Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Yo fui cracker (mama, tengo miedo)

Iniciado por DDrake, 31 de Octubre de 2002, 05:47:03 AM

« anterior - próximo »

DDrake

                                Hola!

Bueno, ante todo perdon por el topic tan absurdo, pero esque desde hace años me corroe la duda. Yo hace mucho, por la epoca de los pc1512, hacia mis pinitos con el basic y la programacion y tal... recuerdo que me apasionaba bastante el tema de los cracks y el hackeo y tal, y asi a lo tonto, me metí por mi cuenta a intentar crackear algunos jueguecillos. Lo que intentare describir ahora es el metodo que usaba, y lo que me gustaria que alguien me dijese es que base "logica" aparte de la que yo tenia puede llegar a soportar tal sistema. Veamos, basicamente usaba las PCtools o el NortonDisk (ese de el fondo azul). La idea era editar en hexadecimal el fichero principal del juego o alguno que pareciese que tenia la informacion que buscaba. Por ejemplo, un juego que pidiese clave. Antes de editarlo, hacia una copia de seguridad de ese archivo. En el buscaba alguna cadena que dijese algo asi como "Introduce" o "Clave" o algo que pusiese directamente en la pantalla de la clave del juego. Cualquier cosa valia. La idea era localizar el punto exacto en donde el juego pedia la clave. Creo recordar que casi todo aquello estaba plagado de "%s" "%c", que a mi se me antojaban variables. Algunas veces ponia " Introduce la clave: %s" y luego mas parrafada ilegible... pues si yo veia algun %c, pues cambiaba el %s por este ultimo, y os juro que alguna vez (en concreto en un juego de rallies) aparecia "Introduce la clave: HH23K" , con lo cual, con dar al enter.... jugaba. Otras veces esto no funcionaba, como por ejemplo el juego de HUGO (si, aquel enano de la tele que iba sorteando putadas). En ese caso tuve que a base de ensayo-error ir eliminando trozos de codigo en Hexadecimal hasta que literalmente se saltaba la "proteccion"...

Bueno, dejé mi carrera ilegal por que aquello se ponia complicado y me imagino que los ficheros se encriptaban mejor, pero siempre me ha quedado la duda de si eso que yo hacia es un metodo...como decirlo... valido? absurdo? logico?

Gracias de antemano :D

Un saludote!                                
he Game Is On

nostromo

                                Bueno, el metodo que usabas se definiria como "fuerza bruta" y a veces te funcionaba, lo cual  sorprende. :)

Normalmente se busca el procedimiento que te pide la clave, y encontrar dentro de este proc. el "salto condicional"(IF) donde se valida la clave que tu metiste con la que tiene él. Todo esto se hace con un debugger(tdebug etc)Luego se apuntaban los bytes que hay alrededor de este IF. Despues lo buscabas con las pctools u otro y sustituias el IF por un IF NOT.

Más tarde se complico el tema y los ficheros venian pseudoencriptados, el caso es que podias ver donde estaba ese IF pero luego no podias modificarlo con las pctools o similar. La solución a esto se hacia con un programa residente que se hacia pasar por una funcion del MSDOS.... la explicación tecnica de como se conseguia es algo pesao de escribir...

En fin, todo un tema....

Un saludo.                                

seryu

                                es verdad, qe años mas wonitos esos para los crackers xD
hexedit rule  8)                                

Findeton

                                Yo alguna vez tb hize algo parecido. Tenía la demo de uno de los primeros Need For Speed, pero era muy corta, y venían pocos coches. Entonces lo que hacía era bajarme escenarios y coches extras del juego original y quitar los que venían en la demo y poner los nuevos pero con el nombre de los antiguos. Jejeje, anda que no tube coches ni ná  :jaja:                                

Antares

                                Pues yo recuerdo que mi primer hackeo fue al unreal  8) bueno en realidad lo que hice fue evitar que me pidiese el cd que por cierto aunq lo metiese no funcionaba  :D  si bien es cierto que era copiado  :)  asi que logre encontrar la parte donde pedia el cd  :I bueno en realidad detectaba tu unidad de cd al instalarse y la escribia en un archivo  llamado unreal.ini :(  y solo tuve que copiar un archivo de 100Mg que habia en el cd al disco duro y cambiar la letra en el unreal.ini y que venia algo asi como

[CD_ROM]
E:

:llorando:

En fin... y para contestar un poco a tu pregunta; en mi modesta opinion son hackeos o crakeos o lo q sean. El caso es q con los medios de que dispones se te ocurre algo que ellos no han pensado o protegido y manipulas los archivos para lograr tu objetivo sean exe's, ini's o lo q sean.

PD habra q probar un debugger de esos ;)

Antares                                

seryu

                                juas eso tb pasaba en el commandos, qe fue de los ultimos qe "craké", si esqe se le pue llamar a una cosa tan tonta esop. Solo buscaba unos archivos minusculos, pero lo hacia empezando de a: hasta el final, asi qe lo ponia en la raiz del disco duro y a tirar.. luego tb cambie los avi por avis vacios para poder hacer una recopilacion en un cd, qe fue la ultima tb qe hice, junto con el avp otro juegazo ese sin proteccion ni nada, si esqe hay qe ver en esos dias ya hasta te gustaba qe vinieran protegidos  :X9:

Todo lo aquí expuesto es falso, el autor nunca ha cometido tales actos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.