartimos una aficción. Si tienes una idea o un proyecto y no sabes por donde cogerlo, entre todos seguro que podemos sacarlo a flote. Estoy seguro que podemos aprender mucho unos de otros, y hacer cosas que merezcan la pena. No me importa el género. Yo, por mi parte, estoy trasteando las posibilidades de Ogre con Visual C++, con la intención de, en un futuro próximo, hacer algo más complejo y desarrollado, de forma que todos podamos colaborar en un solo proyecto común de más envergadura; pero de momento, aun con ese proyecto en mente, el objetivo es hacer algunos proyectos menores con el fin de crecer como grupo de desarrollo y demostrar de lo que somos capaces.

Bueno, perdonad por el tostón xDD. Espero que os interese la propuesta. Mi e-mail es c_estevez_lopez@hotmail.com, espero vuestras respuestas.

Un saludo!! Draidun

tamat

Cita de: "Draidun"... La idea es aunar a toda la gente posible...
Es un mal principio ese, mejor pocos y bien avenidos, hazme caso.
Por un stratos menos tenso

Draidun

hombre tampoco me refiero a que se metan 30 personas que no tienen ni idea... pero en principio que entre gente y así se vera quien vale y quien no, pork es dificil saberlo a priori, no?? De todas maneras, la idea es organizar a la gente aunque haya varias personas con proyectos diferentes, pero la idea es que si hay gente con ganas no se frustre por no poder contar con nadie... quizá soy muy utópico, jeje, pero volveré a intentarlo.

Saludos!!

Loover

Sí, es lo de siempre, yo empezaría por acabar algo en lo que tan solo dependas de ti mismo. Como un tetris o algo así. Y si tienes que depender de alguien, cuantos menos, mejor.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Buffon

plantearse un mini proyecto, montar un foro, realizar entre todos un diagrama pequeñín de como estructurariais el desarrollo, con UML, y si hay alguien que entienda mejor !

Tampoco tiene que ser un tetris, sino una especie de pong que los personajes tengan animación, o si un tetris pero que ofrezca algo que os haga aprender, dado que un tetris como primerísimo proyecto está muy bien, pero cuando ya dices que llevas 10 años con experiencia !!!!!

es más, 10 años con experiencia en blizt, Fenix, cuando uno lleva 2 ó 3 años con esos lenguajes que ofrecen tan escaso acceso real a los datos, tan restringidos a sus propios bugs ...

Draidun

Estoy de acuerdo contigo, Buffon. Es cierto que no pretendo hacer un tetris, puesto que ya digo que, aunque esto pretenda ser una iniciativa que parte de 0, yo ya llevo unos cuantos años, y no tiene mucho sentido. Ya hice en su tiempo mis pong, comecocos, un poker en qbasic, etc. Pero tampoco voy a plantearme proyectos imposibles, ya pasé por esa época cuando tenia 16 años y se por experiencia que es una pérdida de tiempo. La idea es plantear un proyecto sencillo, un plataformas, puzzle, algo que se pueda llevar a cabo en unos meses y que sirva a la gente para involucrarse en un proceso de desarrollo, pero ello no quita que pueda ser atractivo a nivel de idea o visualmente. A partir de ahi... a ver hasta donde se puede progresar. Yo, por mi parte, soy aficcionado a los RPG, y no por ello pretendo crear un Neverwinter Nights ni un World of Warcraft, y si alguien que haya leido el post cree eso que se olvide xDD. Pero bueno, todo es ponerse e ir progresando... e ir planteándose nuevos retos dentro de las posibilidades de cada uno.

También decir que si alguien no sabe o no es consciente de la dedicación y trabajo que supone crear un videojuego, aunque sea sencillo, que se abstenga. No se trata de dedicarle 25 horas al día, lo que uno pueda, pero   el principio fundamental es la constancia.

Bueno, el tiempo dirá en que acaba la cosa. Es posible que vuelva a quedarme solo, pero habrá que intentarlo, digo yo...

