Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Las Third Partys y la Wii

Iniciado por Lex, 03 de Septiembre de 2007, 12:15:25 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Dicho así, parece que tengas acciones de la XBOX o algo XD Calma, hombre. Obviamente, si la Wii triunfa porque es capaz de ofrecer un entretenimiento para toda la familia con juegos a los que se puede jugar perfectamente dedicándole sólo una pequeña parte de tiempo, pues genial. Cuando el mercado de ese estilo se haya saturado, supongo que se buscará incrementar la originalidad y calidad de los productos (o no, como estamos hartos de ver, se explotará una y otra vez las fórmulas clásicas pero con un lavado gráfico de cara). ¿Cuál es el problema?


Vicente

Cita de: "RobiHm"a pocos MMORPG has jugao... y me da que al WoW poquito... intenta ir solo a cualquier catatumba y verás esa visión para las masas en que se convierte...

He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas. El diseño del juego permite a la gente jugar sola si le da la gana por el mundo. Y por eso los priest meten ostias como panes, porque si no no podrían ir solos, o no te has cruzado con ningún shadow priest dando vueltas por el mundo o en un BG? (los BGs y el honor son otra buena expresión del diseño "mass-marked" del WoW, lo importante es estar horas en el BG haciendo el idiota y farmeando honor points, no trabajar en equipo y esforzarse por ganarlo...). En el WoW la penalización de muerte es ridícula (vamos, que te importa morir 0), compárala con la del UO o la del Eve vamos, no hay color... El WoW premia las horas y no la habilidad y se ve a todos los niveles del juego (excepto en las nuevas arenas).

Y ya te he dicho que esta idea de Blizzard no es nueva, lo mismo le han hecho al online del WC3. Antes veías un tio de nivel 20 y estaba claro que ese tio era bueno, porque para eso habia que ganar mucho y perder poco, ahora ves un nivel 20 y lo unico que sabes es que ha jugado mucho, pero puede haber perdido las mismas que ha ganado... Es un sistema que premia a la gente que juega mucho en vez de a la que juega bien. Infórmate un poco de los sistemas ELO (o el sistema del Live) y verás la diferencia abismal que hay.

Cita de: "Mars Attacks"
Dicho así, parece que tengas acciones de la XBOX o algo XD

No se si iba por mi :p Como dije en un post anterior tengo una wii, 6 juegos, 2 mandos y 2 nunchucks (y no tengo una 360 :p). A mi la consola me parece buena y creo que tiene mucho más futuro que la 360 y la PS3, pero simplemente defiendo que Nintendo no se ha olvidado de los gamers de toda la vida con ella (que es de lo que iba este post :p), solo que esos juegos son más complicados y tardan más en llegar al mercado que un Wario Ware o un Big Brain Academy. Y como muestra los juegos que nos vienen en los próximos meses.

Y por eso puse el ejemplo del WoW, porque cuando salió no era un MMORPG para los jugadores de MMORPG de toda la vida, si no que estaba orientado a llegar a mucha más gente que no había probado un MMORPG jamás (y eso se puede ver en las ventas, no tiene mucha discusión).

Un saludo!

Vicente

RobiHm

Cita de: "Vicente"
He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas.
Vicente

Eso no es ningún argumento... en cualquier juego puedes subirte todos los niveles solos de cualquier clase dedicandole más o menos time... el tema esta en que si vas en grupo lo consigues antes... en eso esta el tema, seas de la clase que seas ... la penalización que impone el WoW al morir no te creas que la han inventado ellos eh!! que ya apareció en muchos mmorg anteriores... es que parece que de repente el WoW es el único MMORPG que existe... y me da que el everquest y el uo han tenido más players, más calidad, más variedad y más profundidad que el truño WoW... eso si, no van a sacar ni películas ni se han gastado los cientos de  miles de dolares en anuncios de publicidad y en comer el coco a la gente con que es el "más mega chupy piruli"  de los MMORPG ...

a veces oímos tantas veces la misma cosa que por cansinez la damos por válida
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

kaworu

El dios de los MMO y de la especialización de personajes es el Lineage 2... los "priest" (shillen) no ganan conjuros de ataque... pero a cambio ganan competencia con armaduras y dopajes.. por lo que se les suele ver por ahi armados con duales (2 espadas largas) y leveando cuerpo a cuerpo ^^U lógicamente es mucho más fácil en grupo, pero puedes levear solo.. como dices tu, no es obligatorio ir a zonas high lvl xD
Por otro lado... si quieres matar y te haces un priest no es que seas casual, es que eres un poco tonto xDD.

Vicente

Cita de: "RobiHm"
Cita de: "Vicente"
He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas.

