Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Splash it ! V.1.2

Iniciado por Mr. Sandman, 12 de Septiembre de 2007, 11:49:08 PM

« anterior - próximo »

matriax

Bueno eso de que con mi metodo seria mas lento, perdona si lo pongo en duda XD (Lo siento yo es que soy muy cabezon XD )

Si tu tienes un icono en esa parte con el mouse vas enseguida alli, y tienes la referencia del mouse y es mas exacto ademas que la gente ya esta acostumbrada a eso.

Sin embargo de esa forma haces que el usuario se tenga que acostumbrar a ese metodo y bueno yo lo veo algo "tosco" ya que da la sensacion de que hay alguien frenandote el raton(por aquello de que mueves el raton y no se mueve el cuadro hasta que lo muevas ciertos pixeles) y creo que de esa manera se solucionaria y nose, seria mas agradable.

Y si encima le añadis una opcion para mostrar levemente algun tipo de cuadricula mediante algun alfa y tener una mejor referencia creo que seria algo mas facil.

Pero bueno es mi opinion XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mr. Sandman

Se me olvidó decir que inconscientemente supuse que la tecla ESC es la que todo el mundo usaría para salir, tendría que haverlo puesto por escrito o algo en el juego, en fin, se sale con ESC

(En el léeme primero del paquete hay también los controles)

Mr. Sandman

Hola gente, ya hechaba de menos mandar notícias de mis proyectos por aquí. Pues la cosa va de la próxima versión del Splash it!, provisionalmente la 1.2, aunque la magnitud y el resultado que estamos obteniendo nos hace plantear varias cosas, incluso una posible salida shareware o inidie o lo que sea del juego  :P

Unas pantallas primero...



Nuevos gráficos mejorados (a nuestro gusto claro  :wink: )



Menú para guardar tus niveles hechos con el editor, puedes guardar/cargar hasta 100 niveles, con vista previa para distinguir entre ellos



Nuevo modo Arcade, enfocado en diferentes sub-mundos y con 100 niveles distintos ( la versión 1.1 trae 10)

Además nuevas opciones en jugabilidad, ranking online, jugabilidad mejorada y alguna que otra cosa que dejo para más tarde.
Espero que os mole a los que lo habéis probado, y los que no que le den una oportunidad  :wink:

Beyond

100 niveles son muchos niveles!!!

Parece que las mejoras y añadidos son chulos, en cuanto tenga un rato lo pruebo.

A ver si he mejorado respecto a la última vez y no me matan a la primera xD
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Mr. Sandman

Perdona si se entiende mal, no está disponible aún  :lol:  aunque va avanzado, aún tardará un poco, gracias por los comentarios  :wink:

Mr. Sandman

Ahí va otra toma, a ver si se anima alguien a ver en que se puede mejorar, que os parece y tal


Loover

¿Podemos ver esas capturas a más tamaño, please?

Me gustán todos meno la del mapa, que la veo un poco extraña, pero quiero verlas más grandes para poder juzgar.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Cita de: "Loover"¿Podemos ver esas capturas a más tamaño, please?

Me gustán todos meno la del mapa, que la veo un poco extraña, pero quiero verlas más grandes para poder juzgar.

a priori no veo la necesidad, porque no están retocadas ni nada, creo que se aprecia bien lo que hay. Las capturas del california office que enseñas no creo que sean a tamaño real no? aunque ya te preparo una si me lo pides por favor  :wink:

Lo que me interesa realmente es criticas del color, estilo, si algo destaca negativamente... esas cosas.
Lo del mapa, estoy de acuerdo, estoy trabajandolo ahora mismo, aunque queria mostrar algo, una base, usé un fondo del google  :lol:
tengo que mejorarlo...

[/img]

Loover

CitarLas capturas del california office que enseñas no creo que sean a tamaño real no? aunque ya te preparo una si me lo pides por favor

Si lo son, a 800x600, que a lo que corre el juego. Es lo normal en juegos casuales. Aunque bueno, 1024 con los tiempos que corren, es tambien factible.

Bueno, vamos a ver, así se aprecia todo mucho mejor. En general, dándole un vistazo así sin fijarte mucho, la impresión no es mala, pero tampoco es la de un juego, no sé, de los que ves por popcap. Algunos dirían que parece gráficos de "programador", pero yo no diría tanto. Tiene más bien gráficos "photoshoperos". Me refiero a que se notan mucho los degragados, filtro negativo del fondo sin saturación, y contrastes esntre diferentes estilos que pareces haber usado.

Por ejemplo la bola esa azúl, y las cajas de colores (excepto el marco) tiene un estilo "crystalized" de estos tan de moda en algunas webs de linux y tal. En cambio el cañón de tu logo, tiene un estilo totalmente distintio, más como de dibujo tradicional. El resto de objetos tienes un estilo situado entre estos dos. El corazón desdenfocado, contrasta con el resto de cosas... unas tienen líneas negras que las delimitan, otras no... hay que evitar tantos contrastes, o da el aspecto de "recortes"

Arreglaría eso, es decir, elegiría un estilo y lo aplicaría a todo por igual. El fondo, evitaría usar filtros típicos, casi mejor un desenfoque que un filtro negativo. Y quizás mejor no una foto... en realidad odio las fotos en los fondos de juegos. La GUI, de arriba y de abajo, no me termina de convencer del todo, pero tampoco sabría qué decirte... creo que lo que no me gusta es el fondo azúl con capturas del juego, tanta textura afea el conjunto.

