Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Los videojuegos encabezan ya la industria audiovisual españo

Iniciado por alberizo, 13 de Septiembre de 2007, 02:40:40 PM

« anterior - próximo »

alberizo

edito: se me olvidaba el enlace

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=324945

Cabe destacar lo de ....

CitarFUGA DE TECNICOS El presidente de Adese hizo ayer un llamamiento al Gobierno para que apruebe un marco regulador que impulse esta industria y evite la fuga de técnicos españoles a otros países. Francia o Gran Bretaña ya han aprobado leyes que prevén ayudas y desgravaciones fiscales para estas empresas.

pues posiblemente sea por los sueldos de risa, además de que en España aun no hay mucha especialización, vales para todo. Y encima les van a dar ayudas a las empresas... si eso se traduce como en un mayor sueldo y no en un mayor bolsillo para el empresario, pues genial :D


PD: donde dije posiblemente quería decir, estoy convencido

Tei

Por cierto.

¿que es esta cosa? -->
http://www.developmag.com/news/28449/European-Commission-creates-15m-game-fund


Nota.
Odio las ayudas gubernativas como el que mas. Por el tema de que una empresa se dedique a trabajar para ganar ayudas, mas que para crear riqueza, empleo o valor. Pero lo cierto es que muchas veces una empresa pequeña necesita cosas como una ayuda para subsistir. Y no tenerlas se ha de notar en la forma de destrucción de empleo. Asi que algo de ayudas debe haber, seguro para empresas pequeñas, muy probablemente también para medianas y alguna grande.
Evidentemente los males que traen estas cosas son abismales, pero lo prefiero a ver algunas empresas cerrar las persiana demasiado pronto.

seryu

nadie quiere AYUDAS. Las ayudas entendidas como te vamos a regalar X cantidad de dinero no sirve, los emprendedores serios no las quieren ni las necesitan, siempre es poco dinero, se los quedan unos pocos (normalmente, los chanchulleros).

Lo que hace falta es FACILITAR. Facilitar la creacion y papeleo burocratico durante la vida de la empresa, facilitar que existan empresas tecnologicas y concretamente de videojuegos. Agilizar tramites a la hora de crear y mantener una empresa repercute en TODAS LAS EMPRESAS, no solo en las pocas afortunadas.

No necesitamos una ayuda monetaria tipo cine o tipo pescadores. Lo que necesitamos es que nos dejen hacer nuestro trabajo y no nos pongan mas trabas a algo que ya de por si es difícil.

Zaelsius

He estado mirando lo de esas ayudas. No están mal, pero habrá ostias por ver quien se las lleva, porque son a repartir entre toda Europa.

Por cierto no han incluído a España como "país con poca capacidad productora", pero sí a otros como Austria(wtf), Suiza(WTF), Irlanda(big WTF), Holanda(OMG WTF!!). Si me pongo a listar empresas de esos países no acabo. Así que segun esta gente "España va bien" en materia de producción de juegos. En realidad lo más probable es que no haya habido ni un sólo español en el proceso de creación de estas subvenciones. A veces parecemos europeos sólo para lo malo.

Las empresas de esos países tienen puntos extra a la hora de ser evaluadas para las subvenciones.

Por la parte que me toca, añadir tambien que todas las start-up's y compañías de reciente creación quedan fuera :(

En fin, algo es algo.

AgeR

Las subvenciones estas de la UE al final son simplemente un gesto hacia la industria. A ninguna empresa de videojuegos va a solucionarles la papeleta que les den 10.000 o 60.000 euros, pero es muy posible que a alguna que esté empezando pueda interesarle, ya no como algo vital, sino como una ayuda.

Pero coincido con seryu, que lo importante es facilitar las cosas. Cualquiera que quiera montar una empresa, a no ser que vaya sobrado de capital y experiencia, se encuentra con mil problemas.

donald

Citarpues posiblemente sea por los sueldos de risa

"posiblemente"... XD

el 90% de mis amigos del sectorcete...ya no están por aquí.
Es probable que Grin y alguna más cambie eso, pero las empresas caen todas en esa trampa, tarde o temprano, de pagar lo mínimo, cuando en realidad, así no solucionan nada.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.