Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comentarios sobre el código de la semana

Iniciado por ethernet, 10 de Septiembre de 2007, 09:38:56 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Hoy he posteado un nuevo código de la semana enviado por bnl, pero me surgía el otro día una duda cuando me lo envió. El código en si estaba en su blog con una buena introducción, descripción del algoritmo y código perfectamente formateado. Viendo eso me planteaba si reproducir el código en el foro o poner un link. Finalmente he optado por una solución intermedia, pero la pregunta de fondo que me planteo es la siguiente:

¿qué validez tiene ahora mismo el código de la semana? Una gran parte de la gente que anda por aquí tiene un blog donde colocar sus contenidos donde se puede comentar, etc. Eso sin cuestionar la tasa de COT[W] que hemos tenido los últimos meses.

No sé si no tenemos tiempo para enviarlos, somos vagos, no tenemos COTW, todos los códigos que tenemos están mil veces puestos en internet o qué. Y no quiero meterme en los que me envían código a piñón, les escribo con preguntas y no me contestan XD.

Lo cierto es que mirando el foro sí que hay cosas útiles y tampoco creo que quitarlo sea la solución.

AgeR

El tema de tener el COTW aquí es más bien por comodidad de tenerlos agrupados en algún lugar. Además, Stratos es un buen escaparate, a mí todos los días me llega algún lector desde los foros por ejemplo. Un COTW puede ser una buena promoción para un blog, por ejemplo.

Además, creo que el COTW es algo que debería volver a impulsarse por parte de los usuarios. Todo es empezar, yo simplemente por el hecho de ver este nuevo COTW estoy pensando en enviar alguno propio. Todo es animarse, que siempre hay mucho recelo a mostrar código propio.

Prompt

El problema del COTW es que no está bien agrupado en la web de stratos y buscar código en un foro, puede ser complicado a no ser que en esa sección solo puedan ponerse post a modo de articulo / COTW.

A mi es la sensación que me da el COTW como principal inconveniente. No obstante, yo de aquí a un corto espacio de tiempo prepararé algún código y lo pondré en mi web. Replicaré el articulo en Guma porque está bien ordenada la categoría pero ya el COTW a mi me resulta raro :D

No creeis que se debería de organizar de otra forma quizas? La idea es buena desde luego.

synchrnzr

CitarNo creeis que se debería de organizar de otra forma quizas?

Lo ideal sería poder enviarlo desde la web y mantener una galería via web, mejor estructurada que un simple post, archivándolo por categorías y lenguajes. Tenemos múltiples referencias en las que basarnos, como CodeGuru. En este sentido, podría ser una buena idea para aportar Guma. Tal vez se podría tratar el tema como Wiki; una base de conocimientos tipo Wiki podría ser una gran novedad, aunque imagino que supone bastante curro. Pero por proponerlo no se pierde nada.

Lo que sería dentro del foro, existe el subforo dedicado al COTW y poco más se puede separar u organizar. Con los foros de Invision teníamos la posibilidad de añadir los COTW como noticias en el portal, pero en phpBB... sí que se le podría dar más visibilidad al tema añadiendo noticias a la página principal, de momento, pero poco más veo que se pueda hacer...

sync

Prompt

En Guma se pueden postear articulos que luego puedes buscar en las diferentes secciones.

Data cuenta que en GameDev está organizado por articulos, en la web hay secciones de los mismos y tienen siempre una referencia al foro para hacer una discursión. Se le puede proponer a yens a ver si se puede autocrear un link al foro despues de poner un articulo tecnico!

Es una idea inicial.

Mars Attacks

Lo del wiki me parece una opción muy deseable para algo así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.