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Pregunta existencial.... Lenguaje+motor3D

Iniciado por Khayn, 21 de Agosto de 2007, 03:32:00 PM

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Khayn

antes de nada decir que el siguiente post/pregunta/petición no pretende ser un... "que es mejor el mio o el tuyo?", sencillamente una pequeña guia para quienes, como yo... en algun momento nos hemos encontrado esta cuestion "existencialista" y que tras no sernos aclarado, nos hemos visto obligados a elegir uno u otro a la "buena de dios"

teniendo lenguajes como el VB, C++,C#, Blitz3D y motores como... Ogre, Irrlich, etc, (todo mas o menos accesible, no hablemos del rendeware y etc...)

como seria el equipo lenguaje+motor ideal para creacion de juegos en 3D, en orden de potencia y de logico aprendizaje de los mismos?, es decir de menos potente y mas facil hasta el mas potente dificil....

P.D ya se que la pregunta es un poco... pero algunos no sabemos aun de entre algun lenguaje u otro... cual es el mas idoneo en funcion de un determinado nivel.....

Tei

1) Si eres programador de VB, y todo lo que sabes es VB. El mejor motor del mundo es en VB, porque es en lo que seras mas eficiente.

2) Un motor se parece mas a programación de sistemas, que a programación de negocios. Por tanto sera mas apropiado un lenguaje optimizado para sistemas, como C o mejor aun C++.

Los motores en C++ tienden a ser mas veloces, y mas ricos en features que los motores en otros lenguajes.

Un motor es un framework, que restringe la potencia del lenguaje de programacion, pero facilita unos determinados.  Se ha de elegir un motor conforme a esto, que queremos hacer, y que nos sintamos comodos con el codigo que usa (paradigma de programacion, estilo, verbosidad, etc..).

Si prefieres hacertelo todo tu, cuanto mas simple el framework mejor. Si prefieres que te lo den todo hecho, es mejor uno que tenga practicamente todo implementado (incluido colisiones, red y sonido).

LC0

Citar
Un motor es un framework, que restringe la potencia del lenguaje de programacion

Uses el motor que uses sobre un lenguaje, no restringe ninguna potencia. Evidentemente, podrás seguir haciendo lo que quieras con el lenguaje.

[coña]
Aunque, por otro lado, Ogre me ha enviado amenazas de muerte por usar operaciones de bitwise de C++.
[/coña]

Tei

A lo que me referia, sobre todo,  es que los motores suelen tener una orientación.  

Ejemplos de motores:
- Motores de muds para telnet [1]
- Motores de juegos de strategia por web
- Motores 3D para juegos FPS
- Motores 2D
- Motores 3D con campos de alturas para juegos en exteriores
- Motores 3D optimizadas para juegos de estrategia (tipo Homeworld)
- Motores de Quake
- Motores para hacer juegos de estrategia (tipo Stratagus [2] y gLest [3])

Si me dieran un motor para hacer muds, de los que hay muchos. Malamente podria hacer con el un FPS. En este sentido "te limitan". O deberia decir "te conducen".

Probablemente me he explicado mal. Lo siento.

[1] http://www.valhalla.com/vmeinf/index1.html
[2] http://www.stratagus.org/
[3] http://www.glest.org/

Khayn

no creo se me haya entendido.... no es que es para que.... si no cual es el siguiente mas idoneo con nombres y apellidos...

Vengo del blitz... si quisiera progresar  cual seria el lenguaje+motor.. con el que ponerme... sabiendo que vengo del blitz... seria una burrada decir que c+un motor 3d,... a menos que ningun otro lenguaje fuera mejor que blitz que lo dudo.... ese es mi caso....
en caso de alguien con VB.... cual el siguiente..... etc etc....

a eso me referia....
en el caso de un inexperto? lenguaje idoneo por sencillez y cuando lo aprenda cual es el siguiente? (lenguaje con nombre y motor con apellidos)

aquellos que ya estan muy metidos... consideraran obvia esta cuestion pero os aseguro que no lo es.....

en mi caso por ejemplo tenia a elegir Dark Basic, Torque, Blitz y BV6,
DB lo descarte por que oi que iba peor que blitz, torque lo probe y es infame, vamos que pa darle caña al C no me meto en torque me meto en C con un motor free....me quedaba blitz y VB... y me decate por blitz por sencillez y por ignorancia, pensando que los 3D de VB eran de lo peor.....

ahi esta la cuestion.... no vaya a ser que despues de aprender uno te metas en otro que despues es menos idoneo que del que venias o vayas a intentar un triple mortal con tirabuzon de espaldas "C" para darte con los dientes en el suelo :D

[EX3]

Cita de: "Khayn"me decate por blitz por sencillez y por ignorancia, pensando que los 3D de VB eran de lo peor.....
La diferencia que tiene BlitZ respecto a Visual Basic 6 (por VB a secas descarto VB.NET) es que BlitZ esta atado a su motor grafico y sus limitaciones en cuanto a funcionalidades mientras que Visual Basic 6 goza de poder usar cualquier motor al que pueda tener acceso (no tantos como en otros lenguajes), por ejemplo TrueVision3D que no esta nada mal. En Visual Basic .NET ya podrias optar a otros mejores que TrueVision3D incluido este tambien (en un futuro dicen que tambien a XNA). Hay que tener claro lo que es un lenguaje para juegos y lo que es un lenguaje de proposito general, ni rinden igual ni estan enfocados a lo mismo, por lo que decir que un lenguaje tendra peores graficos que otro no tiene sentido.

Viniendo de BlitZ el mayor problema que encontraras es la falta de metodologia de orientacion a objetos que es lo que se lleva en la mayoria de los lenguajes (BlitzMax tambien), pero si decidieras aprenderlo te recomendaria C# y XNA. C#, y Visual Basic .NET que seria su hermana facilona :P, como lenguajes son mas potentes que BlitZ y Visual Basic 6 y facilitan algo mas la programacion de lo que seria en C/C++ (en incluso en VB6). C# aunque no es BASIC tambien se hace ameno y facil de programar, te lo dice un programador de BASIC de 7 años que ahora tambien hace sus pinitos en el ;) XNA es una eleccion muy interesante, flexible y potente y que te podria interesar para desarrollo 3D con posibilidad de aprovechar la potencia de los shaders entre otras cosas.

Lo que si te recomendaria es que si piensas saltar a Visual Basic como lenguaje lo hicieras a Visual Basic .NET y no a Visual Basic 6.0.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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emiesteban

Cita de: "[EX3"]
La diferencia que tiene BlitZ respecto a Visual Basic 6 (por VB a secas descarto VB.NET) es que BlitZ esta atado a su motor grafico y sus limitaciones en cuanto a funcionalidades mientras que Visual Basic 6 goza de poder usar cualquier motor al que pueda tener acceso (no tantos como en otros lenguajes)[...]
cuales son los lenguages q pueden usar mas motores ?, en que otro lenguaje estan programados ?, creo q hay q pagar licencia para poder usar motores ya diseñados, conocen motores libres de licencia potentes, mi idea es hacer algun juego tipo fps mezcla con rpg.


angel1

Que no te lien, si no quieres que sea dificil o complicado olvidate de C, C++ y todo eso y elige un lenguaje tipo basic con motor 3d incorporado, y en esto el mejor sin duda alguna es Blitz 3d.
Un saludo.






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