Eso no es ningún argumento... en cualquier juego puedes subirte todos los niveles solos de cualquier clase dedicandole más o menos time... el tema esta en que si vas en grupo lo consigues antes... en eso esta el tema, seas de la clase que seas ... la penalización que impone el WoW al morir no te creas que la han inventado ellos eh!! que ya apareció en muchos mmorg anteriores... es que parece que de repente el WoW es el único MMORPG que existe... y me da que el everquest y el uo han tenido más players, más calidad, más variedad y más profundidad que el truño WoW... eso si, no van a sacar ni películas ni se han gastado los cientos de  miles de dolares en anuncios de publicidad y en comer el coco a la gente con que es el "más mega chupy piruli"  de los MMORPG ...

a veces oímos tantas veces la misma cosa que por cansinez la damos por válida

Tio, informate antes de hablar por favor:

http://www.mmogchart.com/

Ni el UO ni el Everquest pasaron de 500k jugadores y el WoW anda por 9m. Ningun MMORPG occidental se ha aproximado lo más mínimo a las cuotas que ha alcanzado el WoW.

Y yo no hablo de si el WoW es bueno o malo, así que no te pongas a salirte por las tangentes. Digo que el WoW tiene un diseño que incita a jugar a la gente que no ha jugado nunca, y es de cajón si miras las cifras: los jugadores del WoW no se pueden explicar solo con jugadores que dejaron de jugar a otros juegos si no con tios nuevos que entraron en el mercado. Y no solo eso, si no que el % de jugadores nuevos al mes creció más rápido de lo que lo había hecho antes del lanzamiento del WoW.

Así que no hables de lo que no estamos hablando, yo  no me meto en si es mejor o peor, pero está claro que tiene cosas que invitan a la gente nueva a jugar.

Un saludo!

Vicente

RobiHm

creo que no me he salido por nada... simplemente he dicho que parece que nunca han existido otros juegos que son realmente los que abrieron las puertas al WoW... que el WoW sea el cabeza de users/ventas es debido a su descomunal chorro de publicidad por todas partes, si DAOC o LINAGE II o cualquier juego hubiese invertido la inverosimiles cifras en publicidad que en el WoW se han invertido el panorama seria otro, el wow es un popurri de copias de otros juegos de su estilo, realmente tiene poco de innovador y eso lo sabe cualquier jugador que sepa de que va el asunto, pero claro el resto de la gente no tiene ni zorra es más ni sabe que existen otros juegos, solo existe "WoW"
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

De Gamasutra:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=15386

Citar
Lesson Three

"Quality counts." This one was interesting because it sounds so obvious, but as Walton pointed out, in the MMO world... it's not quite the case. "What was consistent about every MMO pre-WoW is that they were buggy as sh*t. They were rough. Even if they were fun, they were rough. They all launched with hundreds, if not thousands, of known bugs. Everyone basically ran out of money and launched their games."

He continued, "I think that quality was a true innovation on Blizzard's part. Nobody had done that before at that level of play. Because they did that, their game stood out night and day above everybody else's games. What's the biggest mistake? What everybody did without exception -- shoving it out the door." He admitted that he was guilty of doing the same thing in the past (we can thus infer that BioWare will not in the future.)

...

Lesson Four

One thing that WoW is frequently recognized for is its solo play. Walton's fourth lesson was: support this, because gamers want it. According to Walton, older games that forced players into groups missed the point: "[the] truth is that people soloed every game to the best they could and when they couldn't anymore, they quit. Embracing solo play that was a true innovation for WoW."

It was pointed out that players who hit the level cap are pretty much forced to group in WOW; Walton still felt like the game "feels like it's a level playing field for all people at that level" and thus isn't quite as sinful as it could be. He offered a Blizzard quote on the solo issue -- "We look at soloing as our casual game." Given the weight of the phrase "casual game" in 2007, you can bet the audience was scribbling that one down.

La mayoría de la industria está de acuerdo en que el WoW es el MMORPG que ha revolucionado el género, por muchos y diversos motivos (no solo la pasta y la marca), pero tú seguro que lo has analizado más que ellos :) Léete el artículo que está interesante.

Un saludo!

Vicente

kaworu

oiste hablar de Ad-baculum?
Es lógico que las demás empresas se fijen en un juego que vende 9 millones y no en otro que, como tu decías, vnde 500k copias, pero vamos, que solo es una opinión...
Personalmente, de la quota que as puesto, no me parece que se pueda sacar nada relevante... en lineage 2, desde luego, leveas solo con casi cualquier personaje y bastante pero bastante holgado, me atrevería a decir que mejor incluso que en party :S
Por otro lado WoW ha sido un paso atrás técnicamente y en libertad de gameplay, si tenemos en cuenta las limitaciones en PvP. Lineage permite conquistas de territorios y free pvp en todo el mundo.. cosa que wow, como es para "todo el mundo" no  permite.. o los malos jugadores morirían seguido y dejarían el juego.
En la próxima expansión de wow se ha comentado que añadirían conquistas de fortalezas al más puro estilo de lineage 2.....
La clave del wow no ha sido la calidad ni la técnica, ha sido la publicidad, los diseños, tomar el warcraft de base y, sobretodo y antetodo, que jamás pierdes nada. Es un juego para mancos.