Un saludo!!

Tei

Quizas esta información os pueda ayudar:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10181
Cita de: "synchrnzr"Esto es un ejemplo de qué datos deberían aparecer en una petición de colaboración y en qué orden deeberían presentarse. Recomendamos encarecidamente que utiliceis este mensaje como modelo para vuestras peticiones. Os recordamos también que podeis utilizar el interface de la página principal para añadir nuevas solicitudes de colaboradores u ofertas de trabajo a la página principal y que tengan una mayor visibilidad.

CitarNombre del equipo
Nombre del equipo o empresa. Especificad claramente si se trata de una empresa registrada o un equipo independiente para evitar malentendidos.

Nombre del proyecto
Si no existe un proyecto específico, porque estamos buscando gente para amplicar un equipo o porque el proyecto aun no tiene nombre, podemos omitirlo.

Descripción
Una breve descripción del proyecto, incluyendo el tiempo que lleva en producción y la descripción del género y características del juego. Para los que no tienen proyecto específico, habría que comentar los objetivos principales del equipo.

Objetivos del proyecto
El producto final ¿será un juego shareware? ¿freeware? ¿de kiosko? ... Los que no tengan proyecto específico deberían especificar aquí sus planes a largo/corto plazo.

Compensación
¿Se pagará el trabajo realizado? ¿Se ofrecerá un porcentaje sobre los royalties? ¿Hay posibilidades de conseguir financiación?

Tecnología
Plataforma, lenguaje de programación, herramientas de diseño, de sonido, etc... si el proyecto es para consola, explicar cómo se pretenden pagar los gastos de licensing y conseguir los kits de desarrollo adecuados.

Perfiles requeridos
Lista de los perfiles que buscamos, sus tareas y la experiencia que necesitan.

Estructura del equipo
Lista de la gente que está en el equipo, el tiempo que llevan, etc... el que escribe el mensaje debería especificar su posición en el equipo.

Web
Enlace a la web del proyecto/equipo (aunque esté aun en construcción) Utilizar los tags del foro para poner el enlace directo. Si no teneis página web, podeis dejar esta parte de lado, pero es especialmente recomendable tener una web para mostrar posibles proyectos mayores en un futuro.

Contacto
Dirección de e-mail, foros, etc...

Proyectos previos del equipo
Breve descripción y enlaces de los proyectos desarrollados por el equipo con anterioridad. Si no hay proyectos anteriores, especificar claramente que no hay.

Información adicional
Añadir lo que sea que se quiera decir sobre el proyecto; partes del diseño/historia, capturas de pantalla, etc... Esta sección es opcional pero muy recomendable. Algo debería haber.

Feedback deseado
NINGUNO/SÓLO DE APOYO/CUALQUIER TIPO
Tipo de respuestas que se desean recibir (escoged el que querais y borrad las demás opciones) Las respuestas que no se adhieran al tipo de feedback deseado serán eliminadas.

Espero que esta plantilla sirva de ayuda a quienes busquen nuevos colaboradores o tengan ofertas de trabajo que deseen dejar en el foro.

sync

Hago mirror por insistir en el punto de que se lea.

Astillero

Saludos,

Pues al igual que Draidun, he intentado hacer algún video juego. Muchos intento fallidos (unos 8 años) desde que empeze a programar y pues tambien he progrmado en VB y en el DIV 1. Por el momento programo en C++, pues es más comodo para hacer juegos.

Para no seguir  aburriendo con explicaciones muestro el trabajo que he hecho:

http://www.angelfire.com/falcon/astillero/
Una pagina abandonada pero las imagenes son buenas


http://groups.google.com/group/dragonstudio/files
(click en Visualizar: Cuadricula) Actualmente trabajo en este proyecto, es un motor gráfico. Pero como siempre hace falta tiempo para hacer todas las cosas.

Saludos a todos.
a educación es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
B Juarez.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.