× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

Responder #75 por Neodivert
« 27 de Agosto de 2007, 11:16:53 pm »
Cita de: "Tei"
La lingua franca del momento.

Cierto, yo lo veo ms bien como una "moda", al igual que en el pasado lo pudo ser el frances o el espaol por la hegemona que tenamos en Europa, o en el futuro puede que sea el chino. ;)
Responder #76 por AgeR
« 27 de Agosto de 2007, 11:37:26 pm »
A todo esto, y retomando un poco el tema... mucho hablar del futuro o de posibles soluciones utpicas, pero el caso es que habra que centrarse en el presente,  y aprender ingls de una vez. Cualquiera hoy en da debera tener unas nociones bsicas aunque sea del colegio.

Si no las tiene, lo que tiene es un problema, y se soluciona ponindose las pilas: o te apuntas a la EOI o a una academia, o pillas por banda un libro en una mano y un diccionario en la otra y te pones a leer como un poseso.

Cuando entiendas prcticamente todo lo que lees, cierra el libro y enchufa la BBC 24 horas al da, aunque no le prestes mucha atencin. Tener un canal en ingls de fondo todo el rato parece que no, pero al final ayuda. Solo faltara el paso ms difcil: atreverse a hablar en ingls.
Responder #77 por Lex
« 28 de Agosto de 2007, 12:07:02 am »
...
Responder #78 por Nae
« 29 de Agosto de 2007, 10:52:30 am »
"Tei: Por ejemplo, hace 500 aos en espaa estaba mal visto que las mujeres se lavaran los bajos. Porque era costumbre de judios y herejes.
Hoy en dia esta costumbre se ha perdido. Que interesante!. te sientes mal por eso?, por lo que hemos perdido.. . A mi, sinceramente me la suda."

A ti te la suda, pero a las mujeres no porque se lavan los bajos :P.

"Seryu: El traductor es de la organizacin del evento. Si art futura se lo puede pagar me imagino que si algn da vemos un GDC en espaa podremos lograr traductores para las charlas... "

El otro da entrevist a un japo. Por supuesto no hablaba ingls. Pero su traductor de SEGA si. Vamos, que la gdc (en este caso gc) no tena nada que ver. Ahora, si me voy yo a Tokyo al tgs, y me viene un japo interesndose en el buhu's adventure, o el sabe ingles, espaol o valenciano, o yo se japons, o vamos apaaos.

Que tiempos, cuando en el seor de los anillos haba un oestron, que todos nos pillbamos y pasbamos del resto de lenguajes. O el comn en el D&D.
Responder #79 por kaworu
« 29 de Agosto de 2007, 01:57:34 pm »
bah, yo creo q malo sera q el japo no controlase de valenciano xD
Responder #80 por Nae
« 29 de Agosto de 2007, 02:03:25 pm »
Kaworu, rete pero tu chiste tiene mucha mas gracia de la que crees XD
Responder #81 por Harko
« 29 de Agosto de 2007, 04:50:56 pm »
Yei, sigo vivo!! :D

Volviendo a lo que iva este tema. Yo de ingles voy como la mayoria por lo que veo, leido bien y escrito algo pero de hablarlo yes beriwell y alguna cosa mas XD. Otra cosa es oido que lo entiendo vastante bien. Al menos me entere sin muchos problemas lo que iva diciendo Babsy (y sin dormirme :lol:), debe de ser el haberme terminado stargate sg1 y atlantis en VO subtitulada jeje.

Harko.
Responder #82 por seryu
« 29 de Agosto de 2007, 11:40:21 pm »
Cita de: "Harko"
me entere de lo que iba diciendo Babsy (y sin dormirme :lol:)

No te creo  :lol:
Responder #83 por Hechelion
« 30 de Agosto de 2007, 01:36:19 am »
Cita de: "Nae"

Que tiempos, cuando en el seor de los anillos haba un oestron, que todos nos pillbamos y pasbamos del resto de lenguajes. O el comn en el D&D.

Creo que el comn actual es el ingles y todos los otros lenguajes son los extraos simbolos de elfos, enanos, orcos y demases.  O no conosces el mundo segn los norteamericanos?, mira que hasta dragones tienen:

http://avalon.lnz.es/galeria/albums/blog/USAvision_ES.jpg

La primera imagen es muy grande y para no romper el esquema la coloco como url.
Responder #84 por Harko
« 30 de Agosto de 2007, 06:16:30 am »
Cita de: "seryu"
Cita de: "Harko"
me entere de lo que iba diciendo Babsy (y sin dormirme :lol:)

No te creo  :lol:

Escuchar a una chica de buen ver hablando de un tema interesante siempre despeja, y ademas al estar en ingles si te despistas te lo pierdes (musiquita del anuncio de fondo) :lol:

Harko.
Responder #85 por Mars Attacks
« 03 de Septiembre de 2007, 07:34:25 pm »
En fin... pues si lo de los Inuits es un mito urbano, vayamos al caso ms extremo que conozco. Si tuviera que optar por una lengua nica, optara por que fuera la suya:

http://www.normalizado.com/2007/05/07/la-lengua-de-los-piraha/

Sigo pensando que nos tenemos el castellano muy subestimado. Son ellos los que deberan aprender castellano ;)

Sobre el esperanto, siempre he tenido la duda: para qu buscar un lenguaje artificial que unifique la comunicacin si se puede "restaurar" el latn, que ya hizo eso en su da con gran xito y es una lengua muy cercana a gran parte de las europeas? De paso, aprendiendo el latn clsico podramos leer a pelo las cosas tan bonitas que escriba Homero :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.