Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es posible crear un textbox con dxlib32?

Iniciado por WilloW, 25 de Agosto de 2007, 05:57:37 PM

« anterior - próximo »

WilloW

Hola que tal? hace poco descubri esta libreria y la verdad que es excelente, me sirve un monton para el juego que estoy desarrollando. Pero tengo una duda es posible crear un textbox con esta libreria? Les muestro un ejemplo en este caso es de los ejemplos que vienen con el sdk de dx9.


Salu2 y gracias de antemano

[EX3]

dx_lib32 no ofrece funciones de GUI ni controles, pero no quita que mediante las funciones graficas y de input te puedas crear una clase que haga de TextBox, por ejemplo, dibujando una caja con DRAW_Box() y mediante el evento KeyPress del formulario leer la entrada ASCII que concatenarias en una variable que DRAW_Text() dibujaria sobre la caja.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bnl

EX3, eso es un poco mas complicado. Hay que contemplar e implementar muchas cosas.
Copy/Paste/Cut. Que el control tenga el foco para que se pueda escribir en el. Posicion dentro del textbox en que se encuentra el cursor y en la que se escribira o pegará el texto. Permitir seleccionar texto. Notificar eventos que se produzcan en el textbox, etc

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

Para un juego en mi opinion no precisas que el cuadro de texto tenga tantas opciones como el cuadro de texto de Windows o al menos si tuviera que implementar uno me bastaria con poder escribir texto en el, por ejemplo, para el nombre del personaje y sencillamente que el metodo de actualizacion del control intercepte la pulsacion del Enter para grabar en la variable el valor y devolver el foco a otro control ya sea un menu o un boton de comando.

Salu2...

P.D.: Al menos en el Quake 3 nunca me hizo falta hacer copy&paste del nick en la ficha de jugador xDDDDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

WilloW

Si, creo que con escribir me basta no hace falta copy/paste. Gracias por tu respuesta.

Sadiko

Si te fijas , no es complicado hacerlo, fijate que es facil.

[EX3]

¡Post Respawn!

Aunque ya esta caducado este post (es de Agosto del año pasado :P) os recuerdo que RobiHm desarrollo unas clases Control, textBox incluido, para dx_lib32 y que podeis encontrar en este post.

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.