Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto FPS

Iniciado por Alpamu, 25 de Septiembre de 2007, 04:49:43 PM

« anterior - próximo »

Alpamu

Hola gente!

Soy novato y empiezo con el tema y quiero hacer un proyecto para un curso que empiezo.

Mi idea es "intentar" :)  hacer un FPS Multijugador ( no quiero FPSCreator)

Algunas Preguntas:

1.- Lenguaje de programación: C++ o C# ?(en este último estoy más cómodo)
2.-  Motor 3D: Ogre o Ilrrich (Me gustaría más el primero, como lo veis?)
   
El motor de Quake 2 o 3 q tal lo veis para intentar hacer algo ( si digo una burrada no me pegeis tened compasion! jeje  :wink: )
Es que es uno de mis FPS favoritos me he bajado el codigo fuente pero... telita... :shock:  Hay documentación sobre este motor Quake 3?

3.-Donde puedo encontrar codigo fuente de algun fps hexo sea facilito?. Para tener algun ejemplo mas que na.

Me faltan más pero no quiero abasallar con estas dudas me conformo pa encarrilar el tema.

Gracias por todo

AgeR

Hola, bienvenido!

Y ahora, voy a ser el primero en ponerte el foco en la cara y preguntarte:

- ¿Qué experiencia previa tienes haciendo videojuegos?
- ¿Qué experiencia previa tienes usando motores?
- ¿Qué experiencia previa tienes usando C++ y C#?
- ¿De cuánto tiempo dispones para hacer el proyecto?

Más que nada, para saber por donde orientarte  :wink:

Alpamu

Bien Ager, el tema es que llevo programando VB.NET algo mas de 3 años y me he puesto con el C# haciendo un proyecto en el trabajo. No soy un experto pero me defiendo. También tengo algo de experiencia en  POO con Java por la carrera mas que na.

El tiempo que voy a tener va ser un año y tendre ayuda, no lo hare yo solito sino un grupo de 4 supongo y a más tendre tutores que me ayudaran. Pero yo queria avanzarme para ver gente que tenga experiencia o haya hexo algo similar q es lo mejor o me diera una opinión.

No pretendo hacer un juego q te caigas de culo  :lol:  solo aprender para empezar un proyecto poco ambicioso.
Si es demasiado lo que digo sería cuestión de recortar cosas pero en esencia si que me gustaria un FPS y si es muy complicado algo multijugador.

Me has enfocao bien! jeje  :lol:

Tei

Cita de: "Alpamu"Hola gente!    
El motor de Quake 2 o 3 q tal lo veis para intentar hacer algo ( si digo una burrada no me pegeis tened compasion! jeje  :wink: )
Es que es uno de mis FPS favoritos me he bajado el codigo fuente pero... telita... :shock:  Hay documentación sobre este motor Quake 3?

Si te interesan los motores de Quake. Visita la pagina donde se reunen los programadores de motores de quake: www.quakesrc.org

Ahi seras bienvenido, y te daremos toda la ayuda que se pueda dar.

Con Quake3 y un grupo de modeladores a dia de hoy en un par de meses puedes tener un juego jugable. Singleplayer o multiplayer.

Motores de Quake3 son interesantes si este es tu objetivo, sacar juegos. Pero si tu objetivo es aprender desde cero, y realmente necesitas aprender desde cero, pues hacer tu propio motor puede ser muy educativo... supongo.

Y comentarte que en el momento que quieras hacer un juego real, vas a necesitar artistas.

Alpamu

Si esta claro Tei, pero en este curso (Master) ya nos han comentado que vamos a hacer nuestro motor y que despues escojamos el que hemos hecho o .... los q queramos.

Osea que empezamos desde cero, al = que el modelaje donde tb nos  enseñaran pero esta claro q todo no lo va hacer uno :) ,por eso como he comentado seran grupos de 4 para hacer el juego.


Muchas gracias Tei, me estoy mirando el link que me has puesto, es muy interesante en breve registro.

AgeR

Vale, que es un proyecto para un Master. En ese caso un FPS sencillito puede estar bien. Otra buena opción podría ser una aventura gráfica o un juego de ese estilo. Algo que no sea matar, que está muy visto  :wink:

De todos modos, depende de las personas que vayáis a integrar el grupo, el tema es que todos debéis apostar por ese proyecto, por lo que os ha de gustar y debéis tener las ideas claras de lo que va a hacerse y lo que no. Creo que esto es mucho más importante que el lenguaje y el motor a usar.

yens

El Irrlicht cuando lo trasteara un poquillo me quedó una cosa clara: para FPS es mucho más fácil empezar con el que para otro tipo de juego xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.