También le daría sombras arrojadas a algunos objetos, a las cajas y tal, por ejemplo, con esto ganaría bastante.

Quizás, cuando acabes de programarlo, te animas a contratar un ilustrador que pueda dibujarte unos cuantos fondos molones, y un set de items. O buscas algún colaborador. Todo depende de si va a ser un juego gratuito o si quieres darle salidas comerciales.

Dale caña.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

Duplicado, joer que mal va el foro ultimamente.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mr. Sandman

Bueno, la verdad es que no estoy de acuerdo con todo, pero gracias por dedicarle esa minuciosa critica  :wink:

A ver, lo de los bordes en algunos y en otros no es cierto, lo tengo que pulir. Lo de el aspecto, quizá no sea de lo más puntero, pero creo que está bastante consegido, no busco rivalizar con ésos juegos, almenos a nivel de precio. Lo de los fondos, creo que va más a gustos, el estilo desde el principio era usar fotos graciosas y sin mucho retoque, que acompañen pero sin molestar, de ahí que estén en blanco y negro, pero desenfocarlas un poco podría estar bien...

Lo de la mezcla de estilos es apuesta, me molan ésas bolas tipo cristalino, pero para el resto de los objetos me parecía que era mejor usar más textura, de ahí las diferencias.

Resumiendo, tomo nota de los fallos, aunque a éstas alturas hay cosas que me gustan y no creo que cambie, cómo los fondos, pero aplicaré algunos retoques, gracias por los detalles loover  :wink:

Lo de rivalizar con juegos del tipo que mencionas... soy consciente que a nivel gráfico no tiene ése detalle, pero el objetivo és que quede resultón, y así para una salida comercial a bajo precio, pues he visto gente vendiendo tetris con piezas de 2 colores a 19 euros, así que pensando en un precio más ajustado en mi caso, lo veo bien (por cierto no me refiero a matriax  :twisted: ).

Un saludo y a segir trabajando!

Mr. Sandman

:evil: postee 2 veces, perdón

Mr. Sandman

Aquí va una nueva toma, con varios arreglos a lo que refiere la GUI del juego. Creo que está bastante terminada, y he retocado algunos temas que decía loover, y la verdad es que me gusta mucho así, que os parece?


Zaelsius

Disclaimer: No soy grafo.

Ya que pides críticas. Coincido con casi todo lo aportado por Loover.

Nadie te niega que tengas un estilo propio, pero lo ahora mismo lo que tienes ahí es una amalgama de gráficos con estilos nada consistentes. Pasas del pixel-art al photoshop más "descarado", para luego añadir elementos de aspecto 3D como el de la bomba o el altavoz. Todo eso, unido a los fondos y a la paleta de colores general, provoca una sensación de desconcierto y de falta de "foco" en el usuario. Al menos yo, cuando he visto las capturas, sinceramente no sabía dónde mirar.. hay demasiados elementos que distraen la atención que debería estar en el tablero principal.

Tampoco hay excusa para que ciertos iconos aparezcan dentro de cajas. Las barras de color azul (arriba y abajo) son criminales para la vista, y el estampado tampoco ayuda. Mejor algo mucho más sencillo y que tenga suficiente contraste con los marcadores de vida, puntos, para poder eliminar esos fondos con degradados blanco-a-negro.

Mi consejo sería, ahora que tienes el juego prácticamente acabado, que desechases todos los gráficos (100%) y te planteases un rediseño más consistente desde cero. El juego puede ser muy divertido pero antes tiene que entrar por los ojos. Plantéate buscar un grafo para que te ayude, y luego vais a pachas si vendéis el juego como shareware. O si lo quieres hacer tú todo, tómate un tiempo y busca fuentes o artículos sobre conceptos básicos de diseño, haz alguna prueba con otros estilos gráficos.. busca inspiración en cierta temática o mood.. no sé.

De nuevo, criticar es gratis. Y que conste que tampoco me gustan los gráficos del Sonoro TV ;) .. así que tómate esto como una simple crítica personal.

Mr. Sandman

Cita de: "ZaelSiuS"
De nuevo, criticar es gratis. Y que conste que tampoco me gustan los gráficos del Sonoro TV ;) .. así que tómate esto como una simple crítica personal.

Básicamente supongo que será por éso. Al leer ésta critica ya no me ha gustado tanto, porque lo que dices de la mezcla de estilos es evidente, pero es cómo me gusta. Tengo otras fuentes y gente a la que muestro el juego y que lo mismo que a ti no te gusta a ellos les encanta. Probablemente tengas razón en el hecho artístico, pero no voy a cambiar los gráficos, sólo acabar de rectificar pequeños fallos.

Quzá me he explicado mal, lo que quiero no es una critica de no me gusta azul ponle blanco o eso, no me gusta entrar en el tema de gustos.
Tampoco quiero parecer autocomplaciente ni nada, y no me lo tomo mal ni nada de eso  :wink:

Buscaba más fallos objetivos, cómo por ejemplo el desenfoque de unos objetos si y otros no y cosas por el estilo, creo que me explico.
Pues nada, seguiré mejorando, sé que puedo hacerlo mejor...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.