Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cubo con un trozo distinto de textura por cara

Iniciado por Kriller, 03 de Noviembre de 2002, 04:07:55 PM

« anterior - próximo »

Kriller

Buenas:

Estoy intentando hacer un cubo (por poner un ejemplo) que tenga en cada una de sus seis caras un trozo diferente de su textura.
  Si el cubo lo defines con 8 vértices (que sería lo lógico) no puedes hacerlo porque un vértice sólo puede tener un par de coordenadas de textura (olvidémonos de multitexturing y todo eso), cuando un mismo vértice necesita diferentes coordenadas para cada cara.
  La solución más simple que se me ocurre es poniéndole más vértices, algunos de ellos con las X,Y,Z repetidas pero con diferentes U,V. O sea, que para definir el cubo del ejemplo necesitaría más de 8 vértices.

¿Esta solución es aceptable? ¿Hay alguna otra mejor?

Muchas gracias.                                

BeRSeRKeR

Pues si, la solución sería 24 vértices para el cubo...                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

En d3d la vida es así de dura. Un vértice debe tener la información UV, si no, pues a crear otro vértice.                                

Malandrin

Yo lo que hago es tener un solo array de vertices (sin repetir) y luego en el array de caras tener la información de las U y las V por cada vértice de la cara. Si se crean todos los vértices pos habrá operaciones repetidas (rotaciones, ...)                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.