Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kontakt 3

Iniciado por Guybrush Threepwood, 13 de Septiembre de 2007, 10:20:28 AM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

Sale el 1 de Octubre, viene con 33gb de instrumentos, pero aún no tiene engine de 64 bits
http://www.nativeinstruments.com/index.php?id=kontakt3

Mars Attacks

Y es sólo para windows :) (Edito, no había visto la manzanita)

Tiene muy buena pinta, parece que vale los 400 pepinos que cuesta. Aunque claro, yo sin oír una de las trompetas que lleve... XD

¿Tú cómo lo ves?

Guybrush Threepwood

Ahora mismo no creo que ningún sampler pueda competir con éste. Si no tienes un sampler y quieres empezar a trabajar y aprender, es la opción correcta. Los sonidos que traen cubren todo, y casi todos los instrumentos virtuales usan el kontakt player, así que vas a poder abrirlos, editarlos y cacharrear con ellos.

Si quieres un sonido pro vas a tener que invertir en otras librerías al final, pero no es un problema porque vas añadiendo a la librería que te dan.

Y si ya tienes K2, el upgrade es 120€ que es un regalo

Gambapaketera

Hombre, yo tengo kontakt 2 y he de decir que las nuevas características del programa no se ajustan a mis necesidades. En realidad, kontakt 2 es tan completo, que pocos añadidos de importancia se podían introducir.

120 euros por el upgrade es un gran precio, aunque, de nuevo no me llama nada la atención la nueva super librería a excepción de los sonidos étnicos.

Menos mal, este año parece que me voy a librar de arruinarme comprando software, ni el nuevo cubase merecía la pena, ni samplitude 10 (comparándolo con la versión 9 que es con la que curro). Lo único que me ha sorprendido este año es el amplitube 2 jimmy hendrix, pero después de escuchar en Axe-fx de fractal audio, el mundo de los emuladores de guitarra o amplificadores a válvulas está muerto para mi. Asi que, la más que visible falta de innovaciones o nuevas ideas en realidad es una buena noticia para mi :P

P.D Ojo, cuando hablo de que si tal programa no vale la pena etc... me refiero simplemente a que lo estoy viendo desde mi forma de trabajar, que últimamente cada vez es más minimalista y busco la musicalidad por encima de arreglos complejos y recargados de instrumentos y/o efectos.

Saludetes

Guybrush Threepwood

Efectivamente, todo esto contando con que los músicos somos unos adictos a las compras. La de librarías que usas una vez, o la de guitarras que al final no tocas...

Es un tema aparte, pero creo que el consumismo del músico es una proyección enfermiza del deseo de mejorar. Cuando dedicas horas y horas a estudiar un instrumento, componer, etc, lo único que te queda para intentar mejorar es comprar mejor equipo. A partir de cierto punto es una ilusión, porque Mark Knopfler va a hacer que suene mejor una guitarra Sahean que yo una les paul custom, pero así somos los humanos.

Hay grados de todas maneras. Espero que nunca nos quedemos en el grado 0, el de los consultores gordos que juegan con sus amigos al fútbol los domingos, y se gastan una pasta increíble en equipación cuando no son capaces de correr 30 segundos sin pararse a jadear :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.