Tei

Cita de: "AgeR"¿De verdad pensáis que los jugadores casual de ahora serán hardcore en el futuro?.

No se.

Mi opinión:

El casual nunca se volverá hardcore, de estos que los videojuegos son el centro de su vida. Pero los escucharemos hablar sobre cosas frikisisimas en el autobús cuando económicamente la gente no pueda salir a hablar con los amigos en una terraza porque es muy caro. Osea, yo pienso que los videojuegos son para los casuals un plan alternativo para cuando se esta a cubierto y los otros planes fallan. Si hace buen tiempo, y tienen dinero en los bolsillos los videojuegos los arrinconaran y se olvidaran un poco de ellos. En cambio, dame una crisis económica y mal tiempo, y vere a amas de casa marujonas discutiendo sobre Baldurs Gate. Aunque también es posible que discutan sobre Halo1 como el creador de los FPS.

zxs

CitarLos juegos collectivos son juegos mayoritariamente para casuales (Mario Kart, Sing Star, Buzz, Eye-Toy, etcétera)...

es curioso pero segun tu argumento, el juego que en mi entorno más se juega (permanentemente, es decir, durante más de 25 años) desde el atari-> spectrum-> PC -> PC -> play 1 -> play 2 -> play .......... es un tonto juego de fútbol. Me refiero permanentemente es que se sigue jugando aunque la gente SEPA jugar y los haya experimentado de todos los colores, sabores y formas.

Hace una semana estabamos en mi casa con dos consolas, cinco tios de más de 30 años y de ellos, solo puedo calificar a uno de jugador, los otros somos "casual" segun tu definicion: yo no he tenido consola menos la gp2x y los otros tienen la play pero en una semana juegan mas o menos un par de horitas.

La diferencia es que nosotros llevamos jugando a juegos de ese estilo (futbol) desde el Match Day I (y ya ha llovido un poco). Y seguiremos jugando, puede que no seamos hardcore, pero.... si jugones que creo que es lo que cuenta.

Y no os preocupeis, que si la gente empieza a jugar con el sims, etc... luego prueba algún otro juego !!!y le gusta y todo!!!...


P.D. Me considero hardcore pero dentro de las aventuras gráficas (ya estoy esperando con ansia el runaway 3)

seryu

Cita de: "RobiHm"creo que no me he salido por nada... simplemente he dicho que parece que nunca han existido otros juegos que son realmente los que abrieron las puertas al WoW... que el WoW sea el cabeza de users/ventas es debido a su descomunal chorro de publicidad por todas partes, si DAOC o LINAGE II o cualquier juego hubiese invertido la inverosimiles cifras en publicidad que en el WoW se han invertido el panorama seria otro, el wow es un popurri de copias de otros juegos de su estilo, realmente tiene poco de innovador y eso lo sabe cualquier jugador que sepa de que va el asunto, pero claro el resto de la gente no tiene ni zorra es más ni sabe que existen otros juegos, solo existe "WoW"

Tio tranquilizate que pareces un profeta evangelizando a los pobres incultos que no conocen otro mmorpg que no sea WoW.

Y tambien parece que el wow lo han tenido todo muy facil, copiar es gratis y no les ha costado nada hacerlo, y la publicidad y el marketing no tiene merito, si es que estos de blizzard, no tienen ningun merito  :roll:

Ahora en serio, si te echas una partida tranquilamente al WoW verás que la diferencia con DAOC, UO y muchos otros es la que le lleva el Mac a Linux. Interfaz claro, bien diseñado, nada de teclear comandos...

Es facil criticar al que está arriba, pero si la gente hoy dia juega al starcraft, diablo o WoW, sospecho que blizzard no son una panda de copiadores suertudos. Muchas empresas con más dinero y el mismo ánimo plagiador han terminado mucho peor  :)

RobiHm

yo no intento menospreciar nada eh! simplemente digo que es lógico que este donde esta, si algo tiene blizzard es que sabe cuando, como y cuanto invertir

y por cierto por que 9 millones de moscas coman mierda no significa que la mierda sea buena ... xD

lo que más me gusta de blizzar son sus películas xDDDDDDDDDDDDDDD
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

seryu

Cita de: "RobiHm"
y por cierto por que 9 millones de moscas coman mierda no significa que la mierda sea buena ... xD

para las moscas lo es ...

Josepho

Yo no se por que se quejan tanto si la wii va a tener juegos fotorealistas, que no me creeis? Pos mirad

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=189243
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.